EN 33 RPM- OSCAR MARTINEZ Y VICTOR MORILLO- 2 GRANDES DE LA POESIA CRIOLLA- DISCOS LEON -1978

A finales de los años 70 y comienzos de los 80 existió una campaña nacional contra las drogas de un centro de rehabilitacion llamado SAVILUZ, muchos en sus casas tuvieron algun disco de esta coleccion que se vendia para la recoleccion de fondos para ayudar a las personas que estaban rehabilitandose en esta institucion.
 
OSCAR Y VICTOR copia
 
Los discos estaban bajo la producción de FREDDY LEON y recopilaban a los mas destacados artistas venezolanos de la época, fueron unos discos de buena calidad de sonido y estaban bajo la coordinacion de OLGA TERESA MACHADO. Para la campaña de 1979 salio este long play de dos artistas polifaceticos ya que han sido actores, locutores y cantantes, como lo son OSCAR MARTINEZ y VICTOR MORILLO. Este disco tiene los siguientes poemas hecho por autores venezolanos, uno es interpretado por Victor y alterna Oscar
  1. La negra del maraquero, de Ernesto Luis Rodriguez
  2. La catira Cruz Peralta , de Ernesto Luis Rodriguez
  3. Mi verso, de Julio Cesar Sanchez Olivo
  4. El caballo de mis coplas, de Manuel Graterol Santander
  5. Fantasia Criolla, de Santos Cabrera
  6. El sitio de Encarnacion
  7. Glosa de los tres adioses, de Manuel Graterol Santander
  8. Glosas de la numeracion, de Victor Vera Morales. (Adivinen que canción tomo el primer verso??? Pista: el verso comienza con NUMERAO NUMERAO VIVA LA NUMERACION…)
  9. Mi última cancion, de Chelique Sarabia
  10. Cosas nuestras, de Luis Mariano Rivera
  11. Coplas del amor viajero, de Andres Eloy Blanco
Aqui les dejo algunos datos de estos artistas: OSCAR MARTINEZ:Actor, animador y locutor, estuvo muy ligado a PAULA BELLINI y a la modelo BEATRIZ BELLO; estuvo casado con MARIA TERESA CHACIN y fue conductor de un programa de RCTV donde viajaba por varias partes del país, lamentablemente este fue su último programa ya que luego de volverse a casar con una de las modelos de ese programa, en 1978 meses despues de la muerte de su gran amigo RENNY OTTOLINA, fallece con toda su familia el 28 de agosto, en un accidente automovilistico donde se incendio el carro en donde iban.
VICTOR MORILLO: conocido como el “Tricolor Nacional”, nace el 26 de agosto de 1932, ha sido actor, cantante, locutor y autor. Ha grabado 20 45 RPM y 15 LPS. Un dato curioso para aquellos que han bailado el tema de BILLOS CARACAS BOYS “EL BRUJO” la voz del brujo es la de él, actualmente sigue haciendo programas de tv y de radio.
Disfruten de este disco que es parte de nuestra cultura ya que recopila versos de autores nacionales y por ser el mes de Artista Nacional se los colocamos para que nuevas generaciones las conozcan.
 
 
 
 
19 comentarios en “EN 33 RPM- OSCAR MARTINEZ Y VICTOR MORILLO- 2 GRANDES DE LA POESIA CRIOLLA- DISCOS LEON -1978

  1. ESTA MUY BUENO Y FELICITO A LOS CREADORES Y ADMINISTRADORES DE LA PAG! SOLO QUE ME GUSTARIA PODER DESCARGAR LAS PISTAS! POR FAVOR SI SE PUEDE DIGANME COMO!

    Me gusta

    1. Gracias pero espero que comprenda que NO SE PUEDE BAJAR LA MUSICA ya que como he explicado su calidad es pesima y no creo que quieran escucharlas asi. Saludos

      Me gusta

      1. La calidad es excelente, a mi parecer. Soy amante extremo de la musica de mi tierra venezolana. Por favor, busque la manera de que podamos descar las pistas de Víctor i Oscar…SoyJosé Añez de Santa Bárbara de Zulia, V E N E Z U E L A

        Me gusta

      2. LO SIENTO NO INSISTA QUE NO SOMOS GENTE QUE PERMITE LA PIRATERIA DE ALLI QUE POR NINGUN MOTIVO VENDEMOS O REGALAMOS COPIAS DE LOS DISCOS QUE ESTAN AQUI

        Me gusta

  2. BRAAAAAAAAAAAAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AL FIN ALGUIEN SABE DE LO BUENA MÚSICA DE ESTA TIERRAAAAAAA. MIS FELICITACIONES. En cuanto pueda les envio los mios.

    Me gusta

  3. ¡Excelente, ojalá publicarán los versos e interpretaciones de otros artistas venezolanos,artistas como Eduardo Serrano interpretando a Aquiles Nazoa entre otros poetas,por ejemplo; pues talento de sobra hay en este país!

    Me gusta

  4. Mis felicitaciones, excelente seleccion de poesia venezola, yo no escuchaba esta musica desde que era yo muy niña, por favor si pueden decirme donde comprarlo, a mi papa le encantaria escucharlas de nuevo.

    Me gusta

  5. excelente lo que han hecho con nuestra musica los felicito pero como hago para bajarla porque esta musica no se consigue en venta estoy cansado de buscarla le agradezco lo que puedan informarme en relacion a los l.p de oscar martinez muchas gracias exitos

    Me gusta

  6. estoy super feliz de haber encontrado este sitio!!… en ese año nacì yo!.. y en mis casa desde niña se escuchaba ese LP… pero falta uno que es muy conocido por la Familia y se llamaba: Lo q abunda!! y no hemos podido hallarlo.

    Me gusta

  7. felicito a la persona que creo esta pagina, al fin alguien se acordo de este prestigioso artista como lo fue Oscar Martiniez. Gran declamador y actor venezola, es lamentable que alla desaparecido de esa manera, ojala se acuerde alguna televisora de estas hacerle un homenaje a este gran artista..Entre sus declamaciones esta “Glosa del amor alegre” y otra donde nombra en el verso ” y se tapo con la pequeña totuma” ..Agradesco si la pueden subir..Saludos..

    Me gusta

  8. Para mi son dos buenos gallos en el palenque del verso, cuando amalgaman la voz con sentimiento nativista en un suelo que clama lo nuestro.

    Me gusta

  9. por favor alguien que tenga estos trabajos de Victor Morillo y compañia he estado buscando esto y el audio que tiene a mi parecer esta bien para darla a conocer

    Me gusta

  10. Hola amigo :en los años 70`vivi en CARACAS y andando con la novia ,de ese entonces,me encontre con un sitio ,cerca a la candelaria,lllamado“CUCHILLEROS“. Alli tuve la fortuna de conocer al gran VICTOR MORILLO y esa noche declamo un poema que nos dedico, ya que mi novia era una negra muy preciosa.Ahora que me encuentro por casualidad con uds he repasado algunas de sus interpretaciones pero nunca he escuchado lago parecido a lo que nos dedico esa noche.quiero seguir en contacto con uds a ver si algun dia encontramos ese poema y para seguir escuchando al gran maestro.hasta prontoy un fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

