RECOPILACIÓN EN 33 RPM: COLECCIÓN CÍRCULO MUSICAL- CARACAS 400 AÑOS VOL. 12- SIMON DIAZ Y SUS AMIGOS- 30 AÑOS DE MUSICA POPULAR VOLUMEN III-CÍRCULO MUSICAL-1963-1967

Para todos aquellos que deseaban saber algo mas de su musica  favorita por mas de 30 años, en 1967  SIMON DIAZ junto a RAUL DELGADO y RAUL ESTEVES grabaron este disco a raiz de los 400 años de CARACAS en 1963, el cual fue reeditado para el año 1967, el texto fue principalmente hecho por ANIBAL NAZOA y terminado en su totalidad, usando ademas los discos de su coleccion, ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS el nieto del Presidente de la Republica luego de la muerte del General Gomez, el disco es el tomo 12 de la coleccion del CIRCULO MUSICAL dedicada a los 400 años de Caracas, esto viene con un libro con imagenes y la historia escrita por LOPEZ CONTRERAS, un disco de coleccion dificil de encontrar que posee otra caratula, aqui ven de referencia la ultima pagina del disco. Son dos partes que oiran y disfrutaran, para 1989 se hace algo similar que pronto oiran en su pagina, si quieren saber mas de la grabacion lean el comentario que el mismo autor coloco al final

PORTADA ORIGINAL DEL DISCO- ALBUM

DOS TIEMPOS DE LA CIUDAD DE ALIRIO PALACIOS

COLECCION DEL CIRCULO MUSICAL

SAIMON DAYS copia

SIMON DIAZ

ANIBAL NAZOA

Esta produccion esta compuesta por un disco  y un libro en el cual condensaba 30 años de musica tanto venezolana como extranjera que se escuchaba desde 1937 hasta 1967 hecho por ANIBAL NAZOA y  ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS aderezado con el humor inigualable de nuestro SIMON DIAZ

lp copia

En este caso les llevamos el volumen 12, porque cada disco venia  con algo diferente por ejemplo musica de nuestro pais en otros siglos, discursos de SIMON BOLIVAR dramatizados por actores y locutores de primera y con guiones de gente como JOSE IGNACIO CABRUJAS, entre otras cosas mas.

ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS

Como dato curioso esta disquera era algo asi como un club donde los discos eran por catalogo y muchas veces reeditaron colecciones completas, esto se llevo a cabo gracias a ALDEMARO  ROMERO y ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS  que junto a ANIBAL NAZOA y otras personalidades crearon discos únicos e irrepetibles hechos en estereo de gran calidad. Lamentablemente este gran proyecto de rescatar musica, murió en el olvido y esta coleccion aun mas rapido ya que al momento de lanzarla sucedio el fatidico terremoto de Caracas  en el mismo año de sus 400 años. Ojala algun dia alguna compañia se dignara a recuperarlos todos.

SIMON Y RAQUELITA

Asi que como les digo una y mil veces:

DISFRUTENLO!!!

10 comentarios en “RECOPILACIÓN EN 33 RPM: COLECCIÓN CÍRCULO MUSICAL- CARACAS 400 AÑOS VOL. 12- SIMON DIAZ Y SUS AMIGOS- 30 AÑOS DE MUSICA POPULAR VOLUMEN III-CÍRCULO MUSICAL-1963-1967

  1. No podia ser otro VENEZOLANO, mas que nuestro Tio Simon quien hiciera esta hermosa narrativa de la forma como ha venido evolucionando la musica en nuestro pais, con diferentes ritmos venidos de otros paises….Escucharlo es como estar en vivo en el sitio de los hechos.

    No se vale Melomano me hizo llorar “la gaita” que cantaba Simon, no se cual es el titulo, pero me trajo bellos recuerdos de mi infancia.

    Gracias querido por esta reliquia musical, esto si que es el “propio fosil” jajajaaa……

    Me gusta

  2. me alegro querida Mai de que te haya gustado, la gaita debe ser una de las primeritas hechas por Simón y Hugo Blanco” estas son las cosas que no puedo ver un hombre llorando por una mujer” dice algo de la verdad tambien, espero que lo que venga tambien te guste por cierto el que quiera esscribir algo hagalo porque no me los voy a comer jajajaja aun no soy canibal.

    Me gusta

  3. Compa, gracias por este post, tenia dias buscando informacion sobre una caratula que tenia en la compu. Lo inclui en la discografia de Simon Diaz en la Venciclopedia, pero como no tengo otra informacion quiza tenga algun error, podrias revisar la entrada para asugurar que tenga la informacion correcta. Otra vez gracias por este disco, historico. http://venciclopedia.com/index.php?title=Sim%C3%B3n_D%C3%ADaz_y_sus_amigos:_30_a%C3%B1os_de_m%C3%BAsica

    Me gusta

    1. Saludos, el disco que tienes es una edicion, no se si anterior o posterior a este disco, este disco es uno que viene con un folleto que muestra a los cantantes de moda desde 1937 a 1967 y que es de la coleccion de los 400 años de Caracas, el que tienes es uno que la caratula es verde y al abrirlo sale la misma foto que tengo aqui en la pagina, no quise colocar la caratula porque no esta en buenas condiciones y al restaurarla como es una pintura abstracta ya que artistas plasticos de la epoca hicieron las mismas y no sabria que iria alli, lo que debes indicar que hay dos ediciones de ese disco, las dos del circulo musical la que tienes y esta que por correo te enviaria como es la caratula del album.

      Me gusta

      1. El disco-álbum 12 estuvo a mi cargo y en el mismo participamos: Aníbal y Aquiles Nazoa, Simón Díaz y yo. El guión del disco lo escribí y la primera cara (A) corresponde a los versos que escribieron Aquiles y Simón, pero la mayoría son de Aquiles. Esto se hizo la noche antes de la grabación, en la sede del Círculo Musical en Los Caobos, en presencia de Jesús Emilio Franco, diagramador de toda la colección, y Antonio Cortez Torres, presidente del Círculo Musical. Esa sesión tuvo lugar la noche antes de la grabación, que se realizó el 1º de mayo de ese año (1963), que era día de fiesta.
        La segunda cara (lado B) está basada en los textos de Aníbal. El ingeniero de sonido fue Alejandro Plaza y se grabó en los Estudios Continente, de cuya discoteca (y de la mía) salieron los discos para ilustrar los comentarios. Luego de grabar Simón, lo cual hizo “corrido”, pues tenía los textos en la mano, el ingeniero y yo hicimos el montaje.
        El álbum completo, cubriendo 30 años de música en Caracas, lo debía escribir Aníbal Nazoa, pero el texto que entregó era muy corto, por lo que yo, en una semana, produje el resto y conseguí las fotos para las ilustraciones. ELEAZAR LÓPEZ-CONTRERAS

        Me gusta

  4. Me imagino que esta grabacion es de un programa de radio que tenia Simón Diaz, en su època de joven… bueno digo yo…… como siempre él con su coloquial venezolanismo….ja ja ja ja ja…. muy bueno muy bueno…..lastima que nunca pude escucharlo…. y esta muy clara la audicion, cosa que me parece sorprendente puesto a que me imagino que este sonido debe ser muy viejo….

    Me gusta

  5. melomanoincurable, muchísimas gracias por este maravilloso disco que nos has regalado… De verdad que son excelentes recuerdos lo que guardo en relación a este disco, incluso a toda la colección… Me pregunto si sabes como o donde puede conseguirse esta colección y/o este disco??, Gracias por la información…
    Por cierto, a mi me arruga el corazón la canción “La novia”, desde siempre… Una vez más gracias…

    Me gustó la anecdota contada por Eleazar López Contreras en relacíón a los diálogos del disco… Gracias por el aporte… (P.D. No dejo de leer su página Swing de los Viernes)…

    Me gusta

  6. Melomanoincurable, como hago para escucharlo?? sabes desde pequeño oiamos en mi casa esos discos y este en particular, todavía en mi memoria recuerdo el principio del lado “A” Gardel cantando y simon dice…. un momentico no lo quite señora que ese es el, esa voz cautivadora que se esta escuchando ahora es la Carlos Gardel, al compas del tiempo ……… como acceso para poder volverlo a escuchar después de casi 35 años…..
    Gracias melomano

    Me gusta

  7. Hola a todos, yo tengo la coleccion completa, nunca fue usada y no tengo picó. Buscando informacion para venderlo, porque me voy, encontré esto . Me pueden guiar?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s