EN 33 RPM: SABÚ- SABÚ-RCA- EROS-SONOGRAFICA- 1981

Y seguimos con discos difíciles de conseguir y mas uno cuya canción fue conocidísima y que hace poco volvió a ser un éxito en nuestro país, esta vez les traigo un Larga Duración de HECTOR JORGE RUIZ SACCOMANO, conocido como SABÚ y el tema QUIZAS SI, QUIZAS NO, que aquí fue el tema de la novela de RCTV “LUISANA MIA”, protagonizada por MAYRA ALEJANDRA y JEAN CARLO SIMANCAS. El tema  volvió a revivir en la voz de VICTOR MUÑOZ.

Los temas que oirán son los siguientes:

SABU copia

  1. QUIZAS SI QUIZAS NO- DATO CURIOSO: LA CANCION ES ITALIANA DE 1976 SE LLAMA “FORSE”, UNO DE SUS CANTANTES MAS CONOCIDOS ES PUPO, LA MEJOR VERSION EN ESPAÑOL ES ESTA
  2. POCO A POCO POR TI
  3. ME GUSTA ANDAR CON TU NOMBRE
  4. HOLA QUERIDA
  5. CARNAVALITO
  6. PARTIR
  7. AMORES PROHIBIDOS
  8. TU ERES MALA
  9. MICHELLE
  10. LA UNICA MUJER PARA MI

Aqui les dejo unos datos de este cantante:

  • Nació como Hector Jorge Ruiz Saccomano, el 12 de Septiembre de 1951 en el Barrio de San Telmo, en la Capital Federal de la República Argentina. Tiene una hermana menor, Silvia.
  • Entrando en la adolescencia comienza a tomar forma su sueño, la música, empezando a imitar a los cantantes de la época.
  • Su otro sueño era el fútbol.
  • Un día alguien le comenta que una importante casa de ropa(Modart) estaba buscando modelos para su colección juvenil. Va a una prueba y comienza a trabajar como modelo. Es alli donde usa su primer seudónimo: Giorgio.
  • En una oportunidad, luego de un desfile, lo invitan a cantar sin saber que allí estaban 2 de los productores discográficos más importantes del momento. Uno de ellos, Ricardo Kleiman, le ofrece la oportunidad de grabar un disco. En ese momento le dicen que tiene que buscar un nombre con el que grabar el disco, ya que el suyo no era conveniente. Tenia que ser un nombre que atrapara. Por su parecido físico con el actor Sabú(en la década del 40 protagonizó películas como “El ladrón de Bagdad” y “El libro de la selva”), de él toma su nombre.
  • El 20 de Noviembre de 1969 lanza su primer disco “Toda mía la ciudad”, el cual se coloca dentro de las preferidas del verano. Para cualquier debutante 10.000 placas vendidas era un sueño. Sabú llega a vender 50.000. Su segundo disco “Ese tierno sentimiento”, a pesar de las versiones que dicen que bajó notablemente en ventas, no fué así, trepo a las 70.000 unidades vendidas. Superó a su primera producción.
  • Este envión anímico hace que salga con mas fuerzas a reafirmar su vida artística. Saca un nuevo disco, “Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar”, y de ahí en más todos son éxitos. Con este éxito en la mano comienza una gira por Chile, Uruguay, Perú y Puerto Rico, donde fué premiado con un Disco de oro por sus ventas millonarias.
  • En EEUU se interesan en él y arregla un contrato con el sello “Fania”. Otro sello norteamericano, “Reprise”, elige sus 3 primeros discos para editarlos entre el inmenso público de habla castellana, logrando resonante exito.
  • Se convierte en uno de los artistas latinoamericanos de mayor venta discográfica con temas como:
  • “He tratado de olvidarte” de Dino Ramos, “Rosas a Sandra”, “Mon amour, mi bien, ma femme”, “Bésame”, “El o yo”, primer éxito como autor, “Es el amor de verdad”, “Esta noche vas a tener que ser mía”, “No puedo morir por dentro”, “Sonríe”, “Oh, cuanto te amo”, “Navegando”, “Fugitiva”, “O tú o nada”, “Es mi amor”, “Pequeña y frágil”. “Quiero morir por tu amor”, “Fiebre de ti”, “Quizás si, quizás no”, y cientos mas…
  • Las presentaciones en lugares inimaginables(Japón, Africa, Mozambique bastan como ejemplo) se hacen algo habitual para él.
  • Fué invitado como figura estelar en diversos festivales como: New York, Japón(donde en Diciembre del ’71 se presentó junto a figuras como John Lennon, Quincy Jones, Frank Pourcell), Puerto Rico, Chile, Argentina y otros.
  • En pleno éxito en Music Hall y Microfón, en 1972, grabó para RCA con el nombre de Gulliver el tema “Sellado con un beso” en ingles, y en la otra cara del mismo disco también figura Gulliver pero es Nicky Jones quien canta“Asi lo quiso Dios”.
  • Más de 15 son los discos grabados; más de 200 las canciones registradas; 27 discos de oro y 7 de platino son el fruto de sus exitos; 6 idiomas son los que utilizo para inmortalizar exitos: español, portugués, japonés, francés, ingles e italiano.
  • Su capacidad de interpretacón lo llevaron a protagonizar 2 películas:
    “Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar”: Se estrenó el 07 de Octubre de 1971, con dirección de Julio Saraceni, guión de Fernando Siro y Norberto Aroldi, y música de Alain Debray(Horacio Malvicino).
  • En el año 1984 se baja de los escenarios para comenzar su propia empresa artística: “SABU PRODUCCIONES”, desde dónde produce y representa a varios artistas de los más importantes de México en forma muy exitosa.
  • El 30/07/05 estaba anunciada su presencia en la Carpa Cabaret en el Parque Juan Pablo II de la Feria de las Flores, en Medellín, Colombia, pero la operación del 15 de ese mes lo impidió.
  • Su última actuación la realizó en el coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en Ecuador, el 7 de Mayo del 2005.
  • Su primer mujer fue conocida como Susana, a ella le siguió una azafata de nombre Claudia, luego aparece en su vida Lupita D’Alessio(cantante y actriz que Sabú representó y llevo al estrellato produciéndole su mejor disco y una película). Un capitulo a parte necesitaria Josefina Gil, argentina de nacimiento y mexicana por adopción.
  • Es la madre de la exitosa cantante mexicana Fey. Integró un dúo con singular éxito junto a su hermana Noemi, llamado “Hermanas Gil”. Al dedicarse de lleno a su familía la reemplazó su otra hermana Gloria. Josefina es el amor de su vida. Con ella paso los últimos 18 años de su vida desde aquel Noviembre de 1987.
  • El 15 de Julio de 2005 es operado de 2 vértebras cervicales debido a un dolor en el cuello que padecía. A la semana sufre una recaída, y después de varios estudios descubren el verdadero mal que tenia. Solo hubo tiempo para 2 quimioterapia, pero a pesar de su fortaleza no resistió.
  • El 16 de Octubre a las 10.30, víctima de un cáncer de pulmón, falleció en brazos de su mujer de los últimos años, con quien fue feliz como nunca lo había sido.
  • Esta Biografia fue tomada textual de la pagina creada por Gabriel de la Puente, www.porsiempresabu.com.a

5dq6v9

DISFRUTENLO

TEMA ORIGINAL DE PUPO-FORSE

Anuncios

7 comentarios en “EN 33 RPM: SABÚ- SABÚ-RCA- EROS-SONOGRAFICA- 1981

  1. No recuerdo haberte agradecido tu visita a la página de Sabú. Como nunca es tarde para dar las gracias: lo hago ahora, y te felicito por el disco. Muy lindas canciones.
    Vale la aclaración que hiciste sobre el tema Nº1. El Nº10 es tambien conocido como Fiebre de ti. Gracias por hacer este reconocimiento al Principe de la Canción.
    Sigue publicando estas perlas…

    Me gusta

  2. DIOS QUE BELLO LLEVO AÑOS BUSCANDO ESTE LP EN CD SIN CONSEGUIRLO POR FAVOR SERIA POSIBLE UNA PAG WEB DONDE LO PUDIESE DESCARGAR ESTE LP PARA MI ES UN TESORO Y ANSEO TANTO PODER TENERLO GRACIAS POR PUBLICARLO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s