EN 33 RPM: SANTA ESMERALDA STARRING LEROY GOMEZ- DON’T LET ME BE MISUNDERSTOOD- FAUVES PUMA- CASABLANCA RECORDS- 1977

Y seguimos disfrutando de este mes de junio y con mas sorpresas, esta vez  con un grupo que en los 70 se dio a conocer por dos temas que son ya clasicos y pertenecen a este disco se trata del grupo “franco- americano” SANTA ESMERALDA, de protagonista  o cantante principal el gran LEROY GOMEZ y el tema que los llevo a la fama en 1977 y que le da el titulo al disco DON´T LET ME BE MISUNDERSTOOD. Los temas que oirán y disfrutaran son:

  1. DON’T LET ME BE MISUNDERSTOOD/ ESMERALDA SUITE- TEMA QUE SE USO EN LA SAGA KILL BILL Y QUE ES UN COVER DE UN TEMA DE NINA SIMONE, CANTADO POR THE ANIMALS Y HASTA POR EL GRUPO UNICORNIO.
  2. GLORIA- TEMA QUE  FUE FAMOSO GRACIAS A THE DOORS
  3. YOU’RE MY EVERYTHING- OTRO DE LOS TEMAS QUE HICIERON FAMOSO A ESTE GRUPO
  4. BLACK POT

 

ALGUNOS DATOS DEL GRUPO Y DEL CANTANTE:

  • LEROY GOMEZ nació en WAREHAM, MASSACHUSETTS descendiente de padres nacidos en CABO VERDE
  • Creo su banda a los 14 años y luego se unió al mitico grupo TAVARES, que compartían su descendecia cabo verdiana
  • En Paris ELTON JOHN lo invita a tocar el sax en el tema GOOD BYE YELLOW BRICK ROAD
  • Deja TAVARES al ver que tuvo éxito y decide quedarse en europa, allí conoce a NICOLAS SKORSKY y JEAN MANUEL DE SCARANO, que son escritores y además lanzaron su propio sello, especializado en artistas que deseaban grabar sus composiciones.
  • SANTA ESMERALDA nace por su colaboración y el álbum DONT LET ME BE MISUNDERSTOOD  debuta en el sello independiente francés FAUVES PUMA, siendo un gran éxito en Europa y fue distribuido a nivel internacional por CASABLANCA RECORDS en la prominente era del disco.
  • Como Gomez tenia que irse de gira con el grupo, los temas eran interpretados junto a un grupo de baile, una de ellas llamada TEQUILA, la cual aparece en todas las caratulas y la que se convierte en su esposa.
  • Luego SANTA ESMERALDA saca una versión del tema de LA CASA DEL SOL NACIENTE, con la que alcanzan el top 20 en 1977
  • El grupo se separa  en los 80 ya que la era del disco muere.-

Disfrútenlo

2 comentarios en “EN 33 RPM: SANTA ESMERALDA STARRING LEROY GOMEZ- DON’T LET ME BE MISUNDERSTOOD- FAUVES PUMA- CASABLANCA RECORDS- 1977

  1. Recuerdo que me prestaron una vez este disco aunque esta bajo el sello morado Philips (como en Francia), la Fauves Puma mas que todo era la productora aunque se menciono en este lanzamiento.

    Me gusta

    1. el sello es europeo de alli que si busca los 45 y aqui lo tengo, el sello es Phillips y Casablanca que eran del mismo sello, solo en Italia aparece el disco con ese sello que es la productora.

      Me gusta

Responder

