EN 78 RPM: BILLOS CARACAS BOYS-ESTOY TRISTE-TU NO ME ENGAÑAS- RCA VICTOR- AÑO SIN IDENTIFICAR

Y hoy les traigo otra rareza de las catacumbas del Melomano y se trata de un disco de 78 RPM de la orquesta BILLOS CARACAS BOYS con la voz de MIGUEL BRICEÑO y bajo el sello RCA VICTOR, GRABADO EN VENEZUELA, su fecha lamentablemente  no se sabe. Los temas que oiremos son:

  1. 1. ESTOY TRISTE- BOLERO- DE ANIBAL ABREU
  2. 2. TU NO ME ENGAÑAS- GUARACHA – DE PABLO CAIRO

De Miguel Briceño no hay mucha información pero aquí les dejo como llego a la orquesta:

La razón que llevaba a Rafa a tomar la decisión de abandonar la Orquesta Billo’s, obedecía a una interesante oferta proveniente de Colombia; sin embargo, antes de tomar dicha decisión, Rafa le consultó al maestro Billo’s, quien solo le puso una condición, antes de marcharse, debía presentarle a su sustituto. Así comenzó el peregrinar de Rafa, en busca de su suplente, las exigencias del maestro Billo cada vez eran mayores, en el casting desfilaron afamados interpretes, incluido Marco Tulio Maristany, faltando escasos días para el compromiso en Colombia y aún sin la aprobación del suplente por parte del maestro, Rafa decide jugarse una última carta: su cuñado Miguel Briceño… Una vez concluida la prueba, el maestro se dirigió a Rafa diciéndole: ¿qué estás esperando?, puedes marcharte!.

A Disfrutar de esta joya Musical

NOTA: POR TENER MAS DE 50 AÑOS EL SONIDO PUEDE QUE NO SEA EL MEJOR…

11 comentarios en “EN 78 RPM: BILLOS CARACAS BOYS-ESTOY TRISTE-TU NO ME ENGAÑAS- RCA VICTOR- AÑO SIN IDENTIFICAR

  1. Querida Mai es que esos son joyas a veces nuca fueron sacadas de nuevo, esto fue un descubrimiento que hice hace poco en casa de mi tia. Me imagino que esos discos eran de mi tio abuelo

    Me gusta

  2. saludos melomano y visitantes del blog …rafa galindo es el unico cantante que ha estado en las tres republicas (asi designadas por billo frometa ,para diferenciar las etapas de la orquesta billos caracas boys ) ..en la primera estuvo desde el año 1940 hasta el año 1945, momento en que fue reemplazado por miguel briceño asi que esa grabacion es de aproximadamente el año 1946 , es de hacer notar que para ese momento historico quien hacia dupla con galindo en la billos era victor perez quien interpretaba las guarachas ,coincidencialmente a la retirada en ese año de don rafa ,tambien sale don victor ,el cual es reemplazado por manolo monterrey,de alli que el lado b de esta joya de 78 rpm …sea interpretado por don manolo…….saludos cordiales

    Me gusta

  3. Hola, muchas gracias por haber subido estas grabaciones antiguas de la Billos Caracas Boys, un dato, los discos de 78 RPM sí tenían ecualización, las compañías tenían una especie de “preecualizador” (creo que se llama así) que controlaba el sonido que tendrían los discos, por eso cada disco de cada marca suena distinto.

    Me gusta

  4. MELOMANO,ESCUCHANDO ESTOS EXITOS,MIS OJOS SUELTAN CRISTALES DE ALEGRIA Y TRIZTEZA, ALEGRIA PORQUE, PUDE VIVIR UNA PARTE MUY PEQUEÑA DE ESA EPOCA,Y TRISTE PORQUE QUISIERA RETROTRAER EL TIEMPO, PARA PODER SENTIR NUEVAMENTE ESE MARAVILLOSO MOMENTO, Y ESTO ES MA QUE IMPOSIBLE.

    Me gusta

  5. Este sentimental Bolero aparece en el surco 3 del lado B en el LP editado por la RCA a finales de los 50’s, cuando el Maestro Billo estaba Vetado, titulado RECORDANDO AL ROOF GARDEN, una seleccion de canciones e interpretes de la prinera decada de la orquesta y en el que figuran tres boleros mas: CARACAS VIEJA, YA NO TE QUIERO Y NUESTRA CITA. Cantan tambien VICTOR PEREZ (guarachando) RAFA GALINDO(Amar y Sufrir) Y MANOLO MONTERREY (Farolito de Madrid, El Son del Carnaval, La ultima Guaracha, Se murio Camilo, Ay, no me mires). Asi que creo que esta interpretacion no es tan desconocida, porque este disco tuvo mucha difusion y venta, hasta entrados, los 60,s solo desplazado por PAULA Y COMUNICANDO. En la caratula del LP original aparece una foto de las torres del Siilencio a medio construir (1954) tomada desde la parte alta de las escalinatas del paseo de EL CALVARIO

    Me gusta

  6. las chapas color morado son las reediciones que rca saco al mercado en los 50 , igual que la de la billos happy boys , las originales 78 rpm eran rca color negro , al igual dificiles de conseguir , tambien muy dificiles las de luis alfonso larrain sello rca color negro-

    Me gusta

  7. Por casualidad usaste la aguja correcta? me suena a aguja lp tocando el fondo del surco (tengo unos 78 que suenan asi ya que no tengo aguja 78)

    Me gusta

Responder

