EN 45 RPM: CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL- PROUD MARY-BORN ON THE BAYOU- LIBERTY RECORDS- 1969

Seguimos con lo mejor melómanos ahora es el turno de un grupo muy querido en todo el mundo ya que nos hizo bailar con DOWN ON THE CORNER y ahora esta banda que su nombre es largo  CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL nos hace cantar y recordar mejores tiempos con un tema que ya es un clásico, se trata de PROUD MARY y el otro lado el tema BORN ON THE BAYOU,  par de exitazos de esta banda.

Proud Mary (también conocida como Rolling on the River) es una canción escrita por el cantante y guitarrista estadounidenseJohn Fogerty.

Fue la primera canción grabada por la banda de rock Creedence Clearwater Revival (en la cual Fogerty toca la guitarra principal y canta la primera voz) en el álbum de 1969, Bayou Country.

Lanzado como sencillo en enero de 1969, se convirtió en el primer éxito de la banda, llegando a estar en el número 2 de las listas de Billboard1 2 o número 1 de acuerdo a otras listas.

Es una de las canciones más versionadas del grupo, con más de 100 versiones.

Glee ha hecho en 2009, una versión de la canción para el álbum Glee: The Music, Volume 2, protagonizado por Amber Riley,Kevin McHale y Jenna Ushkowitz.

Tina Turner hizo también una versión en 1971, junto a Ike Turner y alcanzó la cuarta posición del Billboard Hot 100 en marzo de ese año. En 2008, Tina Turner cantó Proud Mary junto a Beyonce en la entrega de los Premios Grammy.

Solomon Burke también hizo una version en 1969, segun dicen algunos que fue su mayor éxito.

Born on the Bayou es el primer tema del Segundo album BAYOU COUNTRY fue lanzado como el lado b de este single y alcanzo el numero 2en la cartelera de Bilboard.

El escritor del tema el gran JOHN FOGERTY dijo que trata sobre una mitica niñez en un dia lleno de calor como lo es el CUATRO DE JULIO, la cual nunca había vivido, fue tarde cuando la estaba escribiendo, estaba tratando de ser un escritor puro, sin usar guitarra, visualizando las paredes vacias de su apartamento. Estos pequeños apartamentos tenian maravillosas paredes vacias, especialmente cuando no permiten colocar nada en ellos.

El tema ha aparecido en infinidades de películas y ha sido versionado por grandes artistas.

Disfrutenlo

AQUI LES DEJO LA VERSION QUE INMORTALIZÓ A TINA TURNER DE PROUD MARY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s