EN 33 RPM: LOS NAIPES- ERA ELLA-VELVET-1966

Este excelente disco , el número 4 con esta cantante,  de una agrupación clave en la historia musical de nuestro país ya que de aquí salieron tres grandes artistas como lo son MIRLA CASTELLANOS, MIRTHA PÉREZ Y TANIA, se trata  de LOS NAIPES, creado por el autor y cantante LUIS CRUZ , su primera formación por un año en los comienzos de los 60 estaba MIRLA, luego la sustituyó MIRTHA con la que graban varios discos hasta que ella se lanza como solista y se hace llamar MIRTHA SOLITA. Años mas tarde aparece  la cantante TANIA.

los naipes copia

 

EL TRIO LOS NAIPES ESTABA FORMADO POR LOS MAESTROS LUIS CRUZ, GONZALO PEÑA, Y JOSE PETIT. GONZALO PEÑA HACE LA VOZ SOLISTA EN EL TEMA”SIN ELLA”, Y FUE ESPOSO DE MIRTHA PEREZ. Y PETIT HA FORMADO PARTE DE OTROS GRUPOS MUSICALES Y HA ACTUADO EN TV .

Del único que se tiene mucha informacion es del Maestro LUIS CRUZ ya que este es el autor de la canción que es mas escuchada que el “Himno Nacional” como lo es FELIZ CUMPLEAÑOS, lo mas curioso que la canción nació en los 50 en la Urbanizacion Los Chorros y fue interpretada por un grupo colombiano,el trio los latinos; años mas tarde EMILIO ARVELO pidió grabar esta cancion como relleno de su disco y lo más curioso fue que la única cancion que pegó fue esa y ahora no hay cumpleaños sin esa cancion y su interprete mas famoso. La canción ha sido grabada a nivel mundial y en todos los ritmos.

Tambien fue el creador de DUMBI DUMBI- DESCONFIADA, con la que se dan clases de cuatro, por lo facil de su interpretación.

Volviendo a esta grabación tenemos un disco de ritmos variados de moda en la época, hay dos temas que pertenecen al FESTIVAL DE SAN REMO 66 y que estan dirigidos por GIUSSEPPE GAY que era el encargado de dirigir los discos de los éxitos de San Remo en español que hacia el sello VELVET con artistas venezolanos.

Los temas que escucharan en el Video  son:

  1. ERA ELLA -la que le da el título al disco
  2. CARTAGENERA– cancion famosa para la época versionada por Antonio Machin, Los 3 Sudamericanos, Juan Vicente Torrealba, etc.
  3. NINGUNO ME PUEDE JUZGAR– Nessuno mi puo giudicare-segundo lugar del Festival de San Remo 66 cantada en italiano por Caterina Caselli
  4. BORINQUEN
  5. MALA NOCHE
  6. ESTAMPAS CUBANAS– potpurrit de canciones cubanas conocidisimas
  7. OJITOS NEGROS– éxito del DUO DINÁMICO (Ramon Arcusa-Manuel de la Calva)
  8. VIRGEN NEGRA
  9. EN UNA FLOR– In Un Fiore- Tercer lugar del Festival de San Remo 66 cantada por Les Surf.
  10. RONDANDO TU ESQUINA
  11. PAISAJE
  12. EL HORÓSCOPO– de “TATA” GUERRA

QUE MAS LES PUEDO DECIR??

DISFRUTENLO!!!

13 comentarios en “EN 33 RPM: LOS NAIPES- ERA ELLA-VELVET-1966

  1. EL TRIO LOS NAIPES ESTABA FORMADO POR LOS MAESTROS LUIS CRUZ, GONZALO PEÑA, Y JOSE PETIT. GONZALO PEÑA HACE LA VOZ SOLISTA EN EL TEMA”SIN ELLA”, Y FUE ESPOSO DE MIRTHA PEREZ. Y PETIT HA FORMADO PARTE DE OTROS GRUPOS MUSICALES Y HA ACTUADO EN TV. EN UN PRINCIPIO TAMBIEN FORMO PARTE DEL TRIO EL MAESTRO ARTURO TERAN, DE QUIEN NO TENGO MAYOR INFORMACION

    Me gusta

    1. Precisamente la canción ella está dedicada por Gonzalo Peña a Mirtha Pérez cuando se separaron… Por lo demás, uno de los mejores grupos de Venezuela en cualquier Época; y Ella Excelente canción.

      Me gusta

      1. Soy productora y locutora profesional con mi número 5.495 del 27 de Noviembre del año 1970…tengo un programa romantico de lunes a viernes de 4 a 6 pm. titulado Amor en la tardecita por la emisora morros 89.7 fm….los lunes presento un especial de boleros solamente boleros..estoy en busca de las emblanzas a cantantes boleristas consagrados, trios y otros. en esta opotunidad necesito saber más del Trio Los Naipes y con dolor veo que han escrito muy poco. si te interesa mi programa puedes oirlo ne nuestra página Web. wwwmorrosfm.net. gracias.

        Me gusta

      2. Saludos la Unica forma de saber de ellos es por separado, aqui hay otro disco de ellos que es el primero de los naipes con mirtha. Busque mas por Luis Cruz que es el fundador del grupo

        Me gusta

  2. ME ENCANTAN ESTAS CANCIONES, YA QUE CONSERVO AUN ESTE LP ERA ELLA POR LOS NAIPES Y MIRTHA PEREZ, ME GUSTARIA ESCUCHARLAS EN MP3, PUEDEN ESTAR EN MP3 Y EL USUARIO TENER ACCESO A ESCUCHARLAS, ME IMAGINO QUE SE OIRIAN EXCELENTES.

    Me gusta

    1. SERA EN OTRO LUGAR PORQUE AQUI NO PERMITIMOS QUE SE BAJEN LAS CANCIONES, LO UNICO QUE PUEDE HACER ES VENIR A LA PAGINA Y OIRLAS Y SINO IR A UNA DISCOTIENDA Y PREGUNTE POR UN DISCO DOBLE DE LOS NAIPES HECHO POR LA VELVET. POR FAVOR NO INSISTAN QUE NO HARE ESO AUN, NO POR SER INCURABLE NO VOY A PASAR POR ENCIMA DE LA LEY GRACIAS.

      Me gusta

  3. exelente recordar un trio como los naipes primera vez que ingreso a esta pagina y me parece muy bueno que en este tiempo no se olvide la pasion por la buena musica .. gracias..

    Me gusta

  4. Esta melomanoincurable esta demasiado buena,la consegui x casualidad buscando canciones de Mirtha Perez…Mil Gracias a todos los que han hecho posible que millones de personas amantes de esta hermosa musica,podamos disfrutarla(RECORDAR ES VIVIR) Y eso se hace posible gracias a que existen personas como Uds…….

    Me gusta

  5. A la persona que es locutora, trata de abordar a Mirtha perez, Tania, o cualquiera de sus integrantes. tendras respuesta muy buenas para ti.

    Me gusta

  6. hola,soy un gran fanatico de Mirtha,tengo toda su musica,pero no los lps que ella canta con trios,me gustaria ,si alguien desea cambiar cualquie lp de ella como por ejemplo,llorando en la capillla por ese o cualquiera de los lps que ella ha grabado en trios,muchas gracias.muy bonito tu web.

    Me gusta

  7. excelente trabajo que estan haciendo en pro de la musica hecha en venezuela y de alta factura, sin duda la señora Mirtha Perez es digna representante de toda esta gama de exitos y junto con los naipes dieron calidad y prestigio a nuestra musica

    Me gusta

  8. La preocupación que muestra la mayoría de los que aquí se manifiestan dicen mucho del trabajo por realizar en sitios como este. Es por vez primera que lo recorro y opino en él, sin embargo noto detalles, que seguro se solventaran en el futuro y harán de este sitio un muy demandado por el publico que lo frecuenta.

    Me gusta

Responder

