EN 33 RPM: TOPO GIGIO (VOZ PEPPINO MAZZULLO)- LAS CANCIONES DEL TOPO GIGIO VOL 1- MECA CONTINENTAL MUSICAL- 1968

Para aquellos melómanos que aun son niños de corazón, les traje un regalo que se que disfrutaran, se trata de una marioneta famosísima a nivel mundial que pronto estará por cumplir  sus 60 añitos y sigue tan vigente como el primer dia, este es su primer larga duración hecho en Venezuela cuando salía junto al animador GILBERTO CORREA y era artista exclusivo de VENEVISION se trata del gran TOPO GIGIO, los temas que oirán muchos por primera vez y otros los llevara a su infancia son:

TOPO GIGIO VOL 1

TG lado1 copia

TG lado 2 copia

  1. ROSARIO- SI SEÑORES EL TEMA HECHO POR EL GRAN JUAN VICENTE TORREALBA Y CANTADO POR ARTISTAS COMO HECTOR CABRERA.
  2. LA FELICIDAD- TEMA DE PALITO ORTEGA
  3. MAMMA TWIST- TEMA DE BIXIO
  4. NO TENGO EDAD PARA AMARTE- NON HO L’ETA- CANTADA EN SAN REMO POR GIGIOLA CINQUETTI Y POR MIRLA
  5. LA MARCHA DE LOS SANTOS- EL FAMOSO JAZZ AMERICANO
  6. EL DESPERTADORCITO
  7. NOCHE DE PAZ
  8. PATA PATA- TEMA DE MIRIAM MAKEEBA
  9. IN CERCA DI TE – EN BUSCA DE TI
  10. REY CARLOS

topo

idavuelta01

Algunos datos de este Ratoncito tan querido:

• Topo Gigio, es un personaje animado para televisión creado por Maria Perego, en Italia en 1958.

• Su primera apareción televisiva fue en 1959 en el programa italiano Canzonissima.

• Su característica voz es de Peppino Mazzullo. Es personificado como un ratoncito italiano, que se disfrazaba en diferentes atuendos dependiendo del episodio; entre éstos: doctor, chino, oficinista, etc.

• El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como lo fue su «caída de ojos», cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo.

• En sus apariciones televisivas, el Topo Gigio dialogaba con su contraparte humana, y contaba historias y cantaba canciones, como lo son:

*»A la camita…».

*»En un bosque de la China».

*»Lo dije yo primero, lo dije yo primero!!».

* «Quiero ser como mi papá».

• Entre algunas características que ha mostrado se encuentran que:

*Topo Gigio se considera un ratoncito pacífico.

*Dice oraciones, incluyendo las dirigidas a «San Peppino».

* Ha sido un gran admirador de Brigitte Bardot.

• Se llegaron a crear muñecos en su forma para venta comercial.

• Debido a su nombre, algunos espectadores de habla hispana pensaban que Topo Gigio era un topo en vez de un ratón. Esto es porque, en italiano, «ratón» se dice «topo».

• A nivel internacional, debutó primero en Estados Unidos, en 1964 y apareció en el programa The Ed Sullivan Show hablando inglés con acento.

• En Argentina debutó en 1968 y por esa vía llegó a Uruguay donde lo acompañaba el uruguayo Juan Carlos Mareco (Pinocho).

• En Ecuador, apareció a inicios de la década del 70 y fue altamente exitoso, tanto así que se tomaron la mayor parte de las versiones existentes, se vieron la versión de programas de Argentina, la de mexicana con Raúl Astor la de Perú con Braulio Castillo. El Topo Gigio tuvo un auge que duró casi una década.

• En Venezuela, hizo su aparición en los años 1960 con el animador Gilberto Correa. En los 80 regresa a la television venezolana junto a Guillermo «Fantástico» González en horrario nocturno por Venezolana de Televisión.

• En Brasil con Agildo Ribeiro.

• En la televisión mexicana, fue acompañado por Raúl Astor. El programa era presentado en la noche, y daba pie a que concluyera con una de sus frases famosas: «A la camita» y «lo dije yo primero!».

• También es querido en Perú, donde el actor puertorriqueño Braulio Castillo, quién luego del éxito de «Simplemente María» acompañó al ratoncito varias temporadas.

• En España fue tremendamente popular, sobre todo en los años 1980, llegándose a publicar sobre él una serie de libros educativos y tuvo en los años 1990 una reaparición de la mano de Xuxa, como «invitado» en su programa en una sección donde dialogaba con Xuxa (la cortejaba, más bien).

• También participó en Chile en el programa «Una Vez Más» con Raúl Matas

• Muy popular también en Japón, en 1988 se produjo una serie de anime sobre él, titulada «Toppo Jijo» (トッポジージョ). En 1989 conoció una secuela: «Yume Miru Toppo Jijo (TV)» (夢見るトッポジージョ).

• Las dos fueron emitidas en Europa (en España por Telecinco) con Pepino Marzullo (conocido como el loco hernán) como doblador de Topo Gigio.

• En Argentina es la mascota oficial del Club Huracán Buceo.

• A diferencia de otro tipo de títeres, que normalmente son manejados por cuerdas, Gigio era controlado por palitos de aproximadamente 8 centímetros de largo, por al menos tres personas vestidas de negro, ocultas detrás de un telón de fondo, también negro, para no ser visibles por la audiencia.

• María Perego, creadora del personaje, movía la boca y los pies de Gigio y Federico Giolo guiaba las manos. Su esposa Anabella controlaba sus orejas. La voz de Gigio era realizada por Giuseppe Mazullo.

• Cada semana, como parte del show de Sullivan, el simpático ratoncito aparecía en escena y saludaba al serio señor Sullivan con un dulce «hello Eddie».

• Gigio, que a menudo hablaba de su novia Rosey, cerraba sus visitas semanales diciendo «kessa me goo night, Eddie» (dame el besito de las buenas noches, Eddie).

• Este cariñoso personaje apareció 92 veces en dicho programa y en 1971 cerró el último show de Ed Sullivan.

• Aún hoy, después de haber pasado varios años de su presentación en la Argentina, se recuerda con mucha emoción y ternura a este ratoncito amigo de los chicos y de los mayores que siempre dejaba alguna buena enseñanza.

• El famoso ratoncito también intervino en la película italiana Las Aventuras de Topo Gigio, en 1961, y en 1965 fue vista en Estados Unidos. A pesar de no presentarse más en ese país, Gigio logró nueva fama al ser introducido por sus creadores en Sudamérica, España y Japón. En este último país se produjo en 1988 un dibujo animado llamado por su nombre, donde se veía al ratoncito que exploraba el espacio y volvía a la Tierra muchos años después, en el futuro.

• La marioneta se hacia a mano antes y ahora lo hace una fabrica la cual cierran un dia a la semana para limpiar las maquinarias para que el tono rosado del muñeco sea el preciso.

• Aun Maria Perego no ha conseguido a alguien que lo sepa manejar como ella lo hace.

957368-maria_perego_e_topo_gigio_large

 

Niños y Niñas espero que lo disfruten!! CHAO AMIGUITOS!!

Publicado por melomanoincurable

YO

16 comentarios sobre “EN 33 RPM: TOPO GIGIO (VOZ PEPPINO MAZZULLO)- LAS CANCIONES DEL TOPO GIGIO VOL 1- MECA CONTINENTAL MUSICAL- 1968

  1. hola. me encantaria tener la cancion dame el besito de las buenas noches de topo gigio

    quiero el besito de las buenas noches
    el dulce beso de todas las noches
    para meterme al fin en mi camita y poder dormir.
    si no me das un beso cariñoso
    me sentire un poquito delicado
    y yo ya se que cuando estoy nervioso no puedo dormir….

    Me gusta

  2. Hola he disfrutado mucho estas canciones, las cuales eran favoritas de mi hijo mayor cuando lo presentaba Gilberto Correa. El motivo de mi comentario aparte de dar las gracias, es que tengo un familiar con cáncer terminal que adora al Topo Gigio, ha estado escuchando las canciones por este medio. Lamentablemente no se pueden grabar, dice que son privadas, serían amables de poder indicarnos como obtener esa grabaación, ella se sentiría muy feliz lo se si pudiéramos obsequiarle ese cd. del Topo Gigio. Mil gracias de antemano por lo que puedan hacer al respecto. De todas maneras gracias nuevamente por haber alegrado sus dias.

    Me gusta

  3. No puedo creer que he podido escuchar estas canciones tan hermosas de mi niñez.Que felicidad tan grande. Por favor continuen aqui para poder oirlas siempre pues es imposiible conseguir estas canciones. No imaginan lo que esto significa para muchas personas.Gracias

    Me gusta

  4. Hola. Gracias por colocar estas canciones en internet. Estuve buscando el pata pata del Topo Gigio, canciòn que baila cuando niño, escuchando a Gigio, igualmente, No no le ta, Rosario, Gracias de verdad por enriquecernos. Ahora con 45 años todavìa me gustan sus canciones.

    Me gusta

  5. Wow. Este disco, aunque a destiempo, tengo 30 anos, asi que naci mucho despues de que saliera lo escuchaba muchisimo. Mi tia me lo regalo, habia sido de ella cuando nina, y de verdad lo amaba, lo escuchaba a cada rato. Como te agradezco que hayas subido estas canciones. De verdad, lo maximo!!!!

    Me gusta

  6. Felicidades por tu blog, estaba buscando información sobre Gigio , para preparar una felicitación y me encontré con este blog, gracias por hacernos revivir nuestra infancia a muchos de nosotros.
    Topo Gigio no morirá nunca en nuestros corazones.

    Me gusta

  7. GRACIAS POR SUBIR ESTE DISCO; LO TUVE CUANDO TENÍA 6 AÑOS Y CURSABA EL PREPARATORIO DE PREESCOLAR EN EL OTRORA COLEGIO COLINAS DE BELLO MONTE; CON LA QUERIDA MAESTRA MARÍA JOSÉ; QUE RECURDOS TAN GRATOS! ME LO HE TRIPEADO FULL!! COMO DICEN LOS CHAMOS AHORA!

    Me gusta

Deja un comentario