EN 45 RPM: EMILIO ARVELO- FELIZ CUMPLEAÑOS/ RECLAMO- DISCOMODA 1964

Hoy quiero dejarlos con un single que es aun infaltable en cualquier rincón de Latinoamerica  y en especial en nuestro país, se trata de CUMPLEAÑOS FELIZ el tema inmortalizado  en la voz de Emilio Teodoro Giannotty Arvelo conocido como EMILIO ARVELO, el tema escrito por LUIS CRUZ, HACE 52 AÑOS, como  les dije originalmete hecho para un grupo colombiano, mas tarde grabado por ARVELO.

emilio arvelo copia

 Del disco tenemos unos datos:

  • EMILIO ARVELO en una entrevista dijo:

“Esa canción me abrió las puertas al estrellato y hoy en día casi nadie se acuerda de mí”

  • Actualmente vive en el anonimato nació en 1935 un 9 de Noviembre aun su voz sigue como siempre ya que se cuida.
  • Tiene 52 años en el medio artístico.
  • Se inicio como radioaficionado en los 60  donde obtuvo el primer lugar.
  • Ha grabado boleros, baladas y música criolla y ha trabajado en muchos programas importantes como “De Fiesta con Venevision” entre otros.
  • El tema que lo llevo a la fama fue  VESTIDA DE NOVIA de PALITO ORTEGA
  • En esa misma entrevista al DIARIO LA VOZ dijo:

“-Yo grababa en Discomoda con el compositor de “Cumpleaños feliz”, Luis Cruz, quien cantaba con el trío “Los latinos”, le escuché la versión y me la aprendí, ya que trabajábamos a dúo y llevábamos serenatas a las muchachas de la época, y sobre todo cuando teníamos la invitación para unos 15 años”, agregó Arvelo.”

“…-En el LP tenía canciones tales como “Vestida de novia”, “Quiero”, “Quinceañera”, “Soledad sin ti” y me faltaba una… Recuerdo que le ofrecí el tema al encargado de producción, pero el siempre se opuso, nos decía que era muy viejo, pero al final cedió y lo grabamos.”

“…-Yo estaba muy contento, como muchacho con zapato nuevo, sentía que se me abrían todas las puertas del mundo del escenario y la canción quedó plasmada para la posteridad.”

“…Una vez conseguido el éxito que comenzó a rodar a partir del año 1.964, este se extendió hasta otros países, Colombia, México, Perú, Panamá y Puerto Rico. En todas partes que llegaba la gente se volcaba a recibirnos con cariño… ¿Te recuerdas del éxito de “Menudo” en Caracas? ¡Así mismo me veía yo en esos escenarios en mis años de mozo!”

  • Da clases de guitarra en Mamporal.
  • Aquí les dejo la cancion:

Ay que noche tan preciosa
es la noche de tu día
todos llenos de alegría
en esta fecha natal.
Tus más íntimos amigos
esta noche te acompañan
te saludan y desean,
un mundo de felicidad.
Yo por mi parte deseo
lleno de luz este día
todos llenos de alegría
en esta fecha natal.
Y que esa luna plateada
brille su luz para ti
y ruego a Dios porque
pases un cumpleaños feliz

Y como es costumbre aquí: A DISFRUTARLO!!!

11 comentarios en “EN 45 RPM: EMILIO ARVELO- FELIZ CUMPLEAÑOS/ RECLAMO- DISCOMODA 1964

  1. Querido Melomano este “cumpleanos venezolano” (como es llamada esta cancion por el resto de los latinos) llena de dulzor mi alma, me recuerda hermosos tiempos compartidos con mis familiares y mejores amigos, de hecho desde que vivo fuera no permito que en mis cumpleanos me canten otro cumpleanos que no sea este…..jajajajaaa………….

    Yo por mi parte deseo un feliz cumpleanos a tu mami………. me encanta ver como admiras a tu mama, Dios te bendiga a ti y a ella por siempre y siempre…….

    Gracias por esta bella cancion, Mai

    Me gusta

  2. Gracias de parte de Ella que esta leyendo ahora tu mensaje y claro que si y anoche no falto este cumpleaños y esta vez se lo cantaron en 4 idiomas (Este en español, en Ingles, Papiamento y Holandes) y tremenda parrilla que hicimos, pronto oiras mas cosas que me han prestado y otras que tenia ya guardadas antes de venirme, la proxima semana pondre fotos del concierto de JUAN LUIS GUERRA que aqui es el 29 que talco? ya pedi una semana mas para quedarme a verlo. Un besote de parte mia y gracias por tus bendiciones igualmente para a ti.

    Me gusta

  3. Hola melomano,,,,,,,,,hoy desperte a mi hijo con esta hermosa cancion, pues hoy es su cumpleanos.
    Gracias por dejarnos esta cancion en este espacio para todos los venideros cumpleanos……….

    Saludos y un abrazote, Mai

    Me gusta

  4. Gracias y deseale un FELIZ CUMPLEAÑOS de mi parte y que disfrute su dia y que cumpla muchos mas, estaba de viaje y por eso no habia nada nuevo, ya coloque tres lps mas. Saludos que estes bien

    Me gusta

  5. me gustaria que colocaran la portada y la contra portada del disco, y de quien es el arreglo musical. Porque creo que fue mi abuelo el que hiso los arreglos. la portada del disco es rosada con un lazo amarillo.

    Me gusta

    1. Saludos, este es el disco single de 45 el pequeño, ya se a cual te refieres cuando lo consiga te prometo que lo coloco, es el long play tambien de 45 donde viene la version instrumental.

      Me gusta

  6. Tengo un album de el, con 12 canciones incluyendo las 2 versiones de cumpleanos feliz, lanzado en 1982 (en el disco) y relanzado en 1990 por sonografica-cavedica (en la caratula)

    Me gusta

    1. HOLA EMILIO ME ALEGRO QUE TODAVIA ESTES ENTRE NOSOTROS SIEMPRE RECORDANDOTE COMO OLVIDARTE Y COMO OLVIDAR EL CUMPLEAÑOS SIEMPRE ESTARAS EN NUESROS CORAZONES ESTOY MUY CONTENTA AL SABER DE TI ME ALEGRO QUE ESTES DONDE VIVES ME ACUERDO CUANDO FUIMOS A VER LA CASA A MANPORA LESPERO Y TU NO ME AS OLVIDADO ME ACUERDO DE TU PLATO FAVORITO OSOBUCO

      Me gusta

  7. Guaooo como es el mundo de chiquito, precisamente Emilio Arvelo esta compartiendo ahora en una casa Hogar junto con mi Papi Victor, les deseo a todos los abuelitos (as) que Dios los bendiga grandemente y que mantengan ese espiritu de alegria y familiaridad, alli en el Rosal donde estan muy bien cuidados. Felicidades para todos

    Me gusta

Responder

