EN 45 RPM: ABBA- TAKE A CHANCE ON ME- I’M A MARIONETTE- MELBA (FRANCE)- POLAR MUSIC- 1977

Siguiendo con nuestro especial de 45 RPM les traigo un disco que lo raro fue el sello que lo hizo, también es traido de Francia, donde el sello MELBA distribuia en el país galo los discos del grupo ABBA en otros países fue  ATLANTIC, VIC, RCA Y POLYDOR. Este sencillo trae los siguientes temas:

1.     TAKE A CHANCE ON ME
2.     I’M A MARIONETTE

• “Take A Chance On Me” (En español Arriésgate conmigo) es una canción y un sencillo publicado por el grupo sueco ABBA. La canción viene incluida en el disco The Album, como el track #2.

• Fue escrita sólo por Benny y Björn y fue grabada el 15 de agosto de 1977, en los estudios Marcus Music en Estocolmo, llamada primeramente “Billy Boy”.

• La canción habla sobre una chica que le pide a un hombre que le de una oportunidad para poder demostrarle todo lo que puede hacer por él.

• El ritmo pegajoso de la canción fue puesto por Björn, quien mientras corría podía escuchar un sonido tipo “tck-a-ch”, desarrolló la letra y llegó al resultado de Take A Chance On Me.

• Fue uno de los primeros singles en los que no colaboró su manager Stig Anderson, sin embargo, esta es una canción rindió a ABBA un #1 en Bélgica, el Reino Unido, Austria, México e Irlanda.

• Y gracias a un trabajo intenso de promocíón en Estados Unidos, Take A Chance On Me vendió más copias que Dancing Queen (su único #1), a pesar de sólo haber llegado al #3.3

• La canción forma parte actualmente del musical Mamma Mia!, basado en las canciones de ABBA. Comúnmente era interpretada por el grupo en sus tours de 1979 y de 1980.

• Es la canción que más caracteriza a ABBA en Estados Unidos (a pesar de haber tenido menos éxito que Dancing Queen).

• Muchas bandas han hecho covers de ella como Erasure, que le agregó un rap y sirvió como corte de difusión de su EP Abba-esque, que llegó al número uno de las listas británicas en 1992 o A*Teens. Se ha usado en muchos eventos y en cadenas de televisión como ESPN.

• I’M A MARIONETTE es el lado b del single cuando estos dos temas fueron lanzados como sencillos, esta en el idioma sueco y esta en el quinto disco de ABBA

• DISFRUTENLO

 

Un comentario en “EN 45 RPM: ABBA- TAKE A CHANCE ON ME- I’M A MARIONETTE- MELBA (FRANCE)- POLAR MUSIC- 1977

  1. Pagina bastante interesante sobre todo para quienes disfrutamos de la musica, pero soy nuevo y no tengo ni la menor idea de como escuchar los diferentes temas que publican. Agradezco si alguien me ayuda al respecto. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s