EN 33 RPM: VINCENT BELL-AIRPORT LOVE THEME- MCA RECORDS- 1974

Hoy continúan los regalos para uds melomanos que les gusta la música buena y que es bien difícil de conseguir y que aquí hacemos todo lo imposible para encontrarlos y ofrecérselos a todos uds, se trata del sonido inigualable de VINCENT GAMBELLA, conocido mundialmente como VINCENT BELL o VINNIE BELL, el cual fue muy famoso por su GUITARRA con su estilo “DEBAJO DEL AGUA”. Los temas a escuchar son:

VINCENT BELL copia

  1. TEMA DE AEROPUERTO- AIRPORT LOVE THEME. TEMA DE LA PELICULA AEROPUERTO 1970
  2. NIKKI
  3. MARILYN’S THEME- TEMA DE MARILYN
  4. THEME FROM “THE DAMNED”- TEMA DE LOS MALDITOS
  5. THEME FROM “THE SUNFLOWER”- LOS GIRASOLES DE RUSIA- TEMA DE HENNRI MANCINI EL MISMO DE LA PANTERA  ROSA
  6. THEME FROM “ANNE OF THE THOUSAND DAYS”- TEMA DE ANA DE LOS MIL DIAS
  7. EVERYBODY’S TALKIN- TODO EL MUNDO HABLA
  8. THEME FROM “DARLING LILI”- QUERIDA LILI
  9. LOVE THEME FROM “ROMEO & JULIET” – TEMA DE AMOR DE ROMEO Y JULIETA- DE NINO ROTA
  10. THE SHADOW OF YOUR SMILE- LA SOMBRA DE TU SONRISA

He aquí algunas cosas interesantes de este músico innovador de su época:

  • Nacio en 1935 en Nueva York, es un pionero en los efectos electrónicos en la música pop
  • En los 50 y 60 tocaba en nightclubs o clubes nocturnos, para 1962 decide ir con todas sus fuerzas a trabajar como músico de estudio en Nueva York y Los Angeles California, desarrollando un sonido de guitarra propio como si fuera debajo del agua.
  • Fue creador de varios modelos de guitarras eléctricas incluyendo la guitarra de 12 cuerdas y la citara eléctrica, la cual uso en varios temas psicodélicos de los 60
  • El efecto de su guitarra es la técnica mas copiada hasta que el pedal WAH-WAH  se hizo un instrumento standard en 1970. Este se le atribuye también a Bell
  • Bell grababa ocasionalmente con su nombre , pero dejo una marca indeleble en muchas grabaciones, en el tema WALK ON BY de DIONNE WARWICK, el sonido al final de cada frase, en CANT TAKE MY EYES OFF OF YOU de FRANKIE VALLI, que lo tenemos en la pagina, para citar algunos.
  • Creo para JOE HARNELL un disco de música BOUZOUKI GRIEGA con ruidos electrónicos y fue bautizado como BELLZOUKI
  • Ha hechos temas para EL PADRINO;TWIN PEAKS y FAMILY GUY pero nunca sale en ningún crédito.
  • Ha trabajado en sesiones de guitarra junto a TONY MOTTOLA PADRE
  • La película Aeropuerto 1970, fue el film que inició la serie que hoy conocemos como “Cine de catástrofes”, al cual se le unieron varios “aeropuertos” más, hasta que el tema se agotó en 1980.
  • En esta serie de películas se pueden recordar como “La Aventura del Poseidon”, “Infierno en la Torre” y “Terremoto”.
  • “Aeropuerto 1970”, contó con grandes actores como protagonistas, tal es el caso de Burt Lancaster,un tipo que todo papel le acomodaba. No así Dean Martín, que esta película su personaje tiene poca crebilidad, y más que copiloto de un avión, parece venir de una fiesta de disfraces a jugar a conducir un avión. Por otro lado vemos a una juvenil Jacquelinne Bisset y una estampa de mujer fatal.

Bueno Melómanos a disfrutarlo.

15 comentarios en “EN 33 RPM: VINCENT BELL-AIRPORT LOVE THEME- MCA RECORDS- 1974

  1. Esa primera canción la escuchaba mucho mi madre. Me trae bonitos recuerdos.
    Hay un disco de Frank Pourcel que se titulaba “Concorde” creo. Lo tendrás por allí?

    Me gusta

  2. Pues te cuento, melómano, que esta música la escuchaba desde muy pequeño y no sabía cómo se llamaba, la recordaba y traté de buscarla pero nadie sabía decirme…yo la tarareaba y nada…hasta que por casualidad se me ocurrió escuchar este disco… y la encontré… es de una época supersónica.. gracias, no sabes cuantos recuerdos y satisfacciones me ha dado tu espacio…también me pasó con el disco de Topo Gigio y con el de Gaby, Fofó y Miliki…los tuve hasta hace unos diez años y una ex me los quitó…los dejaba para mi hija…pero bueno, gracias amigo…

    Me gusta

  3. Queridos melomanos yo también he estado muchos años intentando conseguir esta pieza y nunca la encontre en ningun formato hasta que di con esta pagina y la verdad se me pone los pelos de punta al escucharla depués de tantos años …,yo la escuchaba cuando tenia unos 8 años ahora tengo 46 han pasado muchoa años ,en definitiva a mi me trae muchos buenos recuerdos y sobre todo la belleza de todas sus canciones

    Me gusta

  4. Hola Melómano:

    Acabo de encontrar tu sitio. ¿Tendrías grabaciones o datos de Poly y su guitarra hawaiana? Tengo entendido que éste era el seudónimo de Carlos Dattoli, quien con su hermana Teresa formaban el dúo Flash.

    Un cordial saludo.

    Edgar

    Me gusta

  5. la cancion aeropuerto de vincent me trae muchos recuerdos de mis dias de estudiante en el liceo luis razzetti cuando era la casona en la quebradita en los inicios del 1970 es una joya sobre todo los que la relacionamos con momentos inolvidables vividos durante la epoca mas bella y de las mas sinceras amistades en la epoca de liceista

    Me gusta

  6. Amigo Melómano, te agradecería me informes donde puedo conseguir la versión que hace Vincent Bell de “Midnight Cowboy”, cuando compré este LP de Bell, lo primero que busqué fue ese tema y desgraciadamente no venía en él, lo he buscado en muchos sitios y nada que lo consigo, por lo demás ese sonido tan especial que le imprime Bell a sus interpretaciones es sumamente agradable, es un sonido refrescante, a mí en especial, por encima de todas las que trae el LP, me encanta “Ana de los mil días”. Afectuosos saludos.

    Me gusta

  7. A guitarra de Vincent Bell é singular! Uma sonoridade elegante, de muito bom gosto, sintetizando a qualidade de seu trabalho de músico! José Fcº Silvestre – Brasil.

    Me gusta

  8. increible que aqui encontre por casualidad estos temas como airporttheme, y la sombra de tu sonrisa que siempre pense jamas encontrar por mas que buscaba le tarareaba a mi madre y no los recordaba ella , un dia pense que solo quedarian solo en mis pensamientos estos temas ,esta musica me remontan a mi infancia ,mis abuelos siempre ponian este tipo de musica como no recordar esos maravillosos tiempos , los felicito muy buena pagina saludos.

    Me gusta

  9. muy buena la pagina, mis padres escuchaban esa musica, le comente a mi madre y me pidio que la baje para escucharla, me podrias decir como puedo bajar los temas de vincet bell, TEMA DE AEROPUERTO- AIRPORT LOVE THEME. gracias, muchas gracias. Carlos

    Me gusta

    1. Saludos como siempre digo es mejor disfrutarlo en la pagina yo no envio ni comparto archivos y menos con nuevas leyes que pueden sancionarme si envio algun tema

      Me gusta

  10. Jesus Muñoz, 57 años
    Maracaibo, 21 de febrero 2012

    Dios mio que nostalgia, que tiempos aquellos, Aeropuerto,Niki,Los Girasoles, temas interpretados por Vincent Bell, tambien Burt Bacharat, Pol Muriad,Jon Coltrain y muchos mas,que maravilla es el internet, en aquellos años que dificil era escuchar melodias como estas muy seguido, y las emisoras de radio que ponian este tipo de musica eran y aun son, muy escasas, salvo radio aeropuerto,radio capital,radio caracas radio de aquellos tiempos Muchas Gracias ….panita.

    Me gusta

  11. tremendo disco, mucha nostalgia, muchos recuerdos , airport love theme una joya de cancion, lo tengo en lp y el de frank pourcel concorde muy bueno tambien, gracias por colocarlo, saludos.

    Me gusta

Responder

