RECOPILACIÓN EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- EL MUNDO INFANTIL DEL TIO AMAURY-POLYDOR-1978

Este Long Play que es una recopilación de temas infantiles es de un programa de los 80 que se hacia en AM por Radio Capital 710 por el locutor Amaury Jose Diaz el cual se hacia acompañar por una ardilla llamada “Ardillín”, los 12 temas son los siguientes:

Amaury copia

 

  1. Parque de atracciones (Bigote Arrocet)
  2. Peluchín (La Chilindrina)
  3. Me ache achi (Capulina)
  4. El Chapulín Colorado (Chespirito)
  5. La Chilindrina Biónica (La Chilindrina)
  6. Churi churin fun flais (El Chavo)
  7. Lucerito (La Chilindrina)
  8. La Gallinita (Chespirito)
  9. El circo de Capulina (Capulina)
  10. La vecindad del Chavo( El Chavo)
  11. Que familia tan graciosa (Bigote Arrocet)
  12. La carcachita (Dr Chapatin)

Ahora vienen los datos mas curiosos de este disco:

  • Bigote Arrocet es un cantante cómico argentino que vivió en España y los temas que pertenecen a este disco son de Jose Luis Armenteros y P. Herrero, los conocen? son los autores de “Venezuela”.
  • Todos los personajes del genio del humor blanco Roberto Gómez Bolaños comienzan por Ch, al principio fue casualidad pero le dio suerte. Televisa dejo de hacer programas infantiles de ese corte ya que aun de 38 años de haber hecho a el Chavo, aun tiene record de sintonia en los paises que pasan sus programas incluyendo China y Rusia.
  • Gaspar Henaime “Capulina” que se caracterizaba por tener un sombrero con un hueco en la parte de arriba, empezó con un cómico llamado “Viruta”, a Chespirito lo descubrieron como actor en un programa de Capulina al cual le hacia los libretos y faltaba un actor y el se ofreció a sustituirlo de allí empezó su larga historia.
  • Lo que contiene la bolsita del Dr. Chapatin aun sigue siendo un secreto.
  • Diony Lopez “POPY” es el creador de Lucerito y que luego sacara en un lp donde sale “a cepillarse”.
  • El chapulin colorado luego de ser un programa de media hora al igual que el chavo en 1979 se despide para formar parte del programa “chespirito”.
  • Ramon Valdez- Don Ramon- sale en el disco del chavo cantando. Es la unica gradación que se tiene de él .
  • Amaury Jose Diaz hizo luego tv y saco un programa llamado “Super Estrella Infantil” donde buscaba a la doble de Punky Brewster. Personalmente lo conoci y es un gran coleccionista de Long Plays, rockolas y carros antiguos. Espero que pronto vuelva ya que tiene tiempo retirado de la radio.

Disfrutenlo!!!

16 comentarios en “RECOPILACIÓN EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- EL MUNDO INFANTIL DEL TIO AMAURY-POLYDOR-1978

  1. Hola buen dia… Amaury en su programa declamaba un poema… Que no recuerdo el nombre pero si algunas partes de el… !
    Tales como: Si te sientes delicada como una flor y recia firme como un tronco,
    Si al pensar en en los hijos del mañana recuerdas las muñecas de tu infancia.
    Mucho agradecerìa me enviaran el nombre de ese poema…
    Son recuerdos que me quedaron de mi infancia y quisiera obtener el poema completo…
    Mil gracias por la atención dispensada
    Se despide
    Sandra Virginia

    Me gusta

    1. bueno mi padre me lo compro cuando to tenia 5 anitos para darmelo cuando fuera mayor de edad y murio antes y es muy hermoso escribeme y te lo envio con calma pq es largo me alegra compartir algo q es tan bello e importante para mi

      Me gusta

    2. El poema que indica Melanie Luciano se llama “Aleluya para mi hija”….toda una belleza……Que posibilidades tienes de conseguirlo??? Mil gracias!!!

      Me gusta

  2. Hola buenas tardes. Me gustaria saber del paradero de Amaury, ya que lo conoci en Caracas y fuimos amigos, me vine a valencia y perdi todo contacto con el. si alguien sabe, por favor avisarme para saludar a mi viejo amigo.

    Me gusta

  3. donde se consigue mas informacion sobre el concurso de la doble de punki brewster con tio amaury?? mi amiga mariana participo en este casting al llegar al cole todos le pedian autografos sino me equivoco fue o en el 88 o el 89

    Me gusta

Deja un comentario

