EN 33 RPM: FRANCK POURCEL- MEETS THE BEATLES-EMI ODEÓN- 1969

Cuando tenia pocos años, en mi casa me puse a revisar unos discos que mis padres tenian guardados y que no les paraba mucho ya que yo tenia los mios, que eran infantiles y los que estaban de moda, al verlo, este  me llamo la atención por sus dibujos, lo escuche en mi tocadiscos y me atrajo la música, mi mamá esta en el estudio, creo que haciendo alguna manualidad para una fiesta o cosiendo y llego y le pregunto si este disco era de ella y me dijo que si era suyo cuando era soltera y que se lo trajo pero que ni se acordaba que lo tenia, me pregunto que si me gustaba, yo le digo que si y lo que hizo siempre se lo agradeceré, me dijo TE LO REGALO, no deje de escucharlo, claro preguntándole quien era FRANCK POURCEL y que decía en ingles porque no sabia que significaba MEETS THE BEATLES, buscamos en el diccionario y lo comparamos con el sello del disco que esta en español FRANCK POURCEL SE ENCUENTRA CON LOS BEATLES y allí comienza mi primer encuentro con el grupo que solo había visto en comiquitas o en especiales de la tv y que a mis padres que vivieron esa época me decían que no les gustaban mucho, de allí empece a buscar temas y discos de ellos, siendo fanatico de ellos y haciendo que a mis padres les guste ya que empezaron a conocer temas que yo también descubria. Lo grabe infinitas veces, lo oigo cada dia y me parece interesante ya que mezcla en los temas los distintos instrumentos que ellos usaron en distintos temas y estos son:

1.      LET IT BE
2.      HELP
3.      I ME MINE
4.      PENNY LANE
5.      MICHELLE
6.      HERE THERE AND EVERYWHERE
7.      ELEANOR RIGBY
8.      HEY JUDE
9.      OB-LA-DI OB-LA-DA
10.  DONT´T LET ME DOWN
11.  GIRL
12.  YESTERDAY
 
Un ejemplo es LET IT BE donde usan la armonica, instumento usado en las primeras grabaciones del grupo (que John Lennon se robó de una tienda), I ME MINE le dan un toque romántico usando una guitarra española, es un disco relajante, que provoca escucharlo una y otra vez.

Disfrutenlo y una vez mas le agradezco a mi mamá que fue la causante de  que fuera un melómano incurable y un fanatico de los BEATLES que se dio por este disco.

Responder

