EN 33 RPM: ALTEMAR DUTRA-MENSAJE-SABRÁS QUE TE QUIERO- EMI ODEÓN/ EMI- SF

Y aun las sorpresas no paran y para todos aquellos romanticos les traigo a un cantante de origen brasilero y con uno de sus mayores éxitos QUE QUIERES TU DE MI se trata nada mas y nada menos que ALTEMAR DUTRA DE OLIVEIRA, conocido como  ALTEMAR DUTRA, además se especializo en la modalidad de BOLERO ROMANTICO cantando en portugués los boleros mas conocidos. Los temas que volveremos a oir son:

NOTA: este disco es una reedicion del disco MENSAJE hecho por MUSITRON que a diferencia del original posee estos temas:

  1. LA PUERTA
  2. QUE QUIERES TU DE MI- ESTA CANCION ESTA BUENA PARA DEDICARSELA A LA GENTE QUE SE EQUIVOCA Y BUSCA ALGO DONDE YA NO HAY MAS
  3. TU ME ACOSTUMBRASTE
  4. LA NOCHE DE MI AMOR
  5. SABOR A MI
  6. MALDITO
  7. SABRAS QUE TE QUIERO
  8. NOSOTROS
  9. JURAME
  10. SOMOS
  11. CUANDO TU ME QUIERAS
  12. ADORO

EL DISCO” MENSAJE “TIENE:

 

  1. LA PUERTA
  2. QUE QUIERES TU DE MI
  3. TU ME ACOSTUMBRASTE
  4. LA NOCHE DE MI AMOR
  5. SABOR A MI
  6. ESTA NOCHE PAGO YO
  7. SABRAS QUE TE QUIERO
  8. TODO DE MI
  9. CUANDO TU ME QUIERAS
  10. MALDITO
  11. SOMOS
  12. JURAME

ALGUNOS DATOS DE ESTE CANTANTE:

• Altemar Dutra de Oliveira nació el 6 de OCTUBRE DE 1940 fue un cantante de música popular brasileña, especializado en la modalidad de Bolero Romántico.

• Exitoso en Latinoamérica fue intérprete de temas como: Brigas (Peleas), Sentimental Demais, O Trovador y Que Queres Tu de Mim, una buena parte de sus canciones fue escrita por la dupla musical conformada por Evaldo Gouveia y Jair Amorim.

• De hecho ha sido aclamado como “El rey del Bolero” en Brasil.

• Su carrera tuvo comienzo actuando para la Radio Difusora de Colatina, en Espírito Santo -localidad a donde su familia se había mudado-, interpretando melodías de Francisco Alves.

• Antes de cumplir la mayoría de edad emigró a Rio de Janeiro, portando una carta de recomendación destinada al compositor Jair Amorim, quien lo puso en contacto con sus amistades del medio artístico. Probó suerte como crooner en diversos centros de espectáculo.

• Grabó su primer disco en el sello “Tiger” con el título:Saudade que vem (Magalhães y Célio Ferreira) y Somente uma vez (Luís Mergulhão e Roberto Moreira).

• Hacia 1963, fue llevado por Amorim al programa “Boleros Dentro da Noite” de Radio Mundial, el mismo año Joãozinho del Trío Yrakitan, lo presentó en Odeón en donde firmó contrato, consiguió colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad con el tema Tudo de mim (Evaldo Gouveia y Jair Amorim) logrando el ser conocido en todo Brasil.

• En 1964 grabó con gran éxito: Que queres tu de mim, O trovador, Sentimental demais y Somos iguais (todas de Evaldo Gouveia y Jair Amorim). Destacó en América Latina, efectuando presentaciones en varios países y grabó un Larga Duración al lado de Lucho Gatica, bajo el título: El bolero se canta así. Conteniendo sus éxitos versionados al español; llegó a vender más de 500 mil copias tan sólo en Latinoamericana. Después de dominar las listas de popularidad locales, ya para 1969, se lanzó a la conquista de Estados Unidos, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los cantantes extranjeros más populares en la Unión Americana.

• Fue anfitrión de un show para la comunidad latinoamericana, en el club nocturno “El Continente”, en Nueva York cuando falleció a los 43 años de edad a causa de un derrame cerebral.

• Estuvo casado con la cantante Marta Mendonça, con quie procreó dos hijos, Deusa Dutra y Altemar Dutra Junior, siendo éste último, heredero de la tradición artística.

A DISFRUTARLO Y A ENAMORARSE O DESPECHARSE…

4 comentarios en “EN 33 RPM: ALTEMAR DUTRA-MENSAJE-SABRÁS QUE TE QUIERO- EMI ODEÓN/ EMI- SF

  1. JURAME. CANCION QUE YO LE CANTABA A MI FINADA ESPOSA A LA QUE QUISE Y AUN LA QUIERO ENTRAÑABLEMENTE…..YO ERA UN PICA FLOR…Y NADIE ME CREIA QUE ESTUVIESE PERDIDAMENTE ENAMORADO DE OLGA…. Y AUN DESPUES DE MUERTA LA SIGO QUERIENDO

    Me gusta

    1. SALUDOS, ES BONITO ESTAR ENAMORADO DE ESA FORMA Y MAS DE LA PERSONA QUE SERA LA MUJER DE TU VIDA Y RECORDARLA DE ESA FORMA ES EXCELENTE, ESPERO QUE LA RECUERDE EN SUS MEJORES MOMENTOS.

      Me gusta

  2. Con esa musica quien no se pone melancolico de un cantante como fue ALTEMAR DUTRA un Senor de la cancion romantica canciones que llegan a lo mas profundo de los recuerdos de aquella epoca de los anos 70 cantantes como el no volveran la musica que el dejo no se compara con la musica de hoy es unrecuerdo inolvidable para aquellos que saben de musica romantica de letra tan hermosa como la de este famoso cantante BRASILERO que llega a lo mas profundo del el corazon viva BRASIL…..

    Me gusta

Responder

