EN 33 RPM: DONNA SUMMER-A LOVE TRILOGY-OASIS-CASABLANCA RECORDS- VELVET-1976

Melomanos, como siempre traemos lo mejor y como un pequeño homenaje a LA REINA DEL DISCO MUSIC  DONNA SUMMER que como ella no habrá otra y gracias a ella muchas artistas de ahora se inspiraron para hacer sus carreras, les traigo un disco que todo es bailable y sin desperdicio ya que  fue hecho en plena era DISCO, se trata de  A LOVE TRILOGY producido por GIORGIO MORODER, PETE BELLOTE Y THOR BALDURSSON, grabado en MUNICH. Los temas que disfrutaran son:

1.       TRY ME-I KNOW
2.       WE CAN MAKE IT
3.       TRY ME, I KNOW WE CAN MAKE IT
4.       PRELUDE TO LOVE
5.       COULD IT BE MAGIC
6.       WASTED
7.       COME WITH ME
ACOMPAÑADA DE LA ORQUESTA “THE MUNICH MACHINE” Y COROS DE MADELINE BELL, SUE GLOVER Y SUNNY LESLIE

• A principios de la década de 1970, mientras trabajaba como corista de la banda estadounidense Three Dog Night, Donna Summer conoció a los productores Giorgio Moroder yPete Bellotte. Fue contratada por la compañía europea Groovy Records, con quien editó en 1974 su p

• rimer álbum titulado Lady Of The Night. A pesar de su nula repercusión en EE.UU., el álbum tuvo éxito considerable en algunos países europeos, principalmente por el sencillo “The Hostage” que alcanzó el número uno en Bélgica y número dos en Holanda.

• El disco contenía canciones de estilos pop rock y folk rock. Años más tarde, Summer explicó que si no hubiese grabado música disco se hubiese dedicado al rock negro; entonces se pensaba que no había un mercado para este estilo y ella renunció a seguirlo.

• El despegue de Summer como estrella se debió a la atrevida canción “Love To Love You Baby”. Moroder y Bellotte tenían reservada esta melodía para otra intérprete, pero fue Donna quien propuso el título y la letra, y les convenció para que grabasen con ella una demo (maqueta).

• Finalmente, su versión fue considerada tan buena que fue la publicada. En ella Summer incluyó atrevidos jadeos y gemidos propios de un orgasmo y se cuenta que para grabarlos pidió un ambiente íntimo: apagar las luces del estudio.

• Esto hizo pensar que las sensaciones sugeridas en la canción eran reales; reseñas de la revista Time y de otros medios llegaron a cuantificar que la canción sumaba 22 orgasmos.

• “Love To Love You Baby” se lanzó inicialmente en Europa, pero varias emisoras la rechazaron por su erotismo y tuvo un éxito modesto.

• Por suerte, una copia llegó a Estados Unidos y cayó en manos de Neil Bogart, presidente de la firma Casablanca Records. Bogart, conocido por sus lujosas fiestas, puso a prueba la canción haciéndola sonar en una de sus celebraciones; la reacción de los invitados fue tan entusiasta, que reclamaron que sonase una y otra vez.

• El directivo se puso en contacto con Moroder y Summer, anunciándoles que lanzaría la canción pero que necesitaba una versión extensa para el baile en discotecas. Recibió una versión de 17 minutos de duración, que no cabía en undisco de vinilo de tamaño single y que tuvo que editarse en otro de 12 pulgadas: el maxi-single, formato del que Donna Summer resultó ser pionera.

• Años después, la misma cantante se avergonzaría de “Love To Love You Baby” y decidió no interpretarla más, tal vez debido a sus creencias como cristiana renacida. El álbum del mismo título incluyó otro éxito: “Could It Be Magic”, canción escrita y grabada también por Barry Manilow que sería versionada décadas después por el grupo Take That.

• Después Donna lanzó otros dos discos de larga duración. El primero fue Love Trilogy, del que se extrajo otro de sus primeros grandes éxitos: “Try Me, I Know We Can Make It” que se editó también en maxi-single y entró en el top ten en Estados Unidos en 1976.

• El segundo álbum fue Four Seasons Of Love y su tema más exitoso fue “Spring Affair”, en cuya portada apareció Donna en una pose sexy, sentada sobre una Luna menguante. Empezaba ya lo que iba a ser su reinado en la música disco como ídolo adorado por la comunidad gay.

• En 1977 Donna Summer publicó I Remember Yesterday, un álbum conceptual que incluyó como canción estelar “I Feel Love”; este tema llegó al “top 6” en las listas estadounideses. La insistencia en temas de amor o sexo (los títulos de varias de sus canciones incluían la palabra “love”) motivó que Summer fuese apodada «la Primera Dama del Amor», lo que no era de su agrado.

• Por su belleza y por las sugerencias de sus canciones, Donna transmitía una imagen seductora y provocativa que no reflejaba su carácter real, más bien discreto. Sus canciones reinaban en las pistas de baile y se asociaban al desenfreno nocturno de clubes como Studio 54, pero ella siempre moderaba su vida social y rara vez trasnochaba.

• Esta fue la época dorada de la música disco; Donna desplazó a Gloria Gaynor quien, hasta ese entonces, ostentaba el título de “la reina de las discotecas”.

• Muy productiva, en el mismo año 1977, la cantante publicó un álbum doble inspirado en el mito de Cenicienta, Once Upon A Time, combinando baladas y ritmos bailables con sonido orquestal.

• Al año siguiente lanzó una versión rítmica de la balada “MacArthur Park”, que había sido dada a conocer por el actor y cantante Richard Harris. La canción fue el primer “top 1” de Donna en Estados Unidos y pertenecía a su primer álbum grabado en directo, Live and More, que llegó a ser disco de platino en dicho país al vender un millón de copias.

• En 1978, participó como actriz en la película musical Thank God it’s Friday (Gracias a Dios, es viernes) cuyo tema principal, “Last Dance”, era interpretado por ella y se convirtió en otro gran éxito en la radio; además, ganó el premio Óscar a la mejor canción. Donna apareció en la ceremonia de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias e interpretó el tema de manera magistral. También recibió un premio Grammy.

• En 1979, proclamado Año del Niño, la cantante participó en el concierto Music for UNICEF junto a estrellas como Abba, Olivia Newton-John,Bee Gees y Rod Stewart; se codeaba con los más grandes.

• Pero no disfrutaba plenamente de tanto éxito: cayó en etapas de ansiedad ydepresión que le llevaron a consumir tranquilizantes y otras drogas recetadas. Terminó haciéndose adicta a ellas y tuvo que recibir tratamiento para solucionarlo.

• Después lanzó, siguiendo su colaboración con Moroder y Bellotte, el álbum Bad Girls alusivo al mundo de la prostitución. Incluía la canción del mismo título, que previamente se había ofrecido a Cher, quien no quiso cantarlo. El álbum incluyó otro éxito de tema igualmente provocativo: “Hot Stuff”. Mención especial merece el hecho de que Donna se convirtió en su propia competidora ya que tanto “Bad Girls” como “Hot Stuff” se peleaban por el primer lugar en el «top 5» en los Estados Unidos.

• Luego gana su segundo premio Grammy y en 1979 hace un insólito dueto con Barbra Streissand cantando “(No More Tears) Enough is Enough”; una rara incursión de Barbra en el género disco, que se incluyó también en el álbum Wet de Barbra.

• Este tema también se editó en “maxi-single” y fue un duelo maravilloso de voces de las dos reinas de la comunidad “gay” que se ubicó en el primer lugar de las listas.

• Con estos éxitos, la Summer alcanzó el inusual récord de ocho éxitos “top 5” en un plazo de apenas dos años. En 1979, lanzó su primer recopilatorio para el que aportó la nueva canción, “On The Radio”, cuya letra citaba el reciente éxito “Love Is In The Air” de John Paul Young; este álbum doble llegó al número uno y la canción repitió el triunfo de entrar en el “top 5”.

• En 1980 Donna Summer rompió su relación con Casablanca Records debido a discrepancias sobre el estilo musical que quería desarrollar en el futuro.

• A finales de los 70, la música disco caía en el descrédito por la saturación, y hubo gente que llegó a manifestarse destruyendo montones de maxi-singles con máquinas apisonadoras. Por otro lado, Donna renegaba de sus éxitos más sensuales, como “Love to Love You Baby”. Cuentan que se retiró de la vida nocturna propia del espectáculo y adoptó un fervor religioso casi puritano.

DISFRUTENLO…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s