EN 33 RPM: PARCHIS-CORAZON DE PLOMO- VELVET-CORPODISCO- BELTER – 1982

Este sin duda alguna es uno de mis grupos favoritos y el mejor disco de ellos, aunque es una recopilación de temas exitosos en España desde 1980 hasta 1982, ya que lamentablemente pasaba con ellos lo que pasaban con los discos que traían a Venezuela, ha pasado con grupos como los Hombres G, Enrique y Ana, etc., solo los que venían importados eran los originales. Se trata de PARCHIS y con un tema que iba a ser concursante de Eurovisión, hecho por JUAN PARDO, CORAZON DE PLOMO. Los temas que oiremos son:
 
parchis copia
 
 
 
Mi Papá me compro este LP en SEARS de Venezuela cuando existia acá ya que en los 80 cambió a MAXY´S y ahora el lugar lo ocupa un edificio financiero.

Aqui tenemos una de las canciones que le dan el nombre al mismo el cual es CORAZON DE PLOMO, hecha por JUAN PARDO por la cual este grupo participa en una convocatoria que hizo TVE (Television Española) para buscar un representante en el FESTIVAL DE EUROVISION de 1980, lamentablemente no gano porque gano TRIGO LIMPIO, pero la canción fue un éxito más para el grupo. El grupo esta formado por (de Izquierda a derecha en la foto) :

Yolanda
Frank
Tino
David
Gemma

Los temas que a continuacion oiran son:
  1. Corazon de Plomo
  2. Un rayo de sol (version de la cancion de Los Diablos)
  3. Dime Por qué?
  4. Vamos a bailar un twist
  5. Marchate Ya (que la hizo famosa MIGUEL BOSÉ)
  6. Me vas a volver loco (version de Making Your Mind Up de BUCK FIZZ- ganadora de EUROVISION 1981)
  7. Si Tuviera un Martillo- canción conocida de los 50
  8. Ven a mi fiesta
  9. El país de la música
  10. Rockabilly rebel

De Parchis Hay bastante Informacion en la Red, fueron noticia cuando se reunió el grupo original hace pocos años y pronto han de volver. En 2012 volvio como una nueva generacion, que no ha calado como el grupo original haciendo versiones mas actuales que no tienen la misma “fuerza” interpretativa que los originales.

DISFRUTENLO!!

 

5 comentarios en “EN 33 RPM: PARCHIS-CORAZON DE PLOMO- VELVET-CORPODISCO- BELTER – 1982

  1. que buen disco de Parchis, me considero muy fans de ellos, porque fueron parte importante en mi vida de pequeño. Saludos y espero aun se pueda conseguir lp de Parchis, Abrazos.

    Me gusta

  2. Yo me considero fan de PARCHIS bueno eso lo que dicen mis compañeros de la secundaria yo voy en 1º y tengo 13 años. Les digo pero yo no tengo sus discos pero ellos dicen que soy fan por que les cuento muchas cosas de ellos cuando cumplen en donde vivio cada uno, como entraron al grupo parchis, etc. Bueno espero que hacepten como unos de ustedes de los fans PARCHIS estara en mi niñes y nunca los olvidare

    Me gusta

  3. Marco muchos psajes en mi vida el recibimiento en lima con mis primos, nos fuimos hasta el aeropuerto Jorge Chavez luego la pelicula en el cine lo maximo Parchis

    Me gusta

  4. afortunadamente somos privilegiados todos los k somos fans de parchis, x k ellos nos dejaron marcada una infancia y adolecencia feliz ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ "GARCIAS PARCHIS"

    Me gusta

Responder

