EN 33 RPM: HECTOR CABRERA-…EL UNICO- LA VOZ DE ORO DE VENEZUELA- RCA VICTOR- 1968

Tres felices fechas que  causaron que este  disco salieran, las cuales fueron las mejores para la vida artística de este gran cantante. Primeramente  estaba latente el triunfo de HECTOR CABRERA, la primera voz de Venezuela, en Argentina en el FESTIVAL DE LA CANCIÓN de Buenos Aires, aquí logro uno de sus mas grandes laureles como competidor y como interprete. Su voz sirvió para impresionar e inspirar al compositor e interprete PALITO ORTEGA. Seguidamente  el retorno de este cantante a la RCA VICTOR donde grabó tiempo atrás. La tercera y no menos importante su gran triunfo el el PRIMER FESTIVAL DE “LAVOZ DE ORO  DE VENEZUELA” realizado en Barquisimeto, Estado Lara y donde hiciera la brillante composición de JUAN VICENTE  TORREALBA, “ROSARIO”. Los temas que oiremos son:

1. LA MUÑEQUITA
2. CON ESO ME PAGAS
3. QUE DIOS TE BENDIGA
4. LA PRIMERA VEZ
5. EL DIA QUE TE CONOCI
6. SUEÑO DE JUVENTUD
7. QUE VAS A HACER ESTA NOCHE
8. DIOS ESTA TRISTE
9. EL AMOR ES ASI
10. LA CASITA DE MIS VIEJOS
11. UN TRISTE POEMA DE AMOR
12. ROSARIO- ESTA ES UNA VERSION DISTINTA

Los temas en su mayoría fueron hechos por PALITO ORTEGA, seleccionados por la disquera y el mismo cantante. La orquestación esta a cargo de TOSCANO, LUCIO MILENA Y QUIQUE COSTA

12 comentarios en “EN 33 RPM: HECTOR CABRERA-…EL UNICO- LA VOZ DE ORO DE VENEZUELA- RCA VICTOR- 1968

  1. Primero que nada, felicitarte por este primer aniversario que marcará muchos, pero muchos más en el tiempo cosechando éxitos y muchos, muchos más seguidores, porque este espacio virtual posee un estupendo trabajo de investigación, selección y minuciosa escogenciia de los más hermosos e inolvidables temas de la música popular. ¡20 puntos para tu extraordinario trabajo investigativo!
    Un fraterno abrazo para ti y para tu familia, que es mi familia….

    Me gusta

  2. Una observación: El tema LA CASITA DE MIS VIEJOS no suena al seleccionarlo, ni al dejar que suenen los temas aleatoriamente. Por favor, revisar y corregir, pues ese es uno de los más hermosos temas que interpretó Héctor en vida.

    Me gusta

  3. hola melomano saludos y felicidades una vez mas ….tengo una duda respecto al año de grabacion con el que esta designado en el post esta produccion ,que segun tu es de 1968 ..ahora bien ,si el festival de la voz de oro fue en 1969 y el festival de la voz en argentina fue en 1970…como es que si con esta produccion se estaban celebrando estos triunfos ,salio editado en 1968 …?….no deberia haber sido editado en 1971…?,…hago esta observacion , ya que los datos historicos tienen en el dios cronos su plataforma principal….Saludos cordiales ,un gran abrazo..!

    Me gusta

  4. Si Levi yo tuve la misma duda el disco dice que fue grabado a finales de 1968, debio ser un error del disco o sera otro festival, debo preguntar a la gente que conocio a Hector Cabrera y me indique cual es el año. Gracias por tu acotacion, ademas el lp fue grabado por los HERMANOS ANTOR me imagino que para los 70 esa disquera no existia y el sello es de los viejos. Seguiremos investigando

    Me gusta

  5. otra cosa puede que alli se indique el primer festival y no el cuarto porque no dice que fue el ganador solo que Palito Ortega lo oyo y se inspiro para hacer estos temas

    Me gusta

  6. Les comento este disco de Héctor Cabrera fué el segundo grabado para RCA Victor fue terminado a finales de 1.968, pero salio en Enero del 69 justo en los días que Héctor Cabrera habia ganado el Primer Festival de La Voz de Oro, eso fué el 19 de enero de 1.969, por ellos se aprovecho de destacar lo sucedido en este disco. En cuanto al Festival de Buenos Aires les comento que Cabrera participo como invitado especial en el II festival de 1.968, pero, repito de invitado, no concursaba, fué en septiembre del 70 cuando concurso oficialmente y arraso en el Iv Festival con Las Cosas Uqe me alejan de ti, espero aclararles algo.

    Me gusta

    1. Gracias por aclarar parte de la duda, la otra cosa que hay es la siguiente, entonces el disco de VELVET, ROSARIO me imagino que salio alli mismo?, porque raro seria que saltara de un sello a otro y colocar el mismo tema. Entonces este que sale aqui es la version original y no la que siempre colocan?. Este mundo del disco esta lleno de curiosidades. Saludos

      Me gusta

  7. Otra cosas, este disco salió en Argentina con otra portada y otro titulo se publico como HECTOR CABRERA INTERPRETA A PALITO ORTEGA, tiene 2 canciones que aquí no aparecen. Igual el disco es extraordinario.

    Me gusta

  8. Amigo Melómano el disco velvet Rosario, es un album de acople de hector que saco velvet para aprovechar el acontecimiento de la voz de oro, ya Héctor no pertenecía a ese sello. Pero el Rosario de Héctor El Unico que sale en este disco que publicas, no es la misma versión que la de velvet, te repito, para finales de 1.968 Héctor pasa de velvet a rca victor. El tema rosario de velvet esta sacado del disco “La Voz romantica de venezuela” que héctor grabo en 1.961 en Cuba y que fué la segunda producción de Héctor con velvet. En resumidas cuenta el disco velvet es un album de exitos de Cabrera donde inclusive está Pobre del Pobre, Acompañame, Venezuela habla cantando que fueron de discos anteriores. Este disco que públicas Héctor El Único si es grabado para la fecha.

    Me gusta

  9. Reciban un cordial saludo.

    Entré por casualidad a su página y vi los comentarios vertidos sobre este disco del inolvidable “POETA DE LA CANCIÓN” quien ya cumplió 12 de su partida el pasado 8 de este mes. Respondiendo al amigo Telmo Pérez quien al parecer está bien documentado, me permito preguntarle ¿cuál fue el primer disco grabado por DON HÉCTOR CABRERA con el Sello RCA VICTOR? Poseo un disco poco conocido de dicho artista que es una reliquia, pero lamentablemente se dañó su empaque original aunque logré digitalizarlo ya que el disco está en perfecto estado. El mismo es el álbum: HÉCTOR CABRERA – RCA VICTOR MEXICANA, S.A. (MKL – 1625) que data exactamente del año 1.965. Contiene canciones como: Crucificado: Cría Cuervos, Viacrucis, Cariño Mío (esta es otra versión distinta a la que grabó en el álbum: CARIÑO MÍO – VELVET (LPV – 1110) del año 1.962). Espero que pueda ayudarme a clarificar más sobre los discos de este artista grabados con el sello RCA VICTOR.

    Me gusta

Responder

