EN 33 RPM: UNICORNIO- UNICORNIO- GRABACIONES MUNDIALES- 1982

Y como el MELÓMANO no para de encontrar aquellos discos de grupos que marcaron época en décadas anteriores, no podíamos dejar de colocar otra de las producciones de este grupo tan querido y recordado como lo es UNICORNIO. Los temas que oirán son:

UNICORNIO copia

  1. ESTE AMOR
  2. CANTA PANA, CANTA- TEMA QUE DESCRIBE QUE HARÍAN VARIOS GRUPOS Y CANTANTES SI LLEGABAS A CANTAR MEJOR QUE ELLOS, YA MUCHOS FALLECIERON Y LOS GRUPOS SE DISOLVIERON.
  3. ATIENDEME
  4. MI CANTO LIBRE
  5. LA GUERRA DE LOS VARGAS- GOLPE TOCUYANO DE  TINO CARRASCO
  6. BAILA CONMIGO- TEMA DE RITA LEE- ARREGLADO POR  EMILIO Y GLORIA ESTEFAN
  7. ME ENAMORE OTRA VEZ- TEMA DE PAUL ANKA Y TRADUCIDO POR GLORIA ESTEFAN
  8. NO NOS PARARAN
  9. ¿SEIS POR DERECHO?- TEMA DE FOLKLORE VENEZOLANO, ARREGLOS DE CARLOS MOREAN
  10. UNICORNIO EN PUERTO RICO- TEMAS FAMOSOS DE COMPOSITORES PUERTORRIQUEÑOS, YA EN EL CONCIERTO HAY 2 HOMENAJES QUE HACEN UNICORNIO A OTROS PAISES.

En este disco UNICORNIO le agradece a mucha gente ya que el disco fue grabado en ESTUDIOS LARRAIN y en FANIA RECORDS  en Nueva York, DANIEL GRAU hizo los arreglos de los temas 2 y 5, aquí DESIREE ROLANDO, Miss Venezuela y animadora de los 80 muy querida y conocida en esa época, acompaño al grupo en el estudio de grabaciones. Al final dicen:

“…UNICORNIO quiere sembrar sus canciones que no son otra cosa mas que una muestra de su amor por Venezuela.”

DISFRUTENLO !!

14 comentarios en “EN 33 RPM: UNICORNIO- UNICORNIO- GRABACIONES MUNDIALES- 1982

  1. HEMOS PEDIDO A GRITOS EL REENCUENTRO DEL GRUPO MAS FAMOSO DE LOS 80 DE VENEZUELA, COMO LO ES UNICORNIO. AMIGOS, SU MAGIA SIGUE ESTANDO VIVA!!!!!!!!!!!!! CANTEN PANA, CANTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Increible, volver a escuchar al grupo Unicornio, gracias por compartirlo, por cierto sabes como puedo conseguir esas fabulosas canciones en cd o mp3 para escucharlo en casa a todo volumen 🙂

    Me gusta

    1. Gracias por tu visita y espero que al igual que este disco disfrutes de los otros que tenemos, por alli esta el que es en vivo, el de Triunfadores lo coloque en la otra pagina donde estaba de colaborador antes. Tambien mis mas sentidas palabras por la ida de uno de sus integrantes, lo malo fue que aqui nadie, solo La Tele reseño esto, que facil olvidan a aquellos cantantes y grupos que hasta premios internacionales nos dieron como en el caso de ustedes, pero aqui estamos para que nadie los olvide. Cualquier anecdota de este o del otro disco que es en vivo de donde fue grabado o de otro dato, bienvenido sea. Saludos

      Me gusta

      1. Es muy cierto lo que dices, gracias por compartir estos discos tan valiosos he importante para todos los que siempre fuimos y seguimos apoyando a estos seres maravillosos como son Unicornio, desde que se dieron a conocer entraron en mi vida y siguen presentes en mi corazon..muy lamentable la partida de Jonas,hoy dia es nuestro angel unicornio y desde el cielo nos seguira cantando y alegrando nuestras vidas con los recuerdo y momentos vividos….

        Me gusta

  3. Hola felicidades de verdad por tener en tus manos este hermoso disco, las pocas que he encontrado de ellos me han traido gratos recuerdos, pero de este disco no encuentro Atiendeme, No nos pararan, Seis por derecho y Unicornio en Puerto Rico. De hecho Amigos y Cuenta conmigo las use para un acto el dia de la Amistad y del Amor con mis niños especiales. Que bueno que José Antonio te escribio. Saludos desde Margarita.

    Me gusta

  4. Un dato curioso: El vestuario que lucieron cuando ganaron el festival de la OTI en 1982 los confeccionó mi mamá, Yolanda de Lozano cuando ella trabajaba en VTV en el departamento de vestuario.

    Me gusta

  5. qtal amigo! tengo pensado hacer un largometraje y la historia es la discordia entre 2 familias, pense en este tema y me gustaria colocarlo como tema principal. tendras alguna pista para contactar al dueño de la cancion? gracias de antemanos. 

    Me gusta

Responder

