EN 33 RPM: ROSALINDA GARCIA- GRANDES COMPOSITORES Y SUS MEJORES CANCIONES- FONOGRAMA- SIN FECHA

Hoy siguiendo con lo mejor que nadie les traigo una de las mejores voces que Venezuela pudo tener y lamentablemente como todo lo que ocurre en este país no fue lo suficientemente apreciada, ya lamentablemente falleció. Se trata de ROSALINDA GARCIA y este disco en donde con su bella voz, interpreta a grandes compositores. Este disco bajo el sello FONOGRAMA con una calidad de sonido impecable, estuvo acompañada con el conjunto de cuerdas de FONOGRAMA, que aunque no lo indique esta bajo la dirección del maestro EMILIO MUÑOZ. Los temas que oirán y los harán apreciar aun mas a esta voz que junto a su belleza física le dieron el titulo de REINA, son:

  1. HASTIO- CANCION BLUE DE ERNESTO LECUONA
  2. ALMA MIA- CANCION DE MARIA GREVER
  3. SOLAMENTE UNA VEZ- BOLERO DE AGUSTIN LARA
  4. FAROLITO- VALS DE AGUSTIN LARA
  5. SILENCIO- BOLERO DE RAFAEL HERNANDEZ
  6. CUANDO ME VAYA – CANCION BLUE DE MARIA GREVER
  7. NOCHE Y DIA – BOLERO DE RAFAEL HERNANDEZ
  8. DAMISELA ENCANTADORA- VALS DE ERNESTO LECUONA
  9. AZUL- DE AGUSTIN LARA
  10. PANAMA VIEJO- BOLERO DE RICARDO FABREGA
  11. VORAZ- CANCION RECOPILACION DEL MAESTRO VICENTE EMILIO SOJO
  12. FLORES DE GALIPAN- VALS DE JUAN AVILLAN

A esta gran cantante una enfermedad se la llevo hace mas de 10 años, yo realmente la conozco es porque en casa de mis abuelos tenian un lp de ella y además he conseguido uno grabado en DISCOMODA EN 1978 y este. Les aseguro que colocare mas discos de ella que ire consiguiendo ya que una voz como esta NUNCA DEBE QUEDAR EN EL OLVIDO. DISFRUTENLO….

7 comentarios en “EN 33 RPM: ROSALINDA GARCIA- GRANDES COMPOSITORES Y SUS MEJORES CANCIONES- FONOGRAMA- SIN FECHA

  1. saludos desde merida, por una casualidad de la vida conoci al maestro de acordion Mario Zampieri es un abuelo de 83 años muy agradeble que no para de hablar de sus años mozos y cuando tocaba en el hipocampo con sus amigos de la epoca entre los que cuenta Renato Salani………………si tienes alguna idea de su vida……si aun vive y donde podria ubicarlo me gustaria que me ayudaras

    Me gusta

  2. En principio, existen 3 LP’s titulados CLASICOS VENEZOLANOS Vol. I, II y 3, así como el que ocupa este post.

    Todos fueron grabados bajo el sello FONOGRAMA entre -por aproximación- 1965 y 1968. Por otra parte, el desaparecido CIRCULO MUSICAL editó un disco titulado CANCIONES TRADICIONALES VENEZOLANAS, el cual es una copia del Vol. I mencionado en primer término.

    Adicionalmente, hay 5 producciones que jamás salieron al mercado y forman parte del acervo privado de algunos privilegiados.

    Me gusta

  3. Muy bueno lo feliCito me trae muy buenos recuerdos aca les dejo este link para que disfruten de un trabajo muy bueno sobre Rosalinda Garcia.-http://cantoliricovenezolano.blogspot.com/2011/06/una-flor-llamada-rosalinda-garcia.html?showComment=1335064099249#c6962022396518185100

    Me gusta

  4. Me he encontrado con mi abuela cuando tarareaba las canciones cantadas por rosa linda. en 1963, tenia apenas 10 años y cuantos recuerdos hermozos me trajo su voz. gracias amigo. si todos los venezolanos(as) de hoy la oyeran se sembraran mas en lo nuestro !Cuanto valemos teniendo y recordando estos valores tan de la Venezuela amada.

    Me gusta

  5. La cancion HASTIO que canta bellamente Rosalinda Garcia no es composicion de Lecuona como ustedes lo refieren si no que pertenece a Agutin Lara.
    Un saludo desde Monterrey N.L. Mexico
    Guillermo.

    Me gusta

Responder

