EN 33 RPM: LEO DAN- LEO DAN- CBS- 1975

Y siguiendo con las sorpresas, el Melómano que es uno solo DE ALLI QUE DEMORE UN POCO EN COLOCAR DISCOS  aunque Ustedes mis Melómanos no lo crean, les traje a otros de los cantantes que marcaron pauta a finales de los 60 y los 70 de la “Ola Argentina”. Ya hemos oído a YACO MONTI, LEONARDO FAVIO, SANDRO y ahora es el turno de LEOPOLDO DANTE TEVEZ conocido como LEO DAN, aquí con un Long Play de canciones hechas por él, interpretadas por mariachis, donde se incluye el tema ESA PARED, que es una de mis favoritas. Los 11 temas que integran este disco son:

  1. CUANDO UN AMOR SE VA
  2. DESPUES DE AYER
  3. MI BARRIO ES TEPITO
  4. AL FINAL DEL VERANO
  5. MI ULTIMA SERENATA
  6. QUE DIOS TE ALEJE DE MI
  7. CON NADIE ME COMPARES
  8. SI TE ENCUENTRAS SOLA
  9. SABOR A PROHIBIDO
  10. YA PASO LO QUE PASO
  11. ESA PARED

• Durante su carrera ha grabado más de 36 álbumes en Argentina, España y México. Su gusto por la música mexicana lo llevó a grabar con mariachis, alcanzando la fama internacional. Entre sus composiciones constan más de 2000 canciones que están inscritas en el registro de autores y compositores.

• Leo Dan es considerado como uno de los principales representantes argentinos del estilo musical llamado Nueva Ola que marcó la música hispanoamericana entre los años sesenta y setenta, y es uno de los cantautores más queridos de habla hispana.

• Entre sus grandes éxitos están: “¿Cómo poder saber si te amo?”, “Con los brazos cruzados”, “Esa pared”, “Marisa”, “Mary es mi amor”, “Será posible amor”, “Siempre estoy pensando en ella”, “Sólo una vez”, “Te he prometido”, “Como te extraño”, etc.

• Tuvo una pequeña incursión en el cine donde interpretó personajes para cuatro películas: Santiago querido, Como te extraño mi amor, La novela de un joven pobre, y La muchachada de abordo.

• También escribió un libro titulado Un pequeño grito de fe. Cuenta con numerosos premios por sus múltiples realizaciones musicales y a lo largo de su extensa carrera artística, entre tantos destacan varios premios Ascap, discos de oro, y ganador de un Grammy como mejor compositor.

• Leo Dan ha compuesto más de 2000 canciones y sus temas han sido grabados en diferentes géneros: tropical, folclore, cumbia, tango, vallenato, rancheras, etc. Algunas de sus canciones han sido traducidas a muchos idiomas (italiano, portugués, alemán, francés, inglés, japonés, etc.).

• Actualmente reside en Miami (EE. UU.) junto a su familia, desde donde continúa grabando, haciendo canciones y presentándose por toda América y Europa.

• Famosos artistas han cantado sus temas, entre los que sobresalen: Leonardo Favio, Palito Ortega, Marisela, Ramón Ayala, Ramón Ayala Jr., José José, Garibaldi, Marco Antonio Muñiz, Pedro Fernández, La Sonora Dinamita, Olga Guillot, Álex Bueno, Wilfrido Vargas, Toño Rosario, Lorenzo de Monteclaro, Julio Preciado, Café Tacuba, Cuarteto Continental, Los Carlos, entre otros.

A DISFRUTARLO….

5 comentarios en “EN 33 RPM: LEO DAN- LEO DAN- CBS- 1975

  1. Buenísimo, felicidades por presentar por este medio la música de este grande de la música, de quien por cierto quisiera saber que es de su vida y donde está actualmente.

    Me gusta

  2. Otro de mis cantantes preferidos con cuyas canciones lloro, los días en que mi alma amanece un tanto apesadumbrada. Bello Leo Dan y todas sus canicones!

    Me gusta

  3. Caramba amigo melómano. Las canciones de nuestro tiempo. No soy tan viejo, pero el parecer somos contemporáneos. No sé si tendrás en tus discografía a Palito Ortega. Espero que sí, y lo descarges para el disfrute de muchos. Hasta luego, amigo melólmano

    Me gusta

  4. DE LEOPOLDO DANTE tengo todo lo producido por el artista desde coche de carreras ramonay otras muy raras alguna vez nos ponemos en contacto todas las grabaciones de mis discos estan digitalizados con toda la calidad y calidez del acetato cbs

    Suerte

    Pablin

    Me gusta

Deja un comentario

