EN 33 RPM: THE BEATLES- EN VIVO!- EN EL STAR CLUB DE HAMBURGO, ALEMANIA; 1962- VELVET- RODVEN- 1986

 

Melomanos,  el dia de hoy seguimos con mas  y esta vez se trata de una grabación inédita para la época, la misma se trato de vender a BRIAN EPSTEIN y dijo que no era rentable, la misma fue redescubierta en 1977 y causo revuelo en los coleccionistas de esta mitica y revolucionaria banda, se trata de THE BEATLES EN VIVO! EN EL STAR CLUB DE HAMBURGO ALEMANIA; 1962 donde oiremos mas de 15 temas nunca editados antes. Les indico que el sonido no es el mejor ya que se grabo de una cinta de un grabador pequeño con un micrófono sencillo, el que hizo las grabaciones TED “KINGSIZE” TAYLOR y los temas que oirán y los dejaran a muchos con nostalgia y boquiabiertos son:

 

1.      INTRODUCTION
2.      IM GONNA SIT RIGHT DOWN AND CRY OVER YOU
3.      ROLL OVER BEETHOVEN
4.      HIPPY HIPPY SHAKE
5.      GOTTA GO HOME
6.      YOUR FEETS TOO BIG
7.      WHERE YOU BEEN ALL MY LIFE
8.      MR. MOONLIGHT
9.      A TASTE OF HONEY
10.  BESAME MUCHO
11.  TILL THERE WAS YOU
12.  KANSAS CITY/HEY HEY HEY
13.  AIN’T NOTHING SHAKING-LIKE A LEAVES ON A TREE
14.  TO KNOW HER IS TO LOVE HER
15.  LITTLE QUEENIE
16.  FALLING IN LOVE AGAIN
17.  SHEILA
18.  BE BOP A LULA
19.  HALLELUJAH I LOVE HER SO
20.  RED SAILS IN THE SUNSET
21.  EVERYBODY’S TRYING TO BE MY BABY
22.  YO AIN’T NO FRIEND/MATCHBOX
23.  TALKIN’ BOUT YOU
24.  SHIMMY SHARE
25.  LONG TALL SALLY
26.  I REMEMBER YOU

• Live! en el Star-Club de Hamburgo, Alemania, 1962 es un doble álbum con actuaciones en directo de The Beatles , grabado a finales de diciembre de 1962 en el Star-Club durante la final de Hamburgo de residencia. El álbum fue lanzado en 1977 en dos versiones diferentes, que comprende un total de 30 canciones de The Beatles.

• Las actuaciones fueron grabadas en una cinta de la máquina en casa con un solo micrófono, resultando en una baja grabación de la fidelidad. Ted “Kingsize” Taylor comenzó a investigar posible comercialización de las cintas en 1973. Las cintas fueron comprados finalmente por Paul Murphy y se sometió a tratamiento de audio extensa para mejorar el sonido, que conduce a la disco 1977.

• A pesar de la mala calidad de sonido que limita su atractivo comercial, el álbum ofrece información histórica en el acto del club del grupo en el período posterior a Ringo Starr se unieron, pero antes de la aparición de la Beatlemanía . Los Beatles no tuvieron éxito en bloquear legalmente la versión inicial del álbum, las grabaciones fueron reeditadas en varias formas hasta 1998, cuando The Beatles fueron otorgados plenos derechos a las prestaciones.

• Cinco de los Beatles residencias en Hamburgo durante 1960 y 1962 permitió que el Liverpool, la banda de desarrollar sus capacidades de rendimiento y ampliar su reputación. El baterista Pete Best fue agregado a la banda en agosto de 1960 para asegurar su primera reserva de Hamburgo, donde jugó durante 48 noches en el Indra Club, y luego 58 noches en el Kaiserkeller . Los Beatles regresaron a Hamburgo en abril de 1961 para jugar en el Top Ten Club durante tres meses.

• Un nuevo espacio de Hamburgo la música, el Star-Club, inaugurado el 13 de abril de 1962, con The Beatles reservado para las primeras siete semanas. Los Beatles regresaron a Hamburgo en noviembre y diciembre de 1962 para sus compromisos de cuarto y quinto allí, que habían sido reservadas para los meses del Club Estrella-de anticipación. A diferencia de sus anteriores tres viajes a Hamburgo, fue el baterista Starr, que había sustituido en agosto de Best. Los Beatles eran reacios a volver a su final de dos semanas de reserva, que se inició 18 de diciembre, ya que fueron ganando popularidad en Gran Bretaña y había logrado sólo su primer sencillo en la carta con ” Love Me Do “.

• Algunas partes de finales de los Beatles del Club Star-representaciones (junto con otros actos) fueron registrados por el club de director de escena , Adrian Barber, para Ted “Kingsize” Taylor. Barber utiliza un Grundig casa carrete a carrete, grabador en un velocidad de la cinta de 3 ¾ pulgadas por segundo, con un solo micrófono colocado en frente del escenario. Taylor, líder de The Dominoes (que también estaban jugando en el club), dijo que John Lennon acordó verbalmente con el grupo que se está grabando en el cambio de Taylor proporciona la cerveza durante sus actuaciones.

• Las cintas fueron originalmente descrito como haber sido registradas en la primavera de 1962, un intento de pre-fecha de junio de The Beatles 1962 firma contrato con Parlophone . Sin embargo, los arreglos de las canciones y diálogos de las cintas señaló a finales de diciembre de 1962, y una fecha de grabación, de 31 de diciembre de 1962 (último día del grupo en Hamburgo) fue comúnmente citada.

• Más tarde, los investigadores han propuesto que las cintas son de varios días durante la última semana de diciembre, Allan Williams (El agente de los Beatles de reserva en el momento), recordó que un total de cerca de tres horas fue grabado durante tres o cuatro sesiones entre Navidad y Año Nuevo.

• Las cintas de los Beatles capturado la realización de al menos 33 títulos diferentes, además de algunas canciones repetidas. De las 30 canciones que fueron lanzadas comercialmente a partir de las cintas, sólo dos eran de Lennon-McCartney composiciones. Los acuerdos se juegan en el Star-Club son similares a las versiones grabadas más tarde, aunque de forma menos refinada, aunque hay algunos casos con claras diferencias. Por ejemplo, “Mr. Moonlight” tiene un ritmo mucho más rápido, una pausa instrumental de guitarra basado en, y una letra intencionalmente alterada con Lennon proclamando que él está en su “nariz” en lugar de sus “rodillas”, “Roll Over Beethoven” fue descrito como “no tomar a un ritmo vertiginoso más”.

• El equipo de grabación y el método dio lugar a las cintas que son sin lugar a dudas de baja fidelidad . Las voces, incluso en los mejores casos, suena “un poco sordo y lejano”. Las voces en algunas canciones son tan indistinta que el etiquetado y notas sobre las primeras versiones dieron información incorrecta acerca de quién era el canto y la canción exacta que se realiza . Gran parte del diálogo de los Beatles entre canción y canción se escucha, lo que incluye hacer frente a la audiencia, tanto en Inglés y Alemán, así como réplicas entre ellos. Las bromas es irreverente y grosero a veces, un aspecto de su acto de la etapa que pronto dejaría bajo la influencia del gerente de Brian Epstein .

• Taylor dijo que había ofrecido vender las cintas a Epstein a mediados de 1960, pero Epstein no los consideran de valor comercial y se ofreció sólo 20 libras. Taylor dijo que mantuvo las cintas en su casa, en el olvido hasta 1973 cuando se decidió a estudiar sus posibilidades comerciales. Williams relata una historia diferente a la de Taylor, afirmando que después de que Taylor regresó a Liverpool , que dejó las cintas con un ingeniero de grabación de la edición en un álbum de potencial. El proyecto nunca se terminó y el ingeniero más tarde se trasladó, con las cintas se encuentran entre muchos artículos que quedaron atrás. En 1972, Williams, Taylor, y el ingeniero tuvo acceso a la oficina abandonada y se recuperó las cintas “de debajo de un montón de escombros en el suelo”.

• Cuando la existencia de las cintas se informó públicamente por primera vez en julio de 1973, Williams estaba planeando hacer de Apple durante un mínimo de £ 100.000. Williams dijo que más tarde se reunió con George Harrison y Starr para ofrecer las cintas de £ 5.000, pero no quiso que , citando las dificultades financieras de la época. [15] Williams y Taylor se unió a Paul Murphy, jefe de los expedientes Buk, para encontrar una salida para las cintas.

• Murphy finalmente compró las cintas de sí mismo y formó una nueva compañía, Lingasong, específicamente para el proyecto. Él vendió los derechos de distribución en todo el mundo a Double H Licensing, que gastó más de $ 100.000 en el procesamiento de audio elaborada y la mezcla de las canciones bajo la dirección de Larry Grossberg. La secuencia de las canciones fue reorganizado, y algunas de las canciones individuales fueron editados con el fin de eludir las piezas dañadas de cinta o hacer un registro incompleto.

• Tras un intento fallido por The Beatles para bloquearla, el disco doble de 26 canciones en vivo! en el Star-Club de Hamburgo, Alemania, 1962 fue liberado por Lingasong. El primer álbum apareció en Alemania en abril de 1977 en asociación con registros Bellaphon , y fue lanzado en el Reino Unido el mes siguiente.

• Para el álbum 06 1977 EE.UU. la liberación (en asociación con Atlantic Records ), cuatro canciones fueron removidos y reemplazados con cuatro canciones diferentes de las cintas.

• Durante las próximas dos décadas, las grabaciones fueron autorizadas a varias compañías discográficas, dando lugar a numerosas versiones con diferentes selecciones de pista. En 1979, Pickwick Records realizado alguna filtración de audio adicional y la igualdad de las canciones de la versión Lingasong EE.UU., y puesto en libertad más de dos volúmenes, Primeras grabaciones en vivo , el conjunto incluye la canción ” Hully Gully “que se atribuye erróneamente a The Beatles, pero fue realizado realmente por Cliff Bennett y los rebeldes Rousers , otro acto en la factura de Star-Club. En 1981, Fidelity Audio Empresas lanzado sesiones históricas en el Reino Unido, el primer paquete único con todas las treinta canciones de los Beatles de la originales del Club Star-versiones. Varias canciones adicionales de las cintas del Club Star-han aparecido en The Bootleg Beatles registros en los últimos años.

• La liberación de las dos grabaciones en CD por el gigante de la industria Sony Music en 1991 provocó una renovada atención jurídica de los Beatles (representado por Paul McCartney , Harrison, Starr, y Yoko Ono ). Sony también produjo una versión específicamente para su casa Columbia, pero Sony se retiró de los títulos en 1992 como una demanda estaba progresando. Liberación de Lingasong de CD de la serie original provocó otra demanda de los Beatles en 1996, el caso fue decidido en 1998 en favor de los Beatles, que se les concedió la propiedad de las cintas y los derechos exclusivos para su uso. Harrison apareció en persona a presentar pruebas en el caso, y su testimonio fue citado como un factor importante en la decisión del juez. Harrison caracteriza la afirmación de que Lennon le dio el permiso de Taylor para la grabación como “un montón de basura”, y agregó: “. Una persona ebria se graba otro grupo de borrachos no constituyen ofertas de negocios”

• El álbum había limitado éxito comercial, alcanzando una posición máxima de 111 durante un plazo de 7 semanas en los EE.UU. Billboard 200 chart de álbumes. Las evaluaciones de la disco a menudo pesan la mala calidad de sonido en contra de la importancia histórica y la visión siempre en los Beatles. “acto de la etapa temprana Rolling Stone opina John Swenson llama el álbum “mal grabado, pero fascinante”, y comentó que se mostró a The Beatles como “cruda, pero muy potente”. Allmusic , al comentar una reedición, escribió: “Los resultados fueron muy baja fidelidad, y a pesar del éxito de The Beatles enorme, tomó Taylor quince años para encontrar a alguien ambicioso y descarado como para ponerlos en libertad como un registro “.

• Q Magazine describe las grabaciones que tiene “cierto interés histórico” y remarcó : “El espectáculo parece un motín, pero el sonido en sí es terrible -, como un infierno de una gran fiesta va a la puerta de al lado”. George Harrison le dio la evaluación: “La grabación de Star-Club era el más miserable de grabación jamás realizada en nuestro nombre! “

DISFRUTENLO…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s