EN 45 RPM: NINO FERRER-MAO MAO-NATALIA-RIVIERA-DISTRIBUIDORA NACIONAL DE DISCOS-1969

Dime quien corta el bacalao? Y quien armo todo el tinglao? Desde la China hasta Macao, mi buen amigo Mao Mao… asi comienza uno de los mejores temas y más graciosos de este cantante de origen Franco- Italiano NINO AGOSTINO MARIA FERRARI conocido como NINO FERRER,  un compositor que irónicamente fue un gran autor de baladas, pero nadie lo tomaba en serio, que se hizo famoso con temas graciosos y que cuando sacaba un sencillo a propósito colocaba un tema serio, aquí oiremos la versión en español de  MAO ET MOI O MAO MAO tema de tono irónico dedicado a Mao Tse Tung. Del lado b, el tema  NATALIA, una balada seria al estilo blues.

1

Este Etnologo y arqueólogo que paralelamente se dedica a la música y a la pintura, comienza en 1959 tocando el bajo en un grupo de jazz, tras varios intentos, graba un tema llamado MYRZA, que lo convierte en un “chanteur rigolo” o cantante cómico por sus rimas realistas y surrealistas, en 1970 se retira de la música y se une a una desconocida RAFFAELLA CARRA y presentan en Italia un Programa de tv, con el tiempo se une con otros músicos, tiene dos hijos, pero sus discos tienen poca acogida hasta en 1975 que graba el tema LE SUD, que consigue ser un éxito, en los 80 vuelve al ostracismo y en los 90 saca un disco con su éxitos que resultó con buenas ventas. En 1998 tras el fallecimiento de su madre, que fue un duro golpe para él con una depresión muy fuerte, se va a un campo de trigo cercano a su casa y se suicida con un tiro en el corazón, dos días después cumpliría 64 años y sacaría un disco llamado “suite et fin”-continuación o consecuencia y final.

2

Al dia siguiente reseñaron los diarios “adiós Nino” y “Nino Colgó el teléfono”

Ahora la letra de este tema

Ni hao bu hao (¿Qué tal estás?)

Ting ting wo laile, wo Beijing qu (Escucha, he llegado, voy a Beijing)

“Dime quien corta el bacalao/ Y quien armó todo el “tinglao”/ Desde la China hasta Macao/ Mi buen amigo Mao Mao/ Para quien sepa quién es Mao/ La guardia roja ha “comulgao”/ con el librito que ha “inventao”/los pensamientos de Mao Mao/

Estoy al lado de Mao/ contra Liu Chao Chi/ Sólo por Mao/que me hace marramiau/ y si mis ojos no ven que guardias rojos/ los guardias rojos que me miran de reojo

Ni hao bu hao (¿Qué tal estás?)

Ting ting wo laile, wo Beijing qu (Escucha, he llegado, voy a Beijing)

Pero alguien dijo que el Mao Mao/ de Africa estaba copiado/ como la tribu de Mao Mao/ y vaya lio que se ha “armao”/ Mao Cultural Revolución/ Mao llena de satisfacción/ para que digan que no es Mao/ quien corta siempre el bacalao/

Estoy al lado de Mao/ contra Liu Chao Chi/ Sólo por Mao/que me hace marramiau/ y si mis ojos no ven que guardias rojos/ los guardias rojos que me miran de reojo

Y aquí termina lo “contao” sobre mi amigo Mao Mao/ no piensen que yo estoy “chiflao”/ que me quiten lo “bailao”…

NINOF

DISFRUTENLO!!

VERSION FRANCESA

nota: LOS AMIGOS INVISIBLES VERSIONÓ ESTE TEMA, AL IGUAL QUE GUILLERMO FANTASTICO  GONZALEZ

 

Un comentario en “EN 45 RPM: NINO FERRER-MAO MAO-NATALIA-RIVIERA-DISTRIBUIDORA NACIONAL DE DISCOS-1969

  1. En el año 1968 canto su version de Mao Mao, Guillermo Gonzalez, en el programa Gogoteca, doy fe de esto porque lo vi a traves de RCTV.

    Me gusta

Responder

