EN 33 RPM: LOS CARACUCHOS & DANIEL ALVARADO-CARACAS+MARACAIBO= LOS CARACUCHOS-TOP HITS- 1973

Melomanos estamos en la continuación de la «MINISERIE DE ACTORES METIDOS A CANTANTES O VICEVERSA” les traigo un LONG PLAY, aunque no es el primero en salir cantando  DENYS DANIEL ALVARADO MORILLO, pero es el  primero con el conjunto gaitero LOS CARACUCHOS dirigido por JOSE (JOSEITO) RODRIGUEZ, el mismo que integró las filas de la DIMENSION LATINA como timbalero y productor musical, aqui como cuatrista y director de la banda. Los temas son:

LOS CARACUCHOS copia

  1. EL PESCADOR- DANIEL ALVARADO
  2. TAMBORERA CARACUCHA- DANIEL ALVARADO
  3. SENTIR ZULIANO No 2- LETRA DE NORBERTO PIRELA Y CANTA FREDDY GARCIA
  4. EL BAILADOR- JOSE BARRIO Y DANIEL ALVARADO
  5. ALELUYA- LUIS VALBUENA
  6. EL PARRANDERO- DANIEL ALVARADO
  7. SAN PEDRO- DANIEL ALVARADO
  8. MI EXPRESION- LUIS BARRIO
  9. CLAVE DE UN PARRANDON- PEDRO ARAUJO
  10. PACHITO- OSWALDO ALVIAREZ
  11. MEMORIAS DE MI PUEBLO- FERNANDO SUAREZ

Varias de las canciones son compuestas por JOSE RODRIGUEZ. Por respeto a los verdaderos expertos de la gaita y no “meter la pata” con algún dato solo me enfocare en el actor DANIEL ALVARADO. Solo les colocare los integrantes para esos años de LOS CARACUCHOS:

  • TAMBORAS: MANOLO FERNANDEZ Y JORGE RANGEL
  • FURROS: HERNAN AREVALO, NELSON QUINTERO, PEDRO CALDERON
  • CHARRASCAS: CARLOS BAUER Y EDUARDO GUERRA
  • CUATRO: JOSE RODRIGUEZ (DIRECCION)
  • BAJO: JOSE ARAUJO
  • COROS: LUIS BARRIOS, JOSE BARRIOS, LUIS VALBUENA, PEDRO ARAUJO, FERNANDO SUAREZ Y GUSTAVO QUINTERO
  • ACTUACIONES ESPECIALES: ISAIAS URBINA, JESUS VARGAS, CESAR MONGE,JOSE ROJAS Y EDDIE FONTANA

HE AQUÍ ALGUNOS DATOS DEL CANTANTE PRINCIPAL DE ESTE DISCO Y CONOCIDISIMO ACTOR:

  • Dennys Daniel Alvarado Morillo, nació en Maracaibo el 12 de agosto de 1946, hay otra biografia donde dice que nacio el 1 de enero de 1951. Actor de teatro, cine y televisión, y cantante.
  • Llamado popularmente El Negrito Fullero, es un auténtico creador de papeles duros, que ha caracterizado con una gran calidad artística.
  • Se dedicó a la actuación teatral, durante ocho años con el Teatro Universitario de la Universidad del Zulia, y tres con el grupo Rajatabla, interpretando obras como “Los Fusiles de la Madre Carrar”, “La Madre”, “Antífona”, “Coroliano”, La muerte de Alfredo Gris”, entre otras.
  • En la década de los sesenta se inició como solista gaitero con Juventud de Aranza, conjunto fundado por el Presbítero José González Chacín, con el cual musicalizó el tema “El Esequibo” del padre J. González, gracias a lo cual ganó un premio en el concurso de Ondas del Lago y participó en el único disco grabado por ese conjunto.
  • Más tarde cantó con los Cardenales del Éxito y obtuvo un gran éxito con “El Negrito Fullero”.
  • Viajó a Caracas en 1973 y actuó en televisión al tiempo que se incorporaba al conjunto Los Caracuchos, con los cuales grabó un elepé.
  • Posteriormente formó parte de Los Melódicos, donde permaneció un año y grabó varios discos. Dejó el canto para dedicarse a la actuación, pero regresó en 1975 con su grupo Daniel Alvarado y Los Fulleros, interpretando con éxito “Homenaje a Genaro Herrera”, antes de retirarse definitivamente del canto.
  • Entre sus numerosas actuaciones en televisión se cuenta su participación en “Un Demonio con Ángel”, “Niña Bonita”, “La Revancha”, “Bellísima”, “Doña Perfecta”, “La Dueña”, “Rosangélica”, “Pecado de Amor”, “El Perdón de los Pecados”, “Samantha” y “Guerra de Mujeres”.
  • Considerado uno de los grandes actores del cine nacional,  ha participado “La Gata Borracha”, “Macu”, “Disparen a matar”, “Con el corazón en la mano”, “Río Negro”, entre otras.
  • Entre mucho galardones, se destaca  el premio al mejor actor del Festival Cinematográfico de Huelva, España.
  • En las elecciones de 1998 fue postulado como diputado al Congreso Nacional por el Estado Zulia en las planchas del partido Nacional Solución.

OTROS DATOS CURIOSOS

  • BETHULIO MEDINA ESTUVOEN LAS FILAS DE ESTA AGRUPACION EN 1971 Y FUE INVITADO AÑOS DESPUES.
  • EL TEMA “SENTIR ZULIANO” ORIGINALMENTE FUE GRABADO  POR NORBERTO PIRELA JUNTO A ESTA AGRUPACION.

Espero que lo disfruten y sus comentarios son bienvenidos  y si saben algo mas del grupo por favor díganlo, ya que el melómano no es muy experto en gaitas….

Publicado por melomanoincurable

YO

10 comentarios sobre “EN 33 RPM: LOS CARACUCHOS & DANIEL ALVARADO-CARACAS+MARACAIBO= LOS CARACUCHOS-TOP HITS- 1973

    1. jajajaja Querida MAI tratare de no poner muchas gaitas sino discos raros navideños, a veces habra una que otra gaitica ya que siempre en estas fechas ponen lo mismo, yo quiero colocar la musica que verdaderamente escuchabamos los caraqueños que era la parranda y el villancico que era traido de los españoles y que a veces eran de doble sentido o que a veces no tenian que ver con la navidad como la del perico( yo no me explico como el perico teniendo un hueco debajo del pico pueda comer no puede ser…), por alli hay uno de los tucusitos que es el primero de ellos y un conjunto de los 50 y 60 no se si de antes llamado Jesus, Maria y Jose de aqui, musica navideña del paraguay, rusia y estados unidos con mi cantante favorito ELVIS PRESLEY ya veras las sorpresas que habran,.

      Me gusta

  1. buen noche amigo, de verdad que lo felicito x que jurungando en este mundo gaitero consegui esta pagina con este grupo que para mi ha sido lo mejor de todos los tiempos incluido este 2010,.te lo puedo asegurar com propiedad y pruebas,me unio ,me une y me unira muchisimos recuerdos y vivencias con ellos.llegue a tener toda su discografia ,algunos me los perdieron ,otros los conservos. tengo de mis 50 años 44 siendo GAITERO ININTERRUMPIDO he tocado con agrupaciones muy conocidas y actualmrnte soy el dueño de la nueva grey. mi aqgrupacion tiene 25 años fundada y registrada, infinidades de premios etc etc. volviendo a caracuhos , los conosco desde 1966 y tengo muchos amigos alli desde joseito rodriguez hasta el chino suares ,raul chirinos etc etc etc..bueno amigo estoy a la orden para ayudarte y te puedo dar historias de todos los grupos gaiteros de caracas y maracaibo aunque NO soy zuliano pero amo este genero y lo que tengo se lo debo a eso,,cuenta conmigo..espero conocerlo en vivo. GRACIAS

    Me gusta

  2. Recordar es vivir, al igual que tony hurtado, dedique a la gaita gran parte de mi vida desde fines de los sesenta. Fui gran amigo de Gustavo Perez(solista ) y me gradué de bachiller con Nelson Quintero (cuatrista) dos grandes de la gaita en caracas y como anecdota, cuando en 1.969 conversaba con gustavo perez y el me decía que el mejor conjunto de gaitas de vzla.eran los cracuchos, nos advertía que había visto en maracaibo a un grupito llamado gran coquivacoa que sonaba duro, jaja, mis compañeros y yo nos reíamos porque solo conocíamos a cardenales y rincon morales. Fuí director musical de los siderales hasta 1.975 cuando paso a maracaibo 15 y grabé un numerito Baila mi tamborera» Mi hermano edgardo fue tamborero de los portentosos….Suerte para todos
    y hasta una nueva oportunidad. franyanfu@yahoo.es

    Me gusta

  3. Feliz, super feliz. Tengo mas de 20 años cantando esta canciòn y nunca la habia conseguido. Me la enseñò Daniel Somaro cuando yo estaba en 6to Grado y desde alli hasta hoy, la he cantado con todas las agrupaciones en las que he participado y tambien se la he enseñado a mis alumnos. Lo mismo me pasò con Lluvia de Estrellas de Vuelvan Caras. Gracias a la Tecnologìa…

    Me gusta

  4. estre disco esta muy bueno, y te digo q comparandolo con los del zulia de ese año está a la par solo q la unica figura aqui era Daniel q venia de Cardenales… muy bueno

    Me gusta

  5. Mucha gente de la dimension latina participo con los caracuchos en aquellos años de los 70,, sobre todo Jose Rodriguez (timbalero de la dimension)

    Me gusta

Deja un comentario