EN 33 RPM: CHESPIRITO-ASI CANTAMOS Y VACILAMOS EN LA VECINDAD DEL CHAVO- PHILIPS-SONOGRAFICA-1977-1990

Finalmente para los niños de ahora y  de antes les dejo el personaje favorito de todos nosotros sin distinguir edad o nacionalidad, nada  mas y nada menos que  EL CHAVO personificado por el rey del humor blanco ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS mejor conocido como CHESPIRITO. Los temas  son:

EL CHAVO copia

  1. LA VECINDAD DEL CHAVO- TODOS
  2. LOS CURSIS- DOÑA FLORINDA Y EL PROFESOR JIRAFALES
  3. JOVEN AUN- TODOS Y DE INVITADO EL DOCTOR CHAPATIN
  4. CACARO- DON RAMON Y LA CHILINDRINA
  5. EL PAIS DE LA FANTASIA- DOÑA FLORINDA Y EL PROFESOR JIRAFALES
  6. NO ME LO VAN A CREER- DON RAMON Y EL CHAVO
  7. LAS BRUJAS- DON RAMON Y DOÑA CLEOTILDE LA BRUJA DEL 71
  8. CHURI CHURIN FUN FLAIS- TODOS
  9. MUCHA SUERTE MATADOR- EL LOCUTOR ES EL PROF. JIRAFALES Y LA VOZ DEL SR. BARRIGA
  10. BUENAS NOCHES VECINDAD- EL CHAVO

Este Long Play fue reeditado en el año 1990 por SONOGRAFICA, nunca se supo por qué no reeditaron el del CHAPULIN COLORADO, porque el de la CHILINDRINA tambien fue reeditado.

EL LADO A ES LA VERSION DE 1977, EL LADO B ES DE LA REEDICION DE 1990

Aqui les dejo unos datos curiosos y polemicas de esta serie:

• Carlos Villagrán es el primero en abandonar al elenco inicial, al final de la temporada de 1978. Solo doña Florinda hace referencia a su ausencia, en el primer capítulo de 1979 (El cine). Según sus palabras. se fue de la vecindad a vivir con “su tía la rica”, para no estar más entre “la chusma”. Nadie mas hace referencia a Quico.

• Ramón Valdés se retiró en 1979, después de Villagrán, rellenando su ausencia “Doña Nieves”, Parte de su papel humorístico es rellenado de cierta forma con la llegada de Raúl “Chato” Padilla (quien ya había trabajado con Chespirito en El Chanfle), en su personaje de “Jaimito el cartero”, que inicialmente fue mucho más secundario. Nunca compartieron el escenario juntos, “Jaimito” con “Don Ramón”, aunque ofrecían caracterizaciones diferentes.

• Ramón Valdés vuelve al programa en 1981, regresando a su personaje de Don Ramón en El Chavo. Cuando él volvió, los personajes de Jaimito el cartero y doña Nieves desaparecieron, al igual que el restorán de doña Florinda. Entonces, se volvieron a grabar viejos guiones de la serie de los 70’tas. Sin embargo, ese mismo año don Ramón se retira del programa nuevamente a finales de 1981. Para justificar su salida, la Chilindrina le comenta a doña Florinda que “se fue al extranjero, y no va a volver hasta que sea millonario”.[6] En 1982, Jaimito y Doña Nieves regresan, ellos adquirieron muchos rasgos de la personalidad de Don Ramón.

• A pesar de que la serie oficialmente fue cancelada en enero de 1980 como espacio semanal, por iniciativa de Chespirito, se mantiene como sketch por 11 años más, hasta 1992, como parte de su espacio semanal “Chespirito”.

• Entre 2002 y 2005 existió un proceso legal iniciado por Chespirito para prevenir a María Antonieta de las Nieves utilizar el nombre La Chilindrina, el proceso finalizó en buenos térmimos, pero en el 2006 la Chilindrina fue excluída de la serie animada.

• En el año 2003, El Chavo del Ocho fue vendido en formato de DVD y la revista TV y Novelas comenzó a ofrecerlas como parte de sus paquetes de suscripción.

• Chespirito mencionó, en una entrevista que el programa estaba basado en una historia real de un niño que le había lustrado los zapatos a Roberto, y que al darle la propina al niño éste había zapateado como el chavo.

• En el capítulo que van a jugar fútbol americano en el “llano” se puede ver claramente en una de las paredes una cruz svastica, lo cual fue referido por el programa argentino CQC como un “mensaje subliminal”.

• El tema musical de esta serie se llama “The elephant never forgets” de Jean-Jacques Perrey y esta basado en una pieza musical de Ludwig van Beethoven, llamada “La marcha turca” de la obra “Las ruinas de Atenas”.

• Durante la última visita de Chespirito que hizo a Perú en julio de 2008, Carlos Villagrán hizo un comentario muy ofensivo, el cual fue que Roberto Gómez Bolaños había trabajado con narcotraficantes, esta noticia fue ignorada y rechazada por Chespirito, poco días después fue desmentido por el mismo Carlos Villagrán.

• Al final del último capítulo en Acapulco, Chespirito canta una versión en español del tema Good Night de The Beatles. En estod dos capitulos es la única vez en que todo el elenco trabajó juntos por primera y última vez.

• Roberto Gómez Bolaños, señaló en una visita a Perú en el año 2008, que el final del Chavo del 8 iba a ser tremendamente trágico e iba a tratarse de la muerte del Chavo atropellado tratando de salvar a otro niño. El final iba a ser así, pero la hija de Gómez, que es psicóloga le advirtió que no lo hiciera ya que los niños podían tomar actitudes mucho más graves, e incluso el suicidio.

• Actualmente, un buen número de padres de familia y pedagogos en Latinoamérica, donde más se transmite este programa, protestan por su contenido de violencia entre personas. Las cachetadas de Doña Florinda a Don Ramón u otra persona y los golpes que éste da al Chavo (un coscorrón) y a su hija “La Chilindrina” (nalgadas, jaladas de pelo, etc.) y los pellizcos a Quico también por el, razón por la que Doña Florinda lo golpea.[20]

• Casi todos los miembros del elenco tuvieron desacuerdos, que terminaron en definitivos alejamientos, e incluso probable enemistad. Tal es el caso de Chespirito con Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, y, probablemente, Ramón Valdés, quien se alejó de él en 1979, probablemente por razones de salario o porque este no quería formar parte de los descontentos que habían entre los actores, y en 1978, por razones muy sensibles; Villagrán y de las Nieves también tuvieron sus desacuerdos.

TOMADO DE VARIAS PÁGINAS CON CURIOSIDADES DE ESTA SERIE.

NOTA: ESTA ES LA UNICA VEZ QUE SE ESCUCHO A RAMON VALDES CANTANDO Y ESTAS GRABACIONES POR LO TANTO SON HISTORICAS.

QUE MAS DECIRLES NIÑOS? DISFRÚTENLO JUNTO A SUS PADRES Y TODA SU FAMILIA!!

Anuncios

7 comentarios en “EN 33 RPM: CHESPIRITO-ASI CANTAMOS Y VACILAMOS EN LA VECINDAD DEL CHAVO- PHILIPS-SONOGRAFICA-1977-1990

  1. Me imagino que porque en la misma epoca el saco su lp como solista o desde alli estaban ocurriendo los problemas entre los dos actores BOLAÑOS y VILLAGRAN, o no se que mas pudo pasar porque si has visto EL CHAVO en esos capitulos si aparece cantando estos temas y QUICO hace un solo de esa cancion. Metete en el disco de QUICO y alli te dice las razones y el mismo esta autorizado por CHESPIRITO para usar las frases que le dan el nombre a los temas. OTRO DATO: si has visto EL CHAVO ANIMADO es al reves la que no aparece es LA CHILINDRINA porque MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES al igual que VILLAGRAN pelearon con BOLAÑOS por los derechos y esta vez tienen prohibido colocar a la CHILINDRINA en la serie animada. Triste fin de una gran serie.

    Me gusta

  2. Hola, encontré la página por coincidencia y es que estoy buscando una imágen en grande del chavo, ¿me podrías hacer un favor? por favor, por favor, ¿me podrías mandar esa imágen de la vecindad del chavo a mi e-mail pero sin las letras? es que no encuentro ni una imágen en grande del chavo (y buena) por internet, sólo la que tú tienes puesta en esta página, por favor, te lo agradecería mucho.

    Me gusta

  3. Querida Jazmin la caratula tiene derechos de autor para evitar que los buhoneros usen la misma se le pone la marca de agua que ves, si es para un fin publicitario no te la puedo dar, ya que nos metemos en problemas, trata de conseguir el acetato no es tan dificil, saludos espero que lo entiendas y estes bien

    Me gusta

  4. La serie comica mas grandiosa de la historia!!!! lo veo y lo reveo y me sigue gustando yo cresi con el chavo y mis hijos lo siguen viendo!!! ojala siempre hubiera series asi fueron y son los mejores!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s