EN 33 RPM: POPY- A CEPILLARSE- COLIBRÍ-SONOGRÁFICA- 1982

Siguiendo con la recuperación de los discos de la página, venimos con el que fue uno de los mas importantes en la carrera de DIONI LOPEZ conocido como el payaso POPY, se trata del disco que mas triunfos le trajo a  su carrera musical, A CEPILLARSE.Aquí se encuentran los siguientes temas:

POPY FINAL copia

POPY JUEGO copia

1.- MI TIO MARIO.- cancion de CHICO NOVARRO el mismo del CLUB DEL CLAN ARGENTINO, aquí hace gala de su ingenio para explicar lo que hacia su Tio Mario que era veterinario y le recetaba a sus pacientes para curar sus males.

2.- LA MUCURA– hecha por TOÑO FUENTES, si melómanos a veces POPY hacia que escucharamos temas de otras épocas, este es una de ellas. La múcura es un recipiente para guardar agua usados por nuestros indígenas CUMANAGOTOS, se dice que esta cancion es colombiana. Les recomiendo que lean un libro de OSCAR YANEZ (creo que es ASI SON LAS COSAS o AMORES DE PANTALLA) donde explica que el coro de YO NO PUEDO CON ELLA en un tiempo era una ofensa.

3.-CUMPLEAÑOS FELIZ -…vengan todos vengan ya que la torta se va a picar el cumpleaños se cantara y unas velitas se apagaran…A quien no le pusieron en los 80 esta versión en su fiesta??

4.-MERENGUITO– hecha por Dioni rememorando la época del merengue venezolano.

5.- A PASEAR– cuenta lo que hacían los domingos la familia que se iban de paseo.

6.- MI AMIGO DIOS– el tema mas famoso de este Payaso la cual fue banda sonora de la serie JUANITO y EL protagonizada por ALMICAR RIVERO y el gran primer actor de nuestro país que nos dejo un legado importante en la televisión TOMAS HENRIQUEZ-DATO CURIOSO:este tema fue hecho en los 70 y se llamaba DONDE ESTA DIOS   y esta grabado por una coral infantil, no fue famoso hasta que Dioni le cambió la letra al tema.

7.- EL RATONCITO MIGUEL– tema del autor de la novela mas famosa de todos los tiempos EL DERECHO DE NACER entre otras muchas cosas como lo fue el Cubano FELIX B. CAIGNET, tema inmortalizado por GABY FOFO Y MILIKI y personalmente mi papa cuando era pequeño me la cantaba.

“El ratoncito Miguel”, canción infantil que había estrenado en 1932 en el teatro Rialto. Ésta fue utilizada por el pueblo para protestar en contra de Machado(Presidente de CUBA). Como consecuencia, Caignet permaneció tres días preso en el Cuartel Moncada y fue puesto en libertad gracias a las manifestaciones de padres y niños que simpatizaban con sus programas.”

8.-A CEPILLARSE– el tema que luego del tema 6 es otro de los temas que le dio mas fama e hizo que los niños de la época aprendieran a cepillarse y que le da el titulo a este Long Play.(AQUÍ NO DICEN LO DE CÓMO SE CEPILLAN LOS DIENTES, PORQUE  MUCHA GENTE CONFUNDEN LAS CANCIONES,  ERA TOGOLO Y EL RATON DE LA MARCA DE PASTA DE DIENTES QUE DECIAN LOS DIENTES DE ARRIBA SE CEPILLAN HACIA ABAJO….)

9.-EL BUFÓN– tema en que explica lo que POPY era que mas que un payaso era un bufón.

10.- LUCERITO– tema anteriormente cantado por MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES- LA CHILINDRINA en su primer lp que en el disco del TIO AMAURY aparece.

11.- CACOI– hecha por LUIS LEAMUS y DIONY LOPEZ

 DISFRUTENLO y gracias por su sintonía, vendrán bastantes sorpresas.

NOTA: este también tenia juego solo me queda un sombrerito que consegui en un lp que me consegui en  su lp de aguinaldos (no sabemos como paró alla), si alguien tiene el juego ya saben avisen para colocarlo. Gracias

Anuncios

7 comentarios en “EN 33 RPM: POPY- A CEPILLARSE- COLIBRÍ-SONOGRÁFICA- 1982

    1. por cierto amada de casualidad tambien estas pidiendo discos de Popy? bueno te tengo buenas noticias ya que en otros lugares detestan a Popy y Supercropolis les trae malisimos recuerdos, por alli vendran unos discos de Popy que son dificiles de conseguir que creo que ni los conoces ya que son del sello CBS y uno del sello SCORPIOS, estos son del 76 al 78 respectivamente. Ten paciencia porque son muchos discos y el de supercropolis esta seguro.

      Me gusta

  1. Querida Amada ese esta en la lista de los que voy a poner en la pagina ya que solamente fueron 2 discos que se hicieron cuando supercropolis, pero debes esperar un poco para evitar repetir tan seguido. Saludos y espero disfrutes el que esta alli en la pagina que es el segundo pero el primero de supercropolis

    Me gusta

  2. NOTA PARA EL “RARITO” DE LUIS- BUSCA EN INTERNET LO QUE LE DIJO MARADONA A LOS QUE NO QUERIAN QUE EL FUERA TECNICO DE LA SELECCION, LA FRASE TE LA DIGO A TI TAMBIEN… SI NO TE GUSTA YA SABES, VE A LLORARLE A TU MAMA….

    Me gusta

  3. No sabía de gente que detestaba a Supercrópolis. Yo (En lo personal) nunca me gustaba el estilo de este payaso (solo veía su programa y ya, aunque tuve este acetato en mi casa) en especial cuando se hizo productor de su programa. Supercrópolis me parecía menos latoso (A pesar de ya era mayor cuando salió al aire el programa que antes era de Televen y se llamaba Chamocrópolis) Diony Lopez [Popy] habló mal del espacio conducido por Raúl Gonzalez y Mercedes [Mercy] Mayorca como igual de Juán Corazón [Rafael Monsalve] (Los consideraba “superficiales” y “anti-pedagógicos”]…

    Me gusta

  4. Por cierto, aquí esta el detalle acerca de Oscar Yanes y la Múcura: http://asisonlascosas.wordpress.com/2007/09/13/por-la-maleta-se-conoce-al-pasajero/

    “Los refranes en Venezuela tienen una larga historia. El gobernador de Caracas, el general Juancho Gómez _hermano de Juan Vicente Gómez_ dictó una resolución en la que decía: “Todo aquel que ofenda con refranes vulgares y groseros como: “me extrañas”, “desearía”, y otras frases soeces sería sometido a siete días de calabozo en el cuartel de Las Monjas. El primer preso en Caracas fue un patiquín llamado Heriberto Ruiz. Ese fue el primero que cayó por decir refranes vulgares, estando en la esquina de Las Gradillas cuando pasaba una muchacha gritó: “Cómo se tongonea el mundo y no se cae”.

    Muchos años después cuando tumbaron a Rómulo Gallegos en 1948 se puso de moda un porro llamado La Múcura y la letra de aquel porro decía: “¡Es que no puedo con ella! ¡Es que no puedo con ella!” “y aquello se convirtió en refrán pues cuando veían a un mozo desnutrido con una chica bien robusta le gritaban: “¿Es que no puedes con ella?”. Esa música se convirtió en elemento perturbador, pues por culpa de La Múcura la gente se mataba en maviles y botiquines…”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s