EN 33 RPM: QUICO(CARLOS VILLAGRAN)- QUICO- EMI- 1977

Hoy les traigo melómanos el primero de varios discos de un personaje inolvidable que hace poco se retiro, pero nos dejo muy buenos recuerdos se trata de CARLOS VILLAGRAN ESLAVA conocido inicialmente como PIROLO pero mundialmente conocido como el niño malcriado,envidioso y consentido que le hacia maldades a EL CHAVO DEL OCHO, al principio se llamó  QUICO, luego FEDERRICO, KIKO y hasta KIKO BOTONES (los cambios son por derechos de autor).

QUICO copia

Los temas de este disco son:

1. ANDA DI QUE SI

2. ME DOY

3. NO LLORES QUICO

4. AHORA QUE SOY TU AMIGO- TE QUIERO MUCHO MAMA-

5. EL SEMAFORO

6. CHUSMA, CHUSMA

7. YA CALLATE CALLATE QUE ME DESESPERAS

8. NO ME SIMPATIZAS

9. QUICO EL SILBADOR

10. NO SEAS FLOJO

CARLOS VILLAGRAN ESLAVA nace el 12 de enero de 1944 en Mexico. Algunos datos de este actor cómico son los siguientes:

• Al principio de su carrera de actor la combino con el trabajo de periodista en un periódico mexicano, en el que estuvo cubriendo las olimpiadas de 1968.

• Durante a esa época representa a PIROLO, papel que lo lleva a la fama y que le da su apodo el cual ven en las presentaciones de CHESPIRITO en los 70

• Hace el papel de la ABUELA LOLA MENTO en el CLUB DE SHORY en 1968.

• En 1971 RUBEN AGUIRRE (el PROFESOR JIRAFALES) lo invita a una fiesta en su casa, allí CARLOS inflo sus cachetes e interpeto un numero comico junto a AGUIRRE. Este le presenta a ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS y al verlo lo decidió meter en su cuadro de actores del programa CHESPIRITO en 1973

• En la serie EL CHAVO DEL OCHO interpreta a un niño de 9 años, envidioso, grosero, mimado, vestido de marinero, con los cachetes inflados y sus frases eran: NO ME SIMPATIZAS, ME DOY!, CALLATE, CALLATE, CALLATE QUE ME DESESPEEEEE…RAS! Y CHUSMA CHUSMA (todos temas de este Long Play).

• En el CHAPULIN COLORADO su papel mas famoso fue el CUAJINAIS

• Como dato el papa de QUICO que era un marino murió de un “colapso”, sí, de un colapso de una ballena.

• El verdadero nombre de Quico es FEDERICO que la mamá lo llama asi cuando se molesta y el se pone triste.

• El personaje de QUICO sale del aire a finales de 1978 en el celebre episodio de Acapulco y uno del Chapulin hecho también alla. VILLAGRAN se va por una decisión personal.

• Como dato ese no fue el ultimo programa grabado por el sino que lo dejaron al final de la temporada como especie de despedida.

• La ida de VILLAGRAN del programa tiene varias versiones, una de ellas era celos profesionales de BOLAÑOS porque le ofrecían grabar discos y con su papel habitual y hasta se dice que VILLAGRAN estaba enamorado de FLORINDA MEZA y eso molesto a BOLAÑOS.

• En 1979 hay la disputa legal por el nombre de QUICO y sus frases

• Fue vetado por casi 30 años en TELEVISA Mexico por el uso del nombre y el personaje de aquí a que emigra a otros países.

• Se dice que fue vetado porque se negó a hacer su propio programa el cual iba a ser dirigido totalmente por Chespirito.

• En VENEZUELA hizo los siguientes programas: EL NIÑO DE PAPEL, KIKOC BOTONES, FEDERRICO, LAS NUEVAS AVENTURAS DE FEDERRRRICO y EL CIRCO DE MONSIEUR CACHETON. Todas hechas en RADIO CARACAS TELEVISION.

• En 1987 hace AH QUE KIKO en Mexico, Chespirito no pudo hacer nada ya que KIKO fue registrado por VILLAGRAN. En esta serie hizo uno de sus últimos papeles el gran RAMON VALDES ya que en 1988 fallece de cáncer en el estomago.

• La serie fue cancelada y esta fue la ultima actuación en tv de VILLAGRAN, el cual funda un circo como varios de sus otros compañeros, lo cual lo llevo por latinoamerica y se radico en Argentina donde actualmente vive.

disco es cultura

DISFRUTENLO!!

Otro Dato: el de los trabalenguas es JORGE MARRON “Dr. I.Q.” un gran locutor mexicano.

Anuncios

4 comentarios en “EN 33 RPM: QUICO(CARLOS VILLAGRAN)- QUICO- EMI- 1977

    1. yo tambien Elisa pero no digas nada que es una sorpresa la proxima semana, tambien esta el de FEDERRICO el del sapito. Saludos

      Me gusta

      1. Muchas gracias por todos los post que has colocado. De verdad nos haces a todos regresar a los viejos tiempos. Por aqui leí que ibas a publicar el disco donde Quico canta el cumpleaños al reves. Ojala lo hagas que quisera recordar mis cumpleaños de infancia que mi papá siempre luego de soplar las velas nos colocaba esa canción… Saludos!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s