EN 33 RPM: MARIO SUAREZ Y LILA MORILLO- MARIO Y LILA-MAXIMOS INTERPRETES DE LA MUSICA VENEZOLANA -DISCOMODA -1961

He aqui uno de los primeros discos que nuestra LILA MORILLO grabó de la mano de DON MARIO SUAREZ, este disco fue prensado o fabricado el 15 de Noviembre de 1961, aqui los dos hacen gala de sus voces, en la mayoria canta LILA y nos canta la primera version conocida de su tema que la identifica hecha por el Zuliano ARMANDO MOLERO, nada mas y nada menos que EL COCOTERO.

Mario y Lila copia

 

He aqui la reseña que tiene el disco:
La popularidad de esta pareja venezolana ya no sólo dentro de las fronteras nuestras, si no también en muchos otros paises del Continente, obligo a DISCOMODA a lanzar este long play con canciones interpretadas por éllos.
Mario y Lila cantan como gusta a los publicos modernos. Son profesionales y con facultades naturales admirables. Además, saben escoger su repertorio y expresar cada frase con el sentido del mensaje que va en la música.
Estas condiciones han provocado la famade que gozan en toda Venezuela y la acogida que en otros paises les dispensan los públicos.
A los dos se debe mucho la exportación de nuestra música. A ellos debemos en gran parte el poder oir los aires venezolanos con el sentido moderno de la música que tanto ha gustado últimamente en todas partes, a través de los discos, la televisión y los shows personales.
Presentar un Long play con dos estrellas como éstas unidas es un privilegio de los sellos disqueros que cuentan con elencos escogidos. DISCOMODA siente orgullo en poderlo hacer para los públicos de Venezuela y el mundo.

Los Temas que a continuacion oiran son:

Soledad- Orquidea- Lila
Tibisay- Orquidea- Mario
Déjame- Bolero- Lila
Cuando no estás- Vals- Mario
El Cocotero- Danza- Lila
Mi venganza- Pasaje- Lila
Yo Volvere- Pachanga- Mario
Entre mis sienes- Pasaje- Lila
Escandalo- Bolero- Lila (otro nombre al que se le conoce es «La Corriente»)
Estrella india- Tonada- Mario
Mar- Orquidea- Lila
Por que no volverás?- Vals- Pasaje- Lila

 

Sin mas nada que decir solo que lo disfruten!!

Publicado por melomanoincurable

YO

32 comentarios sobre “EN 33 RPM: MARIO SUAREZ Y LILA MORILLO- MARIO Y LILA-MAXIMOS INTERPRETES DE LA MUSICA VENEZOLANA -DISCOMODA -1961

  1. me gustaria colocaran mas discos de lila como este,y fotos de cuando estaba joven y coloquen sudiscografia q es bien estensa.lila es la mejor cantante de venezuela y porq domina el estilo q le coloquen para cantar aparte de su afinada voz.

    Me gusta

  2. ok Luis como aqui complacemos peticiones por alli tengo 2 lps de Lila que cuando los veas te quedaras con los ojos cuadrados ya que son los primeros lps de ella. Espero que disfrutes lo que esta aqui

    Me gusta

    1. Gracias por compartir estas canciones tan emotivas. Soy fan de Mario y Lila desde siempre… tengo algunos vinilos que he digitalizado y suenan de lujo… aunque me faltan canciones de Lila como «esperame» «besos inocentes» si me pudiese ayudar a encontrarlas te estaria muy agardecido.

      Me gusta

  3. melomano tendras por alli en tu valiosa coleccion una cancion que interpreto ROSA VIRGINIA CHACIN y que lleva por nombre TENGO MIEDO …compuesta por CHELIQUE SARAVIA….HECTOR CABRERA hizo una versioon en 1962 pero la de ROSA VIRGINIA no tiene desperdicio,. todo por la fuerza sentimental que le imprime ….ruego adios que la consigas…saludos

    Me gusta

    1. BUENO DEJAME REVISAR A CADA RATO ME LLEGAN DISCOS O SINO LOS COMPRO Y HAY UN LOTE EN COLA DEJAME REVISAR SI EN LOS QUE VAN ESTA ALGUNO DE ROSA VIRGINIA, ADEMAS ANDO EN ESTE MOMENTO CON UN ESPECIAL Y OTRO QUE VIENE AHORA QUE SON SORPRESAS QUE VIENEN A LA PAGINA QUE SE VAN A QUEDAR SIN VISTA JAJAJA, ES QUE AQUI EL TRABAJO DE UN EQUIPO LO HAGO YO SOLO, AQUI SOLO ESTOY YO Y TRATO DE ELEGIR LO MEJOR PARA UDS

      Me gusta

  4. Mi saludo y mi respeto, los felicito por tan buena página, me gustan mucho las canciones de Don Armando Molero, Lila Morillo y Don Mario Suárez, mucho me gustaría y les agradecería que me pudieran enviar por mi correo varias canciones de tan muy buenos interpretes, pues para mí Don Mario Suárez es el mejor interprete de nuestra música zuiana y por supuesto Lila es la mejor interprete de música de toda Venezuela, pues interpreta cualquier estilo. Y Dos Armando Molero es un icono de nuestra zulianidad. por eso les reitero a ver si pueden enviarme tanto canciones de ellos como caratulas de disco y fotos, les aclaro que no los quiero como un lucro, sino para poseerlas y escucharlas con mi familia cuando yo quiera.

    Gracias, muchas gracias

    Me gusta

  5. Mi papa me ragalo esta album para mi primer cumplea#os y a mi mama se la incedio su casa y perdio sus records. Tengo mucho timepo buscando esta cancion ya que he escrito un libro de mi vida y siempre recuerdo esta cancion «Tibisay» con mucho sentimiento y bellos recuerdos. Gracias por este regalo. Que Dios te bendiga.

    Tibisay.

    Me gusta

  6. Buenas noches melano…., el disco a que se refiere Levy no es Rosa Virginia es María Teresa y es una joya de letra,se encuentra en el Lp María Teresa ye ye.

    Me gusta

  7. Estoy realmente agradecida por su solidaridad al compartir estas bellas canciones de MARIO y LILA; me siento maravillada de poder escucharlas. Como ya lo he comentado en ocasiones anteriores, siempre he sido admiradora Nro. 1 de Lila. Muchísimas gracias y que Dios lo bendiga.

    Me gusta

  8. hay unas canciones de lila morillo que ella canta en la pelicula isla de sal mi pana no tendras esas canciones o por lo menos el nonbre de esas canciones para buscarlas por internet y bajarlas la pelicula es del año 64 ni siquiera se habia casado yo tengo esa pelicula venezolana hecha en chichiriviche ahi es la primera vez que trabaja simon diaz y aparece tanbien y estaba bien chamita dorys well elio ruben efrain dela cerda si estas interezado yo te mando esa pelicula a tu correo pero trata de saber los nonbres de esa canciones que mencione anteriormente

    Me gusta

  9. hay un señor en barquisimeto que tiene mas de 60 discos de lila es coleccionista se llama victor castillo tiene peliculas de lila fotos ….el telefono es04168546070

    Me gusta

  10. Gracias Melomano,mil gracias por esta recopilacion de exitos,muy buena,fue una epoca muy linda de Nuestra Lila Morillo,Dios la Colme De Mucha Salud para tenerla por Muchos Años Mas,soy su Admiradora,me trae grandes recuerdos de mi adolecencia…..

    Me gusta

  11. Hola: Tengo un LP de Lila Morillo, grabado por Salvation records, hace muchos años. Cuando eso, ella era evangelica. Como pujedo saber cuanto vale este Long Play? Muchas gracias.

    Me gusta

    1. saludos, depende del «tiraje» del disco, es decir cuantos lps sacaron, si tiene alguna particularidad como un tema que nunca se ha oido de Lila, ya de por si el sello es raro,lo malo es como el disco es religioso, le baje un poco el valor pero lo que puede valer es por sus caracteristicas y la condicion del mismo que es otro factor ya que si esta muy deteriorado bajara el valor, si esta en su empaque y con sus protecciones y sin rayas tendras algo de valor y mas para un fan de Lila que hay muchos y que se «matan» hasta por tener aunque sea un «moñongo disecado» o alguna memorabilia de esta cantante, ya ella habia sacado uno con JOSE LUIS para ACE el detergente y uno con sus hijas con el famoso tema NO VUELVO ATRAS, para variar dedicado a su «tormento» entre lineas, aunque hacia ver que era religioso. Busque en Internet tambien si es alguna edicion de un hecho aqui por alguna disquera venezolana. Y si nada de esto sirve llame a este señor en barquisimeto que tiene mas de 60 discos de lila es coleccionista se llama victor castillo tiene peliculas de lila fotos ….el telefono es04168546070

      Me gusta

  12. CUANTOS RECUERDOS ME TRAE ESTE DISCO,QUE ALEGRIA VOLVER A ESCUCHARLO.MARIO Y LILA VOCES INIGUALABLES E INOLVIDABLES,AMBOS SON ORGULLO DE VENEZUELA Y AMERICA Y GRACIAS A ELLOS LA MUSICA VENEZOLANA FUE APLAUDIDA EN LOS MAS GRANDES ESCENARIOS DE AMERICA,OJALA Y TODOS LE RECONOCIERAN ESTE MERITO A ESTOS GRANDES ARTISTAS.

    Me gusta

  13. dice: LP DON MARIO INTERNACIONAL DISCOMODA NO APARECE EN LAS RESEÑAS DISCOGRAFICAS EN LA MISMA EPOCA EN QUE CIRCULA EL LP DE LILA MORILLO NUNCA TE OLVIDE DE LA MISMA CASA DISQUERA DISCOMODA BASTANTE INTERSADO EN LOS MISMOS.

    Me gusta

  14. Hola buenas tardes amigo Melomano llevo años buscando la canción de Lila Morillo el Barquerito por favor seria posible conseguirla y de Lucy Bell sentimiento Apureño.Gracias y Saludos

    Me gusta

  15. Saludos Melomano quisiera pedirle un favor ya que usted es un estudioso de la obra musical de Lila Morillo . mi madre me conto que me puso mi nombre gracias a una cancion de Lila Morillo yo naci en el año 65 ayudeme con eso gracias

    Me gusta

    1. Sera que puedo ayudarte Melomano?
      Esa canción de la que habla Janeth Quintero es un shotti música española, escrito por Juan Vicente Torrealba, donde la Gran Lila Morillo destaca con el logro de esa canción que en su voz es estupenda.
      La canción en cuestión se llama y se escribe Yanet y sale en el disco
      Mario* Y Lila* ‎– Mario Y Lila Volumen 3
      Sello: DISCOMODA ‎– DCM 302
      Formato: Vinyl, LP
      País: Venezuela
      Publicado: 1962

      Espero estos datos se sirvan para conseguirlo

      Me gusta

  16. Buenos días Melomano, ¿ sabe Usted cuál fue la canción que cantó nuestra Lila Morillo por primera vez en Televisión en el Show de Saume ?… Yo casi seguro estoy que fue LA NOCHE DE TU PARTIDA de Oswaldo Oropeza, pero quiero asegurar mi memoria, sepa que soy un fiel seguidor de su página y quiero agradecerle por tenernos al día con el recuerdo, desde Maracaibo – Zulia , su fiel seguidor.

    Me gusta

  17. Buenas tardes apreciado público… Me han pedido conseguir un tema interpretado por Lila pero no están seguros del nombre… al parecer dice algo como: «Por el Ron perdí el pelo, por el Ron…» Agradecería infinitamemnte cualquier dato que me ayude a localizar dicho tema…

    Me gusta

  18. Muy buenas a todo el mundo y sobretodo a los melomanos! Yo vivo en Roma (IT) hace una vida, tengo ese viejo lp 33 en vinil discomoda de Mario y Lila, pero no se puede escuchar por lo cuanto está arruinado. Pues estoy en busca de ese disco en versión digitalizada por entero. Alguien sabe si hay un sitio en la web donde se puede encontrar?
    Agradecido de antemano a quien me puede ayudar.
    Un abrazo a todos y….VIVA VENEZUELA!!!

    Sergio

    Me gusta

Deja un comentario