RECOPILACIÓN EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- GRANDES GRUPOS DE LOS 60- TOP HITS-1986

Hoy les traigo la edición original de un disco que aunque se llamo GRANDES GRUPOS DE LOS 60 hay unos que son de los comienzos de los 70, esta recopilación salió al mismo tiempo que la de VOLVER A VIVIR hecha por la VELVET, les digo que es la edición original porque luego sacaron esta misma recopilación con mas canciones y la caratula del disco cambio y esta  fue  parte de otra recopilación hecha por BALBOA RECORDS, la disquera propietaria de las grabaciones de la desaparecida TOP HITS. Los temas son:

1. TU LA VAS A PERDER- LOS DARTS- TEMA DE LOS BEATLES “YOURE GONNA LOOSE THAT GIRL”

2. LA GUITARRA- CACAO AZUCAR Y LECHE- TEMA DE EDGAR ALEXANDER

3. DETEN LA NOCHE- LOS 007- TEMA DE JHONNY HOLLIDAY

4. YO TRATARE DE AYUDARTE- LA GRAN FOGATA

5. VOLVERAS, VOLVERE- LOS CARABINEROS- TEMA VERSIONADO POR RUDY MARQUEZ

6. SOLO OTRA VEZ- LOS TRES TRISTRES TIGRES- TEMA VERSIONADO POR RUDY MARQUEZ Y H. BECERRA

7. AHORA, AHORA- GRUPO TRAZOS

8. EL ULTIMO BESO- LOS 007- TEMA DE EDDIE COCHRAN

9. MATRIMONIO- LOS TRES TRISTES TIGRES- AL IGUAL QUE SOLO OTRA VEZ ES DE LA AUTORIA DE GILBERT O SULLIVAN Y VERSIONADO POR RUDY MARQUEZ

10. DONDE, DONDE- LOS DARTS- TEMA DE LOS MAMAS AND THE PAPAS “MONDAY MONDAY”

11. TIEMPO PARA AMAR- AZUCAR CACAO Y LECHE

12. QUIERO ESCRIBIR TU NOMBRE – GRUPO “C”

13. DULCE HOGAR- GRUPO WAY- TEMA DE ILAN CHESTER Y CANTADO POR ILAN CHESTER

14. VUELVETE- LOS CAZADORES

ALGUNOS DATOS DE ESTOS GRUPOS QUE CONFORMAN ESTA RECOPILACION

• Los Darts representan una de las agrupaciones de pop-rock mas populares de la década de los sesenta y se pueden considerar, junto con Los Impala y Los 007, como uno de los pilares fundamentales de la música rock en Venezuela. Su formación data del año 1964 y a mediados de 1965 el grupo esta integrado por Carlos Moreán (segunda guitarra, principal arreglista, coros), Richard Aumaitre (bajo, coros), Rafael Pimentel (batería), Augusto de Lima (guitarra líder), Claudio Gámez (teclados) y Víctor Gámez (voz líder).

• En 1968, Carlos Moreán inicia su carrera solista, Richard Aumaitre pasa a la agrupación Los Snobs, Víctor Gámez sigue los pasos de Carlos Moreán y así se llega al final de la etapa de oro de Los Darts.

• Edgar Alejandro Quintero, mejor conocido como Edgar Alexander, es uno de los músicos venezolanos más importantes dentro del género de pop y rock. Nacido en Maracaibo (estado Zulia) en 1945; comienza a dar sus primeros pasos musicales a finales de la década de los 50 e iniciando los 60 forma una de las bandas más importantes dentro de la música rock en Venezuela: Los Impala. Después de un carrera de gran éxito que abarcó toda la década de los sesenta; reaparece en 1971 con otra agrupación de referencia en nuestro panorama musical: Azúcar, Cacao y Leche. En la década de los setenta, tras la ruptura de Azúcar, Cacao y Leche, inicia su carrera como solista con el álbum Edgar Alexander (1973) y graba una serie de 45 rpm con temas de gran éxito (Hoy, El cisne, Soy poeta, Buenos días Sol, etc.)

• Los 007 se forman en 1966 en Caracas. Primera formación: José Galparsoro, guitarra y voz; Guillermo Berincua, guitarra y voz; Javier Atance, bajo y voz; Manolo Álvarez, batería y voz y Jorge Chapellín, voz solista. Otros miembros: Oswaldo De La Rosa, Germán Suárez, Manolo Reyes, Costa Vertomi, Eddy Kings, Frank Rojas, Andres Trigo.

• Los 007 no llegaron a tener el mismo alcance que Los Darts pero siempre fueron sus rivales más cercanos.

• Manolo Alvarez, baterista de Los 007, estaba de regreso a Venezuela después de haber pasado un tiempo en Estados Unidos. Corría el año 1965 y se consigue con cierta movida musical armada en Caracas con grupos de Rock and Roll y programas de Radio y TV. Sorprendido con una banda que sonaba muy bien, Los Darts, decidió reunirse de inmediato con Jorge Chapellín, amigo cercano de la casa, proponiéndole hacer un grupo musical. Manolo nos explica: “… Los Supersónicos ya habián pasado su época pico, Los Impala aún sonaban pero eran unos malandros, como los hermanos mayores, como The Rolling Stones … Las muchachas lo que buscaban era algo como The Beatles, algo bonito y decían – respecto a Los Impala – ‘pero ellos no son buen mozos’, y si no eras buen mozo, chao, así tocaras muy bien …”.

• Bajo ese marco de moda, estética y “sociología” los jóvenes empezaron a buscar nuevas alternativas como Los Darts y el caso mismo de Los 007. Manolo Álvarez logro convocar a cuatro músicos y convenció a su papá, quién para ese momento tenía influencia dentro de la empresa Radio Caracas Radio, para que lo ayudará a hecer una grabación. El le dispuso un estudio de radio para grabar un tema.

• Justamente en ese momento, antes de grabar, Los 007 se toparon con Eduardo Morell, afamado locutor y discjokey del momento. Este le sugirió grabar una versión de Eddie Cochran (Cantautor de R&R de origen norteamericano, entre cuyos éxitos encontramos Summertime Blues y C’mon Everybody). Según Manolo era un tema pavosísimo sobre un choque, un muerto y una lloradera, pero Morell insistió “… si Uds. quieren pegar, graben esto …”. Efectivamente eso fue lo que sucedió. Grabaron el tema pavoso y días después “El Último Beso” era todo un éxito.

• El nombre de la banda lo aportó Manolo Álvarez, quien decidió romper con la afinidad de ciertas agrupaciones hacia títulos de animales o carros, y recurrió a las cifras que identifican a un famoso agente secreto. Los 007 fueron José Galpasoro (primera guitarra y voz), Javier Atance (bajo y voz), Manolo Alvarez (batería), Jorge Chapellín (voz líder). A ellos habría que agregar a Costa Vertomi, también fundador, pero se retiró rápidamente.

• Unos cuantos 45 r.p.m. y LP dan fe de la música que hicieron durante los años 66 y 67. Lograron pegar en la radio los temas El último beso (Last Kiss) de Eddie Cochran, Falta amor (I’m Believer) de Neil Diamond y popularizada por The Monkees, Detén la noche (Retiene La Nuit) de Charles Aznavour e interpretada por Johnny Hallyday, Soplando en el viento (Blowin’ In The Wind) de Bob Dylan, entre los más destacados.

• LA GRAN FOGATA se forman en 1970 en Maracaibo (Estado Zulia), con Jesús Villarroel, batería; Jorge Morillo, guitarra; Julián Moreno, piano; Luis Miguel Moreno, flauta; Nectario Nava, bajo y José Ocando, voz solista. Otros miembros: Carlos Moreno, Néstor Bermúdez, Juan Oropeza, Luis Rojas, Saúl Morillo, Giusseppe Terencio, Gabriel Grau y Romer Quintero.

En 1972 triunfaron en el Primer Festival de Conjuntos Modernos del Zulia en Maracaibo, en una explanada del Aeropuerto Grano de Oro.

A partir de 1975 graban su primer L.P. y comienzan a ser conocidos en Caracas.

Se separan en 1979 y Carlos Moreno debuta como solista.

• LOS TRES TRISTES TIGRES se forman en 1971 por Douglas Herrera (guitarra, voz), Humberto Becerra (guitarra, voz) y Alfredo Cabrera (bajo, voz) a quienes se les une Nelson Bautista (violoncello). Con la edición del recopilatorio Los Más Grandes Éxitos (1975) se pone fin a una corta pero fructífera carrera musical.

• Con la edición del álbum recopilatorio Los Tres Tristes Tigres y Marlene: Colección 20/20 (2001) se presenta, en formato de CD, los temas más exitosos de la agrupación combinados con piezas de lo que sería el siguiente paso musical de la banda: la formación del trío Los Tigres, integrado por Humberto Becerra, Alfredo Cabrera y la vocalista Marlene. Durante su época de actividad ganaron los más importante premios musicales en Venezuela como el Mara de Oro, Guaicaipuro de Oro y Meridiano de Oro. Se presentaron en ciudades de toda la geografía nacional y en los programas más importantes de la televisión venezolana. A partir del 2007, los miembros originales de la agrupación se han reunido y mantienen la actividad musical con presentaciones en diferentes eventos organizados tanto en la región capital y el interior del país.

• EL GRUPO “C” Es un grupo venezolano, de Valencia. Grabaron hacia 1971. El vocalista es Eddie Castro, director Pino Laguna y coro Nino Parisi. El productor musical es Edgar Alexander. Esta canción fue un tremendo exitazo en su época.

• LOS CAZADORES es una agrupación formada en La Victoria (Estado Aragua) a principios de la década del setenta. Integrada por Luis F. Navarro (voz líder), Héctor Nieto (guitarra), Hernán Carabaño (guitarra), Stanislao Marino (bajo, voz) y Héctor González (batería), desarrollan un estilo en donde se mezclan el pop y el rock, notándose influencias de artistas como Edgar Alexander, quien produciría uno de sus trabajos.

• El grupo se separa para regresar a finales de la década de los setenta con el álbum Lucía (1979).

A DISFRUTARLO!!

8 comentarios en “RECOPILACIÓN EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- GRANDES GRUPOS DE LOS 60- TOP HITS-1986

  1. Uyyyyyyyyy que romantico!!!!!!!!!!!!!!!!
    wow Melomano que recuerdos llegan a mi mente con estas canciones, sobre todo la cancion “Matrimonio” que era una de las favoritas de mi querido hermano (quien ya no esta con nosotros), pero que en su epoca pudo disfrutar de estas bellas canciones y de lo hermoso de aquellos anorados anos……….

    Gracias por traernos estas “viejas” canciones

    Me gusta

  2. EXCELENTE DISCO ESTAMOS DISFRUTANDO TODO ESOS TIEMPOS REMONTANDONOS A LOS AÑOS 60 MEJOR IMPOSIBLE GRACIAS MILLLL QUE MARAVILLA DE PAGINA ANOCHE ESTUVIMOS HASTA MUY TARDE O MEJOR DICHO MUY TEMPRANO ESCUCHANDO SUS DISCOS DE VERDAD LOS FELICITAMOS POR CIERTO TENGO UNA COLECCION AMPLIA DE LP Y CASSETE DE MUSICA MUY BUENA SI QUIEREN SE LAS PUEDO FACILITAR PARA QUE PUBLIQUEN LO QUE QUERAN SALUDOS Y EXITO.

    Me gusta

  3. Saludos, felicitaciones por todas esas recopilaciones de canciones de los 60 y 70. Sera que podran uds publicar la grabacion de una cancion interpretada por Los Cazadores de La Victoria Edo Aragua, titulada NO ENTIENDO de Lennon y McCartney ? Esa es una bella y gran cancion del recuerdo. Creo que fuè en el año 1972 que la grabaron. Agradeciendoles la atencion a este mensaje y reiterando mis felicitaciones por este empeño en recordar el pasado musical de nuestro pais querido. Atte. Efrain Salazar T. Cel: 0412-0454276

    Me gusta

  4. EPA AMIGO MELOMANO GRACIAS POR DEDICARTE A MANTENER AQUELLOS TIEMPOS INOLVIDABLES QUE NOS HACEN RECORDAR LOS BELLOS MOMENTOS DE LA BELLA JUVENTUD QUE DIOS TE BENDIGA Y PROTEJA TUS EXITOS..GRACIAS…!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s