EN 33 RPM: HERB ALPERT & TIJUANA BRASS- GREATEST HITS-A&M RECORDS-INCOLVE-ORBE-1970

Hoy les coloco un Long Play que incluye los mejores éxitos de HERB ALPERT y TIJUANA BRASS. Los temas son:

HERB ALPERT copia

  1. THE LONELY BULL
  2. SPANISH FLEA
  3. GETTING SENTIMENTAL OVER YOU
  4. LOVE POTION #9
  5. NEVER ON SUNDAY
  6. MEXICAN SHUFFLE
  7. A TASTE OF HONEY
  8. TIJUANA TAXI
  9. SOUTH  OF BORDER
  10. AMERICA
  11. WHIPPED CREAM
  12. ZORBA THE GREEK

Algunos datos de este músico y su banda:

  • Herbert  Alpert nace un 31 de marzo de 1935
  • A partir de los 8 años empezó a tocar trompeta
  • Comenzó como cantante y se llamaba DORE ALPERT
  • Creo un sello discográfico llamado A&M por las siglas de Alpert y Jerry Moss su socio, donde grabaron artistas famosos como SERGIO MENDES y THE CARPENTERS
  • El sello se llamaba al principio CARNIVAL pero como ya existía lo cambió a A&M
  • La creación del sonido TIJUANA BRASS  fue en el garaje de su casa, el tema “TWINKLE STAR” fue el primero en ser hecho.
  • Para la creación de la técnica se grabo en una cinta el tema y luego se hace un doblaje desafinando un poco el sonido de la trompeta
  • En un viaje a México, escucho a una banda de Mariachis en una corrida de toros, al oir la muchedumbre mientras tocaban los metales  cada vez que hacían un lance al toro, lo inspiro a crear su tema THE LONELY BULL.
  • Para hacer este tema  mezclo aplausos y otros ruidos y de sus bolsillos pago el sencillo y se lo llevo a los DJ de la época para que lo lanzaran hasta que resulto ser el #6 en las carteleras.
  • En la banda de ALPERT no había integrantes de origen latino, incluso ALPERT es Judio
  • La banda hizo su debut en 1965 y se disolvió en 1969 aunque para 1971 se grabo un disco luego el grupo se une de nuevo y crean el TJB.
  • Su segunda esposa es LANNI HALL cantante de SERGIO MENDES

Este disco se lo dedico a mi Mejor y Gran Amiga GABRIELA ISEA, fanatica de HERB ALPERT,  que cumple años el 14 de JULIO a la cual estoy muy agradecido porque ella ha sido paciente conmigo y me ha enseñado muchas cosas en PHOTOSHOP que nunca imagine que iba a aprender, en parte gracias a su ayuda pude realizar esta página. También la felicito por graduarse de TÉCNICO SUPERIOR EN  DISEÑO GRÁFICO, imagínense todo lo que sudo para hacer su sueño realidad, días sin dormir trabajando y arreglando computadoras y  haciendo cosas para su página, en la cual yo forme alguna vez parte y era ella la que me publicaba mis discos.  AMIGA ESPERO QUE SEAN MAS AÑOS COMO ESTOS CASI DOS EN QUE NOS CONOCEMOS TE QUIERO MUCHO;  NUNCA LO OLVIDES (HEY! NO SE VALE LLORAR jajajaja!, YA SE  DIRÁS QUE SOY UN ODIOSO). Este es mi humilde regalo junto a unos lps que se los llevare cuando la vea. UN DATO CURIOSO(ya dirá “…este con sus datos curiosos”): solo nos conocemos por teléfono y por Messenger. La foto se las debo porque en las que me manda siempre hace muecas y luego me mata….(ESTA DEDICATORIA FUE HACE  7 AÑOS)

DISFRÚTENLO Y EN ESPECIAL  GABY!!!

9 comentarios en “EN 33 RPM: HERB ALPERT & TIJUANA BRASS- GREATEST HITS-A&M RECORDS-INCOLVE-ORBE-1970

  1. Graaaciaaaaas!!! por este REGALOTE de cumpleaños adelantado ALUMNO ESTRELLA MIO!! ajajajajaja… menos mal que no montastes mi foto porque sino de donde sea saco unos mafiosos “para que parezca un accidente” ajajjajajaja…

    Nuevamente gracias Robert!!! de que tengo paciencia… la tengo… pero TU TAMBIEN LA TIENES… mucha gente NO ME SOPORTA !!! sobre todo en las madrugadas que es cuando estoy acostumbrada a trabajar…

    Me gusta

  2. Me alegro que te haya gustado y como a la cumpleañera debo complacerla ya que sino me jala las patas a media noche de mañana le dejo un BONUS TRACK: la cancion RISE que es la favorita de ella. Ya corregi el post

    Me gusta

  3. Robert, en primer lugar permíteme felicitarte por el excelente trabajo que has plasmado en esta pagina, también por este extraordinario Long Play ya que me fascinan las sinfonías de Herb Alpert y por ultimo darte la razón al expresarte así de mi amiga Gabi, ya que al igual que tu, yo también he aprendido muchísimas cosas buenas y locas de ella, imagínense!!! Con el POCO tiempo que tengo conociéndola, …o sea nada mas y nada menos que me la cale todaaa la carrera universitaria y lo que falta… ; ) con todo y eso Ella, ha demostrado ser quien es “una excelente y excepcional amiga y gran profesional” además de ser graciosa, simpática y a veces antipática pero con motivos jejeje

    Discúlpame amiga pero creo habértelo dicho antes.

    En fin la TQM y deseo de corazón éxitos y bendiciones en un día tan especial como hoy y en su vida personal y profesional.

    Felicidades!!!

    Me gusta

  4. Hoooooooooooola mi querido Lespinasse. En primer lugar quiero felicitarte por el excelente trabajo que estas haciendo, se nota que has tenido una buena MAESTRA, la mejor, (mi querida Gabi que tanto adoro), pero a la vez puedo notar que tu tambien te las traes con tu creatividad, una vez mas felicitaciones querido amigo!!!!!!!!
    YO POR MI PARTE DESEO” tambien un feliz Dia a Gabi de verdad la quiero mucho porque es un ser humano muy espontaneo, me encanta su personalidad.

    Un abrazote amigo. Mai

    Me gusta

  5. Ameeen!! amigas Mai y Wendy!!! aqui en la noche hay torta… bueno wendy si va a comer y yo me como el pedaso de mai a nombre de ella jajajaja a robert no le ofresco porque anoche via webcam me canto el cumpleaños con todo y velita PERO SOBRE UN BROWNIE que se comio Y YO VELANDOOO ajjajajajjaja

    Me gusta

  6. hola saludos ..un nuevo seguidor de tu blog …esta muy bien hecho y documentado …ya somos dos los melomanos incurables ..que sigan los exitos

    Me gusta

  7. JEJEJE que bien!! esa es la intencion de que conozcan o recuerden la musica que nos acompaño en nuestras vidas y a la vez conozcan algo mas de ese artista o el por que de esas grabaciones. Saludos y gracias a todos por sus comentarios.

    Me gusta

Deja un comentario

