EN 33 RPM: FRANKIE VALLI- 16 GRANDES ÉXITOS- SONOGRÁFICA-1986

Hoy les voy a colocar un lp hecho por SONOGRAFICA  donde se recopilan 16 grandes exitos de FRANCIS STEPHEN CASTELLUCCIO, el cual es conocido como FRANKIE VALLI, donde uno de los temas principales es uno hecho por FRANCO DE VITA junto a VALLI, llamado SOLO PALABRAS, fue aquí donde originalmente apareció este tema. Los temas que recordaran muchos son:

FRANKIE VALLI copia

  1. I’VE GOT YOU UNDER MY SKIN- TE LLEVO BAJO MI PIEL- ESTE TEMA LO HIZO TAMBIEN FAMOSO FRANK SINATRA
  2. MY EYES ADORED YOU- MIS OJOS TE ADORAN- BELLISIMO TEMA
  3. CAN’T TAKE MY EYES OFF YOU- NO PUEDO APARTAR MIS OJOS DE TI- TAMBIEN LO OIRAN CANTADO POR ENGELBERT HUMPERDINCK
  4. GREASE- TEMA PRINCIPAL DE LA PELICULA “VASELINA” O “GREASE”
  5. BIG GIRLS DON´T CRY-LAS MUJERES NO LLORAN- APARECE EN LA BANDA SONORA DE DIRTY DANCING
  6. WORKIN’ MY WAY BACK TO YOU- REGRESANDO A TI
  7. LET’S HANG ON- VAMOS A INSISTIR- EL PUMA JOSE LUIS RODRIGUEZ EN SUS INICIOS COMO SOLISTA TIENE UNA VERSION DE ESTE TEMA
  8. RAG DOLL- MUÑECA DE TRAPO
  9. SOLO PALABRAS- A DUO CON FRANCO DE VITA- TRADUCIDA POR FRANCO DE VITA- EL CREADOR DEL TEMA MIKE PINERA FUE GUITARRISTA DE LA BANDA DE ALICE COOPER Y DE IRON BUTTERFLY
  10. WHO LOVES YOU- QUIEN TE AMA
  11. DECEMBER 63 OH WHAT A NIGHT- DICIEMBRE DEL 63 OH QUE NOCHE!
  12. SHERRY
  13. WALK LIKE MAN- CAMINA COMO HOMBRE
  14. SWEARIN TO GOOD- JURANDO A DIOS
  15. SILENCE IS GOLDEN- DORADO SILENCIO
  16. PEANUTS- MANIES

FRANKIE Y FRANCO copia

Algunas cosas de este cantante

• Francis Stephen Castelluccio(3 de Mayo de 1934 Newark, Nueva Jersey, mejor conocido como Frankie Valli vocalista del grupo The Four Seasons, uno de los más destacados grupos musicales de la década de 1960, que también incursiono por la llamada Onda Disco de los años 70, manteniendose vigente en la actualidad.

• Las canciones de Valli estuvieron por 25 veces en el Top 40 de éxitos de los Estados Unidos, por lo cual en 1990 el cantante y su grupo fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.

• Valli marcó 29 Hits en el Top 40 con el grupo The 4 Seasons, 1 Hit para Top 40 bajo The 4 Seasons alias of ‘The Wonder Who?’ y 9 Hits en Top 40 como artista independiente.

• Como miembro de The 4 Seasons, Valli etiquetó Primeros Hits con “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry”, “Walk Like a Man”, “Rag Doll”, y “December 1963 (Oh, What a Night)”.

• Como artista solista, Valli concretó Primeros Hits con “My Eyes Adored You” y “Grease”. Su grabación solista más conocida es “Can’t Take My Eyes Off Of You”, que se encaminó al Segundo Lugar en 1967.

• “You’re Ready Now”, una grabación como solista de Valli en 1966, se convirtió en un hit sorpresa en Inglaterra como parte de la escena Northern Soul y hit Número 11 en el tapete popular Británico en Diciembre de 1970.

9 comentarios en “EN 33 RPM: FRANKIE VALLI- 16 GRANDES ÉXITOS- SONOGRÁFICA-1986

  1. asi como ali era el mas grande del boxeo ,frankie valli es el mas insigne represntante de la musica hermosa, su musica inspirada a lo maximo como un cantico celestial llega mas alla del alma, sino hay mayor inspiracion musical que le tema musical te llevo bajo mi piel sobrarian las palabras.

    Me gusta

  2. buena musica de franki y las 4 estaciones me recorddo mi adolescencia de los años 70 pana necesito hacer un MP3 con esa musica que llega al alma

    Me gusta

  3. Tengo una duda… el tema solo palabras… recuerdo que lo escuche de Franki Valli a duo con una mujer, pero la letra era distinta. Se me quedó bien grabada la canción. Hay una estrofa que decía: “siendo 2 desconocidos, nos amamos, nos quisimos y la vida tuvo una razón”, algo así decía la letra…

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Me gusta

    1. hola acabo de ver este comentario, yo busco esa canción, es Sandra Diego, y la canción se anunciaba como Fantasia de Amor, alla por los años 80. llevo años buscándola por que tengo la letra, pero no la encontré nunca….

      Me gusta

  4. DE MI PARTE A TODO AQUEL QUE POSEA MUSICA DE ESTE EXELENTISIMO SEÑOR DE LA MUSICA LLEVARA CONSIGO MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES YA QUE FRANKI VALLI DESDE SUS INICIOS SE DESTACO COMO UN GIGANTE DE LA BUENA MUSICA POR SIEMPRE…!

    Me gusta

Deja un comentario

