RECOPILACIÓN EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- ÉXITOS DE RADIO AEROPUERTO- PALACIO-1963

Hoy tengo el honor y el placer de colocarles un disco histórico porque es el primero de muchos Long Plays que lanzó al principio el sello PALACIO de los temas instrumentales que marcaron pauta en la emisora que funcionaba desde el Aeropuerto de Maiquetia como lo fue RADIO AEROPUERTO.

RADIO AEROPUERTO copia

 

La modalidad de esta radio consistia en radiar música solamente instrumental y la cual comenzó sus transmisiones en 1962 con las voces de damas que anunciaban la hora y los vuelos que llegaban a Maiquetia, las damas locutoras de este año fueron:

  • Sra. Maria Garcia
  • Sra. Marina Jordan
  • Srta. Hayde Hernandez
  • Sra. Lina Albornoz de Jesus
  • Sra. Maria Medina
  • Srta. Sara Kolster
Las imagenes de las locutoras estan detras del disco, ya veran que en otras entregas algunas ya no estan seria un placer saber un poco de estas locutoras que habran seducido a los radioescuchas de la época con sus voces.Los 14 temas que estan incluidos en esta produccion son:
 
  1. LAS BELLAS NOCHES DE MAIQUETIA-VICTOR SANTOS
  2. TU QUE PASAS SIN MIRARME- SATANLEY BLACK
  3. EL BARRILITO- WILL GLAHE
  4. PAJARO CAMPANA- LOS MACHUCAMBOS
  5. CACHITA- EDMUNDO ROSS
  6. PEPE- AL CAIOLA
  7. BAILA CONMIGO (DANSE AVEC MOI)- ALDO RIZZARDI
  8. AL DI LA- RECUERDOS- MAGIA BLANCA- VICTOR SANTOS
  9. TANGO ITALIANO- AL CAIOLA
  10. MEDIA NOCHE EN MOSCU- JUAN DEL ORO
  11. BRISAS DEL ZULIA- VICTOR SANTOS
  12. QUANDO QUANDO QUANDO- AL CAIOLA
  13. REGRESANDO A CASA- JUAN DEL ORO
  14. CALCUTTA- AL CAIOLA

Para aquellos jóvenes de espíritu y corazón que vivieron esa época estarán recordando entre canción y canción las voces anunciando la llegada de los aviones y la hora. Como siempre les digo…DISFRUTENLO

Disfrutenlo!!

Publicado por melomanoincurable

YO

18 comentarios sobre “RECOPILACIÓN EN 33 RPM: VARIOS ARTISTAS- ÉXITOS DE RADIO AEROPUERTO- PALACIO-1963

  1. Que placer encontrar este post, casualmente hace dos dias hablaba con un amigo de los recuerdo de Radio Aeropueto, a la epoca tenia como once años y me dormia con la radio bajo la almohada escuchando esta emisora y queriendo ser una de las locutoras que trabajaban en la misma, por la clase y elegancia que transmitian,que bella epoca y que lejos estamos de volver a ser asi.
    Esa era la BELLA VENEZUELA
    GRACIAS POR ESTE POST

    Me gusta

    1. Me alegro que te haya gustado, por alli tengo el volumen 2 y 3 que pondre pronto, al igual que consegui hace poco dos mas del sello london de los años 70 de radio aeropuerto, dos de CBS cantados e instrumentales y en la pagina esta el de 1976 que es cantado y tambien por alli tengo uno de PHIDIAS DANILO ESCALONA cuando Radio Aeropuerto pasa a ser una emisora de salsa. SALUDOS

      Me gusta

  2. Buenas, mi pregunta es si existe una cancion llamada fuga en re menor en la epoca de los 70 sonaba mucho en radio aeropuerto, es que un gran amigo comenta mucho sobre esa cancion y me gustaria escuchala, gracias y me disculpen el atrevimiento seria de mucho agrado saber el artista para poder buscarla gracias por su ayuda.

    Me gusta

    1. Fuga en Re Menor… llevo años buscando esa canción que escuchaba mucho por Radio Capital pero no he logrado dar con ella. Me alegro que alguien más la recuerde (en este caso, su amigo)
      También llevo tiempo tratando de dar con aquella voz que decía: «Radio Aeropuerto… da la hora» Din Don… «son las… tres de la madrugada» Pero no la he encontrado jamás.

      Me gusta

  3. LOS FELICITOS QUE BUENA LA RECOPILACION , SI ALGUIEN TIENE UNA GRABACION DE LA PROGRAMACION DE RADIO AEROPUERTO SERIA BUENISIMO QUE LA PUBLICARAN .

    GRACIAS .

    Me gusta

    1. Estoy en la busqueda de eso, de las que tengo son Radio Nacional donde transmitian nuestro insolito universo, Radio sensacion que la han visto en la pagina y solo la voz del reloj de Radio Aeropuerto, hay que ver si RQ910 tendria archivos de esta emisora. Saludos

      Me gusta

  4. hola por favor necesito comunicarme con ustedes marina jordán esta de cumpleaños el 03 de marzo de este año ella esta hoy en día en un ancianato necesitamos darle una alegría en su vida mi teléfono es 0146-7695054

    Me gusta

    1. Bueno, si alguien puede hacer algo y que una de las protagonistas de la historia de la radio en nuestro pais sea feliz, excelente, no tengo el gusto de conocerla pero espero que este bien y que cumpla muchos mas y que no sea olvidada. Saludos

      Me gusta

      1. Muy buen día, ma encantari conversar con usted hoy en dia marina jordan esta en un ansianato aka en falcon y le estamos organizando sus amigos una fiesta en la cual esta invitado y tambien para ver de que manera puedo conseguir ese disco de las locutoras para regalarc elo a marina….le escribe lisbeth aguilar telf 0416-7695054….
        por favor le agardesco se comunique con mi persona el cumpleaños es el 3 marzo de este año 2013 cumple 80 años

        Me gusta

  5. I’m truly enjoying the design and layout of your site. It’s a
    very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to
    come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme?
    Outstanding work!

    Me gusta

  6. Al fin conseguí algo de la emisora RADIO AEROPUERTO , me dormía con esa música, me pregunto ¿ Por qué habrá desaparecido esa emisora ?? Las voces de esas locutoras eran excelentes, ahora que veo sus nombres es que me doy cuenta que eran varias, y yo creyendo que era una sola, sus voces se parecían.

    Me gusta

  7. Ya mis camaradas de este blog lo han dicho casi todo. Creo tenía alrededor de los 12 o 13 años, cuando apareció esta emisora con un estilo único en Venezuela, que acaparó sintonías de inmediato. Por cierto tengo el gusto de tratar al señor Carlos Márquez, quien fue musicalizador de Radio Aeropuerto por muchísimo tiempo.
    Un placer.

    Me gusta

Deja un comentario