EN 33 RPM: ELVIS PRESLEY-ON STAGE FEBRUARY, 1970- RCA VICTOR- 1970

Melomanos, hoy les traigo sin duda alguna mi cantante favorito y este concierto que hizo que me hiciera aun mas fanatico de este. Aqui les coloco un resumido compendio de muchos de los temas que se interpretaron en la época mas famosa de ELVIS AARON PRESLEY en LAS VEGAS NEVADA. Fue precisamente en 1970 hace 46 años cuando el REY luego de un retiro haciendo películas vuelve con un estilo único con ese vestuario característico y con temas versionados, estilo que uso hasta sus últimos días. Los temas que oirán y les encantaran son:

1. SEE SEE RIDER
2. RELEASE ME- TEMA CANTADO HASTA POR ENGELBERT HUMPERDINCK
3. SWEET CAROLINE- TEMA DE NEIL DIAMOND
4. RUNAWAY- TEMA DE DEL SHANNON
5. THE WONDER OF YOU- EL MEJOR TEMA DE ELVIS QUE FUE NUMERO UNO Y ESTA ES LA MEJOR VERSION
6. POLK SALAD ANNIE- TEMA DE TONY JOE WHITE
7. YESTERDAY- TEMA DE LOS BEATLES- EXCELENTE VERSION QUE SOLO EL REY NOS PODIA DAR
8. PROUD MARY- TEMA DE CREDENCE CLEARWATER REVIVAL CONOCIDO EN LA VOZ DE IKE Y TINA TURNER
9. WALK A MILE IN MY SHOES- TEMA DE JOE SOUTH
10. LET IT BE ME – JE T’ APPARTIENS- TEMA DE GILBERT BECAUD

ON STAGE es un disco en vivo grabado entre febrero 17 y 19  de 1970 en el HOTEL INTERNACIONAL DE LAS VEGAS en NEVADA. Posee canciones numero uno como THE WONDER OF YOU, este álbum le sigue al famoso disco FROM MEMPHIS TO VEGAS/ FROM VEGAS TO MEMPHIS, el cual tuvo algunos temas en vivo. Este álbum sin embargo se enfoco en las canciones que no eran asociadas con ELVIS. En julio de 1970 alcanzo a estar en los primeros lugares.

Como dato curioso SEE SEE RIDER sera el tema que acompañe a ELVIS en todos sus conciertos al comienzo luego de ALSO SPRACH ZARATHUSTRA (tema de 2001: odisea en el espacio)  y  POLK SALAD ANNIE también forma parte de su repertorio. Ademas el nombre  de ELVIS no aparece en la caratula del disco. Cuando abandona el escenario la banda toca SEE SEE RIDER y se retira. Al final un animador decía ELVIS HAS LEFT THE BUILDING- ELVIS HA ABANDONADO EL EDIFICIO

VIVA EL REY POR SIEMPRE!!!… DISFRUTENLO….

nota: youtube y sus derechos de autor…cuando lo coloquen abran la ruedita dentada y cambien la velocidad a 1,5

5 comentarios en “EN 33 RPM: ELVIS PRESLEY-ON STAGE FEBRUARY, 1970- RCA VICTOR- 1970

  1. Hola Melomano!!!!! tiempo sin saber de ti ………Me llamo la atencion este disco intente escucharlo pero no aparecen las canciones.
    saludos

    Me gusta

  2. CLARO SI ME ABANDONAN COMO VAN A SABER DE MI ??:( BUENO TE DIGO QUE LA FALLA ES GENERAL ES PORQUE LE ESTAN HACIENDO MANTENIMIENTO AL LUGAR DE LOS PLAYERS YA VOY A REVISAR UN BESO

    Me gusta

  3. Vaya que sorpresa , muchas gracias por estas pistas de la grabacion del concierto en vivo de Elvis presley , de verdad que tambien es mi cantante favorito en ingles sin duda es el Rey Elvis , muchos pensaran que solo del Rock and Roll pero de verdad pienso que en las baladas (Que el decia que era lo que siempre quiso cantar) tambien es el rey , no para menos si escuchamos como canta el Release me de el buen Engelbert Humperdinck y hasta el yesterday de los beatles , y aunque no esta en el disco debo decir que otro tema que Elvis le saca mucho mas brillo que el propio frank sinatra es My Way que Elvis lo canta de verdad impresionante ,¡Que viva el Rey por siempre Elvis Presley! , y de nuevo muchas gracias por compartir esta joya de concierto.

    Me gusta

Responder

