RECOPILACIÓN EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- SUNSHINE-MOTOWN-CORDICA-1987

Melómanos aquí les dejo un disco que  lo coloco a todo volumen y hace que olvide todo lo que pasa a mi alrededor, es una recopilación de la MOTOWN, hecha con las mejores canciones que se han podido hacer en esta disquera que fue por muchos años una de las mejores, se los coloco por varias razones una de ella es para compartir con ustedes este gran disco que a muchos les traerá gratos recuerdos. Como les dije yo lo escucho cuando quiero olvidarme de algo triste o malo  y  pensar que algo bueno vendrá. Los temas que escucharan hoy son:

  1. EL SOL ES DE TODOS-A PLACE IN THE SUN- STEVIE WONDER- VERSION EN INGLES DE LA CANCION QUE LES COLOQUE EN EL TRAGA 10 VACACIONAL.
  2. FACIL- EASY- THE COMMODORES- TEMA DE  THE COMMODORES
  3. NO HAY LUZ-AINT NO SUNSHINE- MICHAEL JACKSON- LA MEJOR VERSION DEL TEMA DE BILL WITHERS
  4. COMO CURAR A UN CORAZON HERIDO- HOW CAN YOU MEND A BROKEN HEART- AL GREEN- TEMA DE LOS BEE GEES- ESTA VERSION SALE EN NOTTING HILL Y AL IGUAL QUE LA OTRA CANCION ES LA MEJOR VERSION, TANTO ASI QUE ME GUSTA PERSONALMENTE MAS QUE LA DE LOS BEE GEES
  5. ALGUN DIA ESTAREMOS JUNTOS- SOMEDAY WILL BE TOGETHER- DIANA ROSS & THE SUPREMES.
  6. NUNCA PUEDO DECIR ADIOS- NEVER CAN SAY GOOD BYE- THE JACKSON 5- TEMA QUE LUEGO GLORIA GAYNOR HIZO FAMOSO
  7. NINGUNO DE LOS DOS (QUIERE SER EL PRIMERO EN DECIR ADIOS)- NEITHER ONE OF US- ESTA VERSION VIENE CON UNA PEQUEÑA INTRODUCCION
  8. TODO ESTE AMOR-ALL THIS LOVE- DE BARGE
  9. LO OI A TRAVES DE UN CHISME- I HEARD  IT THROUGH THE GRAPEVINE-MARVIN GAYE
  10. MI CHICA- MY GIRL- THE TEMPTATIONS
  11. TODAVIA- STILL- COMMODORES
  12. ALGO ESTUPIDO- SOMETHING STUPID-MARVIN GAYE Y TAMMI TERREL- EL MISMO TEMA QUE CANTARON FRANK Y NANCY SINATRA.

Y para mis melómanos MAS CURIOSIDADES DE SUS ARTISTAS.

• Stevland Judkins nació prematuramente en Saginaw (Míchigan). La causa más probable de su ceguera fue la retinopatía del prematuro, que se produce al aportar oxígeno en la incubadora, necesario para salvar la vida de los niños prematuros que nacen con pulmones inmaduros; pero ese oxígeno puede causar un crecimiento exagerado de los vasos, que produce desprendimiento de retina y ceguera. Sus padres murieron cuando era niño. Fue adoptado y recibió un nuevo nombre Steveland Morris. Aprendió desde muy pequeño a tocar gran cantidad de instrumentos, destacando con el piano, la flauta dulce, las congas y la armónica. NADA MAS Y NADA MENOS QUE STEVIE WONDER.

• En los Años 1970 Lionel Brockman Richie, Jr.formó parte de la banda musical The Commodores, propiedad del famoso sello musical Motown de Detroit (Míchigan). Pero a partir de 1981 inició su exitosa carrera como solista logrando con el tema Hello, una gran hito músical permanciendo 2 semanas en el Billboard, consolidándose con el tema “Say You, Say Me” que ganó un premio Oscar de la Academia a la mejor canción.

• Lionel Richie es además el padre adoptivo de la actriz y cantante, Nicole Richie.

• MICHAEL JACKSON En 1972, a los catorce años de edad, Jackson inició su carrera en solitario con el álbum Got to be there, al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista del grupo que formaba con sus hermanos. Las canciones “Got to Be There “, “Ben”, tema central de la película del mismo nombre, y “Rockin’ Robin” llegaron a los primeros puestos de las lista de popularidad. Pese al éxito que habían conseguido los temas que había grabado el cantante en solitario, las ventas de los discos de The Jackson Five comenzaron a descender. El grupo deseaba autoproducirse y componer sus propios temas, pero Gordy no aceptó darles ese beneficio, por lo que los hermanos dejaron Motown Records en 1975.

• LAS SUPREMAS originalmente se llamaban The Primettes, y eran un cuarteto, ya que también contaban con la presencia de Barbara Martin. Con esta formación sólo grabaron un single en la compañía Lupine en 1960. Cuando en 1961 firmaron con Motown cambiaron su nombre a The Supremes, y Barbara Martin abandonó la formación, convirtiéndose así en un trío.

• Jackson 5 se componía de los cinco mayores hijos de Katherine y Joseph Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. Joseph Jackson fundó la banda en 1962 y asumió la tarea de ser su representante, incluyendo a Jackie, Tito, Jermaine y sus jóvenes amigos Reynaud Jones y Milton Hite en la formación inicial, antes de asumir su línea original posterior de banda familiar. Un año después, Michael y Marlon ingresaron a la banda, y Michael asumió la voz principal.

• En 1973, Gladys Knight lanzó su mayor éxito en Motown, Neither One of Us, y poco después abandonaron la discográfica para firmar con Buddah. En este nuevo sello se consolidaron lanzando tres de sus más famosos hits: Midnight Train to Georgia, I’ve Got to Use My Imagination y Best Thing That Ever Happened to Me.

• De BARGE graban el tema THE RHYTHM OF THE NIGHT en los 80 y estuvieron en la cuspide desde 1979 hasta 1989.

• MARVIN GAYE a pesar del resurgir de su carrera y su reencuentro con la fama, se hundió aún más en las drogas de las que intentó aislarse buscando refugio en casa de sus padres. Sin embargo, durante el tiempo que pasó allí en varias ocasiones intentó suicidarse después de mantener agrias discusiones con su padre.

• GAYE Finalmente, el 1 de abril de 1984, la víspera de su 45 cumpleaños, en el transcurso de una de esas discusiones su padre lo mató de un disparo, hecho que sería calificado como «homicidio justificable», con un arma que el propio Marvin le había dado cuatro meses antes. Su padre falleció en 1998 de un ataque al corazón.

• My Girl es una canción compuesta para The Temptations, por Smokey Robinson y Ronald White, miembros de The Miracles. Fue lanzada el 21 de diciembre de 1964 por la compañía discográfica Motown.

• En el año 2004, My Girl fue ubicada en la posición octogésimo octava de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone

• TAMMI TERREL En 1967, se le detectó un tumor cerebral. Los síntomas fueron tales, que incluso en mitad de un espectáculo cayó desmayada en los brazos de Marvin Gaye. Tammy se tuvo que retirar de los escenarios, pero no de los estudios de grabación, a pesar de que en los últimos tiempos Marvin Gaye hacía grabaciones sobre otras anteriores de Tammi. Tras ocho operaciones y diversos deterioros físicos y mentales, murió el 16 de marzo de 1970 en Filadelfia. Marvin Gaye cayó en una profunda depresión y se retiró durante tres años.

DISFRUTENLO MELOMANOS

7 comentarios en “RECOPILACIÓN EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- SUNSHINE-MOTOWN-CORDICA-1987

  1. Esa cancion la asocio con la pelicula NOTTING HILL y te da un nudo en la garganta, casualmente cuando pase el lp pase por una decepcion amorosa e imaginate, pero llego alguien que ya esta curando este corazon a punta de paciencia, esfuerzo y honestidad, e hizo que me olvidara del desagradable rato que me hizo pasar la otra, no le deseo el mal pero deberia pasarle lo mismo para que vea lo que se siente, pero ya ese es PASADO y lo PASADO PISADO, no le guardo rencor, pero ni de amiga la quiero, ahora si hay en mi vida alguien que de verdad me quiere y que tambien yo a ella, tanto que me hizo ver que si hay amor verdadero, no por interes. Lo que siempre digo LOS DETALLES hacen la diferencia, que te levanten con un buenos dias o un te quiero que te digan buen provecho o te den un beso, que pregunten que hace el otro PERO SIN CELAR EN EXTREMO, que te extrañan, etc. Gracias por estar asi pendiente de mi y hacerme ver que yo si soy unico para ti y que no tienes ni yo tengo a mas nadie solo a ti. Perdonen el mensaje pero me inspire jejeje… Un beso Mai, ya te contare quien es

    Me gusta

  2. compañero gracias por esta recopilacion sabras que tenia este disco y lo perdi una vez que se me inundo el apto, asi como varios que tienes en el site, gracias de nuevo y que continuen estos grandes aportes
    P.D. el tema my girl desde siempre se lo he dedicado a mi esposa

    Me gusta

  3. No sé si la canción “El sol es de todos” , la había escuchado anteriormente; lo que sé es que su melodía hace que se me ponga un nudo en la garganta y no sepa ni por qué…:(

    Me gusta

  4. Bueno, parece que este disco nos toco en nuestras fibras mas profundas, eso significa que aun estamos “vivos” jajajaja……….
    Que bello Melomano que tu amor de ahora sea bien correspondido, es la
    parte linda de la vida que siempre nos brinda una nueva oportunidad……….Recuerda, vive un dia a la vez, porque cada dia trae su afan.
    Un besote para ti, Mai

    Me gusta

  5. Mi querida Naty quizas escuchaste esta cancion en tu vida pasada……. Me encanta leerte por estos lares, como siempre tan romaaaaantica……Que ternura!
    Un besito, Mai

    Me gusta

Responder

