EN 45 RPM: LA RONDALLITA- ESTAMPA CAMPESINA- EL BURRO DE BELEN- HB- PRODUCCIONES HUGO BLANCO- PALACIO- 1974

En las catacumbas del Melomano,  hay tantos discos que no se por donde comenzar a colocarlos, pero creo que ya estando a menos de 3 meses para que se acabe el año y llega el mes mas querido por todos que es diciembre les traigo un single de un grupo infantil venezolano, que fue creado y producido por el gran HUGO BLANCO  llamado  LA RONDALLITA de los cuales oiremos uno de los temas mas queridos y simbólicos de nuestras navidades, cantado por  JUANES, VOZ VEIS y hasta por EL TOPO GIGIO , se trata de  EL BURRO DE BELEN o como todos la conocen  MI BURRITO SABANERO, además un tema llamado ESTAMPA CAMPESINA. Como indiqué los temas que oirán son:

1.       ESTAMPA CAMPESINA
2.       EL BURRO DE BELEN

• En 1975, teniendo apogeo el desaparecido Topo Gigio, se le pide a Hugo Blanco crear cuatro canciones que completarían el trabajo discográfico para la época navideña del muñeco, luego de una exitosa estancia y presentaciones en Venezuela.

• El compromiso cumplido de las cuatro composiciones, donde incluían El Burrito Sabanero fueron enviadas a México, pero como cosas del destino el disco sale a la venta pero no figuraban ninguna canción compuesta por Blanco.

• Por esos años aún trabajaba con Simón Díaz y le encarga que grabara dicha canción y lo incluye en sus famosos discos de Gaitas muy típicos del mes de diciembre, lo que no encajaba es que se trataba de una temática infantil, lo que provocó que pasará por desapercibida la grabación.

• En 1974, forma el grupo infantil “La Rondallita” cuyos niños pertenecían al Coro de Niños de Venezuela, que mejor ocasión que el primer trabajo discográfico de éstos niños era incluir dicha composición y fue llevada en la voz de Ricardo Cuenci.

• Tuvo tanto éxito que en Puerto Rico aclamaba una presentación en vivo en San Juan, pero para ese entonces la agrupación ya se había desintegrado.

• Como resultado del esfuerzo ante la demanda logró convocar a los niños y se presentaron. Al término del mismo grabaron dos larga duración. Esta pieza musical tiene un sinnumero de versiones siendo las más destacadas de: Juanes, Voz Veis entre otros. También se le conoce como “El Burrito de Belén”.

DISFRUTENLO Y ESPEREN MAS SORPRESAS…

Un comentario en “EN 45 RPM: LA RONDALLITA- ESTAMPA CAMPESINA- EL BURRO DE BELEN- HB- PRODUCCIONES HUGO BLANCO- PALACIO- 1974

  1. Melómano Incurable, QUÉ BELLEZA!!!! EN LA CANCIÓN ESTAMPA CAMPESINA CANTAN DOS DE MIS HERMANOS RAYMOND Y KATIUSKA FARÍAS, QUÉ GRATO VOLVER A ESCUCHARLOS, ESE 45 LO TENÍAMOS Y LO PRESTÉ Y NUNCA ME DEVOLVIERON, COSA QUE AÚN ME RECLAMAN MIS HERMAN@S. GRACIAS POR AYUDARNOS A REVIVIR ESOS MOMENTOS!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s