RECOPILACION REMIX EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- FIEBRE DEL MERENGUE 4- VELVET- RODVEN- 1989

Volvemos hoy con la cuarta entrega de una serie que fue una verdadera revolución en los 80 y comienzos de los 90 ya que tenia los temas de moda y era un disco especial para minitecas y discotecas de la época, se trata de FIEBRE DEL MERENGUE VOLUMEN 4 donde ahora la compañía VELVET se une a RODVEN  y a partir de este volumen oiremos otros artistas, muchos versionando y otros con sus artistas originales, en este caso todos son temas versionados, lo cual se subsana en los siguientes volúmenes donde si oiremos en su mayoría a los artistas originales, aunque no lo sean en este volumen se escucha igual de excelente ya que los temas son versionados por las mejores bandas que pertenecían al sello para la época. Los temas que oiremos y bailaremos son:

1.       JUANA LA CUBANA
2.       MENTIROSA
3.       HOT MUSIC
4.       HOT HOT HOT
5.       NOCHES DE FANTASIA
6.       BAILANDO
7.       SI ALGUN DIA LA VES
8.       OJALA QUE LLUEVA CAFÉ
9.       MAROLA
10.   OH MAÑANA
11.   HAZME OLVIDARLA
12.   JURO QUE NO VOLVERE
13.   ERA UNA FIESTA PARA DOS
14.   ODIO LOS LUNES
Los artistas que participan son:
LOS MELODICOS
BILLO’S CARACAS BOYS
LA TREMENDA
GRUPO FIEBRE
TANIA
SOLO QUEDA DECIR QUE LO DISFRUTEN Y BAILEN
 

10 comentarios en “RECOPILACION REMIX EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- FIEBRE DEL MERENGUE 4- VELVET- RODVEN- 1989

  1. Hola amigo…te felicito por excelente pagina…recuerdos de música de mi juventud….gracias por realizar este retroceso….m….y nuevamente te FELICITO….

    Me gusta

    1. gracias pero no se si has leido en otros posts, que no enviamos archivos POR NINGUN MEDIO, no somos CENTRO DE DESCARGAS, solo estan para referencia.

      Me gusta

  2. hola buenas tardes amigo , gracias por esta pagina, muy buena para recordar viejos tiempos , pero tengo una inquietud , donde puedo tener la coleccion de los disco de fiebre del merengue ? y tambien recuerdo que en el año 95- 96 salio a la venta el disco fiebre del merengue 10 de velvet – polygram, que informacion tienes al respecto y donde se puede conseguir , gracias saludos desde merida…

    Me gusta

    1. saludos, Velvet de Venezuela, saco una edicion especial con todos los cds de Fiebre del merengue, al igual que de muchos discos mas, en caracas hay librerias donde se consigue y en la unicas discotiendas que quedan, no pudo ser de Polygram ya que ninguno de sus artistas no son de esa rama de la musica, Velvet Rodven puede que si pero tengo entendido que solo hay 7 de los que yo tengo 6 y conozco, luego salieron remixes distintos, ademas polygram despues de haber sido antes POLYDOR, empezaba a ser UNIVERSAL y como dije VELVET nunca se fusiono con POLYGRAM, primero se fusiona con SONOGRAFICA donde los volumenes 1, 2 y 3 son con ellos, del 4 en adelante son de la fusion con RODVEN. No he visto ni el numero 10, y menos con Polygram. Gracias por su comentario

      Me gusta

  3. Que buen aporte !!! Gracias !!! Para mí “Fiebre del Merengue 4” es el mejor de la serie. Lo curioso del asunto es que este volumen se convirtió en “Fiebre del Merengue 1” para Estados Unidos. Yo tengo en casette y en Acetato las versiones originales que se editaron en Venezuela de Fiebre del Merengue volúmenes1 al 6. De igual forma tengo las versiones modificadas que se editaron en Colombia en sus volúmenes 2 y 3, en donde por cuestiones de licencia de disquera se reemplazó en el volumen 2 la canción “Dos rosas” por “Cuarto de hotel” y en el volumen 3 se reemplazó “Cuarto de hotel” por “Dame tu querer” y se le hizo un recorte a la cación “La cacerola”. En el volumen 7 en Colombia hubo un cambio frente a la versión original de Venezuela, en la canción “Ponte el sombrero”, que para Colombia la interpretó Rochy. El volumen 8 también tuvo sus variaciones en Colombia. Los que si no circularon nunca en Colombia fueron el 1, 9 y 10. También tengo la versión de Fiebre del Merengue vol 4 que circuló en Estados Unidos, que me parece muy mala pues sus interpretes son totalmente desconocidos y las canciones son de 1996 muy malas. Para mí siempre los mejores volumenes serán los originales de Venezuela, y hace poco pude conseguir los volúmenes 1 al 7 digitalizados en CD, pero observo que en el volumen 2 volvieon a omitir “Dos Rosas” de Wilfrido Vargas. El 8 y 9 los descargué por Internet. El que si jamás he podido conseguir, y nunca he escuchado es el volumen 10. Lo busco por internet y no lo encuentro,aunque sé que existe porque un amigo que vive en Venezuela me enseñó por cam un casette de Fiebre del Merengue 10.

    Me gusta

  4. ke buenos recuerdos full mix pero kisiera saber donde se los puede escuchar especialmente el trema de Juana la cubana en mix ke temaso gracias

    Me gusta

Responder

