EN 33 RPM: VILLAGE PEOPLE- BANDA SONORA ORIGINAL DE CAN’T STOP THE MUSIC- VIK-CORDICA-RCA- 1980

Hoy les traigo una  banda sonora de película de las muchas que colocare aquí en la pagina, esta vez se trata de la banda sonora de NO PUEDO PARAR LA MUSICA o CAN’T STOP THE MUSIC. Junto a THE VILLAGE PEOPLE, estaban en este disco THE RITCHIE FAMILY y DAVID LONDON. Los temas que oiremos y recordaremos son:

VILLAGE PEOPLE copia

  1. CAN’T STOP THE MUSIC-VILLAGE PEOPLE
  2. SAMANTHA-DAVID LONDON
  3. GIVE ME A  BREAK-THE RITCHIE FAMILY
  4. LIBERATION- VILLAGE PEOPLE
  5. MAGIC NIGHT-VILLAGE PEOPLE
  6. THE SOUND OF THE CITY-DAVID LONDON
  7. MILKSHAKE-VILLAGE PEOPLE
  8. YMCA-VILLAGE PEOPLE
  9. I LOVE YOU TO DEATH-VILLAGE PEOPLE
  10. SOPHISTICATION-THE RITCHIE FAMILY

Esta pelicula era una Pseudo audio biografia del grupo VILLAGE PEOPLE, protagonizada por VALERIE PERRINE, BRUCE JENNER, STEVE GUTTENBERG Y PAUL SAND. La historia trata de Jack Morell que es un compositor desesperado por ganar fama con sus canciones, pero todo lo que el necesita es un grupo que cante sus canciones. Con la ayuda de su compañera de cuarto Samantha y un abogado llamado Ron, forma un grupo de seis personas de su vecindario Greenwich Village en Nueva York. El resto del film detalla el crecimiento de la fama del grupo que salen de su ciudad a un concierto totalmente lleno en San Francisco. La película fue elegida como Peor Película y como Peor Guión en los Anti-Oscars, aunque fue candidata a todas sus categorías. En la banda sonora de la película podemos encontrar a “David London”, quien usando su nombre real Dennis “Fergie” Frederiksen llegaría a ser el cantante principal de Toto y uno de los que más contribuiría al siguiente álbum de los Village People.

Se dice que algo asi paso realmente con la creación del grupo el cual fue hecho por dos franceses JACQUES MORALI junto a HENRI BELOLO a finales de los 70. Se caracterizaban por sus disfraces y sus canciones pegadizas, de doble sentido y sugerente. El grupo real estuvo formado por:

• Victor Willis (el policía);

• Felipe Rose (el jefe indio);

• David Hodo (el albañil);

• Alex Briley (el militar), de marinero junto a Willis para la canción In the Navy;

• Glenn Hughes (el “lederón”, a veces de motero);

• Randy Jones (el vaquero).

Estas personificaciones masculinas eran insinuaciones nada sutiles sobre la presunta homosexualidad del grupo, plasmadas de acuerdo con los estereotipos o tópicos gays de la época. Mezcla de ingenio y exageración, Village People se convirtió en un fenómeno mundial durante los años dorados del disco.

El grupo fue creado específicamente para promocionar e interpretar las creaciones de música disco de estos dos músicos y para atraer a la audiencia homosexual a través de los estereotipos más comunes a los que respondía este colectivo. Al igual que los Boney M o las Spice Girls años más tarde, Village People fue un grupo «diseñado a medida». A pesar de que los compositores eran franceses, las canciones eran todas en inglés.

En la medida en que preparaba su grupo, Morali firmó un contrato con la discográfica Casablanca, que en ese momento era el centro de atención gracias al éxito de Donna Summer.

El nombre del grupo hace referencia a una conocida zona de ambiente gay de Nueva York, el Greenwich Village. Jacques Morali y Henri Belolo se inspiraron en diversos arquetipos o estéticas extraídos de la gente que frecuentaba el Village. Aunque el grupo interpretaba temas con un mensaje gay, en la formación original había miembros tanto hetero como homosexuales.

Los compositores Phim Hurt y Peter Whitehead se encargaron de componer temas en los que la temática homosexual se colaba a través de roles, usos y costumbres. Canciones como Go West o Macho Man tocaban los intereses del grupo. Al mismo tiempo se eligieron personajes y su vestimenta para completar la puesta en escena: vaquero, motociclista, soldado, indio, policía y un trabajador de la construcción bailaban una coreografía planeada para el público deseado.

El primer integrante elegido para el grupo fue Felipe Rose, a quien vieron bailando en un bar del Greenwich Village vestido como indio. Morali y su socio Henri Belolo contrataron a los compositores Phim Hurt y Peter Whitehead para que empezaran a armar un repertorio antes de que la formación se completara con Alexander Briley, Randy Jones, David Hodo, Glenn Hughes y el cantante Victor Willis, a quien encontraron en un espectáculo en Broadway.

A cada integrante se le vistió con una indumentaria que encajaba dentro del estereotipo del macho homosexual. Así, Rose se convirtió en el indio americano, Jones era el vaquero, Willis hacía de policía, Hodo de constructor, Hughes de motociclista y Briley de soldado.

La primera canción del grupo en aparecer en listas fue San Francisco (You’ve Got Me) en 1977, que llegó al lugar 50 de las listas en Inglaterra. En Estados Unidos fue Macho Man, que en 1978 se coló entre las 30 principales. Luego vendría Y.M.C.A., que fue número uno en Inglaterra y número dos en Estados Unidos. Aun hoy en día, casi 30 años después de su lanzamiento, se puede ver el característico baile formando las letras una por una con los brazos en bodas, eventos y campamentos escolares. Como anécdota curiosa, en la quinta entrada de todos los partidos de béisbol en el Yankee Stadium, el personal al cargo del campo deja lo que está haciendo y baila mientras suena el YMCA mientras el público los anima.

YMCA no estuvo exenta de controversia. Dado que la Young Men’s Christian Association (YMCA) es una asociación de carácter cristiano que se dedica a la ayuda y orientación de los jóvenes, se sintió afectada porque un grupo homosexual le dedicara una canción, lo que la llevó a demandar a Village People. Sin embargo, la demanda fue retirada sin dar mayores explicaciones.

El siguiente éxito fue In The Navy, que fue número dos en Inglaterra y 3 en Estados Unidos… y provocó otra controversia. La Marina de los Estados Unidos consideró utilizar este éxito de los Village People para una campaña de reclutamiento en televisión y radio. Se pusieron en contacto con Belolo, quien decidió ceder los derechos gratuitamente a cambio de que la Marina los ayudase en la filmación del vídeo musical. Menos de un mes después, los Village People llegaron a la Base Naval de San Diego, California, se les permitió usar un buque de guerra, algunos aviones y cientos de marineros. Cuando el vídeo se empezó a emitir, algunos periódicos protestaron por el uso del dinero de los contribuyentes para financiar vídeos musicales (especialmente a un grupo al que algunos consideraban como «moralmente sospechoso»). La Marina rápidamente canceló la campaña, pero el escándalo propulsó la popularidad de la canción.

Un dato interesante sobre las grabaciones de los Village People es que los coros de sus canciones más conocidas los hicieron dos músicos de estudio que más tarde militarían en grupos conocidos: Bill Champlin de Chicago y Richard Page de Mr. Mister.

En 1981, con la popularidad de la música disco de capa caída y la New Wave ganando en popularidad, los Village People cambiaron sus disfraces por un nuevo look inspirado por el movimiento de los Nuevos Románticos, lanzando un nuevo álbum al estilo New Wave, Renaissance, que no tuvo demasiado éxito.

JACQUES MORALI falleció el 15 de noviembre de 1991 a raíz de haber contraído en los 80 SIDA. Tenia 44 años. BELOLO sigue siendo un productor exitoso en Francia.

DISFRUTENLO!!!

NOTA: EL DISCO FUE ELIMINADO DE LAS FILAS DE YOUTUBE POR DERECHOS DE AUTOR, ESTOY “CASTIGADO” HASTA OCTUBRE POR INFRINGIR DERECHOS DE AUTOR, POR LO TANTO COLOCARE OTRO VIDEO

 

Anuncios

Un comentario en “EN 33 RPM: VILLAGE PEOPLE- BANDA SONORA ORIGINAL DE CAN’T STOP THE MUSIC- VIK-CORDICA-RCA- 1980

  1. It can also feel something that can final years and years and also become a powerful
    heirloom to try to be passed away right down to future our generations.
    But generally there is some fraction in house in which whole family congregate like Television lounge
    and also dining area so that they must try to be
    ornamented in such away which each person enjoys
    the environment. The eternal arrangement is actually suitable for those
    who have a granite top dining table which have the separate
    taking in region.This particular can feel the
    hard pad over the entire table or perhaps a sweet tablecloth these types of as definitely one found at Bed, Bath and past.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s