EN 33 RPM: LAS ARDILLITAS DE LALO GUERRERO- LAS MAÑANITAS- EMI- 1977

MELOMANOS, se que a los nacidos en los 90 y 2000 no sabrán de estos graciosos personajes que nos deleitaron en los 70 y los 80 con sus travesuras  y sus temas únicos e inigualables. Se trata de ANACLETO, DEMETRIO Y PANFILO, la versión mexicana  y mejorada  de ALVIN, TEODORO Y SIMON. Que aun no saben quiénes son?, nada mas y nada menos  que  las ARDILLITAS DE LALO GUERRERO, un trio que le hacia la vida de cuadritos a su profesor y que siempre tenian algo que inventar, en este caso, el más indisciplinado, grosero y travieso es el sin igual PANFILO, que hasta a QUICO (el del chavo), lo hizo desesperar y era  el favorito de todos los niños. Los temas que oiremos y  nos reiremos son:

1. LAS MAÑANITAS- PARA TODOS LOS QUE CUMPLEN AÑOS LAS ARDILLAS LES DEDICAN LAS MAÑANITAS

2. LOS GUSTOS- EL PROFE LES PREGUNTA A SUS ALUMNOS QUE MAS LES GUSTA HASTA QUE AL FINAL SE ALBOROTAN TODOS LUEGO DE QUE PANFILO HICIERA ENOJAR AL PROFE

3. MAMITA BONITA- TREMENDO TEMA DEDICADO A NUESTRAS MADRES YA QUE TODOS LOS DIAS ES DIA DE LAS MADRES YA QUE EL PAPA O TRABAJA O SE VA A JUGAR DOMINO CON EL COMPADRE

4. EL HIGADO- PANFILO HACE DE LAS SUYAS PORQUE EN VEZ DE DAR SU CORAZON A SUS AMIGUITOS, LES DA EL HIGADO PORQUE RESISTE MAS A LOS AMORES Y AL FRIO Y AL CALOR  YA QUE SIENTE MAS, PERO EL PROFE LE DICE QUE SI DIERA EL HIGADO TUVIERA QUE CAMBIAR EL VOCABULARIO

5. DESPEDIDA DE SOLTEROS- LE DARAN UN ABRAZO, UNA COPA, UN REGALO Y UN CONSEJO PORQUE SI SE QUIERE RAJAR, AL NOVIO QUE SE CASA Y COMO SIEMPRE LLEGA EL PANFILO LE CANTA  LAS DESVENTAJAS DEL MATRIMONIO Y EL PROFE SE ENOJA Y LE DICE QUE NO LE HAGAN CASO AL SOLTERON.

6. LAS MAÑANITAS TAPATIAS – TAMBIEN PARA LOS CHILPAYATES QUE CUMPLEN AÑOS ESTE DIA PERO EL LLEGA PANFILO Y DESTROZA LA CANCION DICIENDO COMO LO TRAJERON A EL Y AL FINAL CON UN “SAPO VERDE TU YU” PORQUE NO SABE INGLES

7. LA HORMIGA- PANFILO LES CUENTA A SUS HERMANITOS COMO UNA AMIGA SE TRAGO UNA HORMIGA Y TODO LO QUE HIZO PARA QUE LA AMIGA DEJARA DE SENTIR COSQUILLAS ALLI EN LA BARRIGA. FINAL INESPERADO

8. QUINCEAÑERA- TEMA DEDICADO A LAS QUINCEAÑERAS AL ESTILO DE VALS

9. MI TATARABUELO- PANFILO LE ECHA LA CULPA A SU TATARABUELO DE SU MAL COMPORTAMIENTO.

10. EL HUSTLE DE LAS ARDILLITAS- UN TEMA INSTRUMENTAL TOCADO POR LAS ARDILLITAS PARA EL PROFE QUE NO SABIA QUE ERA EL HUSTLE EL CUAL INTERRUMPE LA GRABACION.

EDUARDO “LALO” GUERRERO fue un guitarrista mexico americano, cantante y activista de los derechos laborales de los granjeros, siendo una gran influencia para los artistas latinos de hoy nació en TUCSON ARIZONA un 24 de diciembre de 1916 y falleció en 2005, persiguiendo sus sueños de música se va hacia LOS ANGELES en donde graba varias películas y temas junto a su grupo EL TRIO IMPERIAL, luego crea su grupo y hace giras y compra un NIGHT CLUB  y lo llama LALO’s

Las composiciones de GUERRERO son tantas que no se sabe su numero, tanto que fue el precursor de las composiciones PACHUCO y sus celebres ardillitas se basan en la creación de ROSS BAGDASARIAN de ALVIN Y LAS ARDILLITAS

Su primer hit Americano fue PANCHO LOPEZ que fue la parodia en español de la BALADA DE DAVID CROCKETT que cuenta la historia de un personaje mexicano, lo curioso es que el tema nunca lo canto en espectáculos porque  lo criticaron y además que no quería  que  la gente creyera que este era el estereotipo real de los mexicanos. A esta parodia les siguieron PANCHO CLAUS, ELVIS PEREZ, TACOS FOR TWO (CON MUSICA DE COCKTAILS PARA DOS) y NO HAY TORTILLAS con la música de OH SOLE MIO.

Fue declarado por LA INSTITUCION SMITHSONIANA del FOLK como un tesoro del FOLK

A los 83 años grabo su ultimo disco y contribuyo con varios grupos. Falleció al lado de  su familia el 17 de marzo de 2005.

ESTE DISCO ESTA DEDICADO A ALGUIEN QUE EL 14 DE JULIO CUMPLE AÑOS ( NO DIGO NI LA FECHA DE NACIMIENTO, NI LA EDAD, LUEGO APAREZCO EN EL GUAIRE CON LOS PIES LLENOS DE CEMENTO, PISTA: TENDRIA QUE OIR LA CANCION QUINCEAÑERA COMO 5 VECES JAJAJAJA), QUE ES UN SER ESPECIAL QUE DE ALGUNA U OTRA FORMA ME CUIDA MUCHO Y CON LA QUE SIEMPRE CUENTO EN CUALQUIER MOMENTO YA QUE LA CONSIDERO COMO LA UNICA MEJOR AMIGA QUE TENGO Y QUE SIEMPRE LE AGRADEZCO A LA VIDA HABERLA CONOCIDO, CON UNA PACIENCIA UNICA PARA AGUANTARME, SIEMPRE ESTA VIENDO LO POSITIVO A LA VIDA.  SE TRATA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO A GABRIELA ISEA, QUE SIEMPRE ME HA AYUDADO Y ES LA QUE A VECES ME ASESORA CUANDO NO SE QUE LLEVARLES A USTEDES EN LA PAGINA. GRACIAS UNA VEZ MAS Y QUE TENGAS UN FELIZ CUMPLEAÑOS (NO SE VALE LLORAR) TE ADORO.

10 comentarios en “EN 33 RPM: LAS ARDILLITAS DE LALO GUERRERO- LAS MAÑANITAS- EMI- 1977

  1. Graaaciaaas se me aguaraparon los ojos!!!! y menos mla que no dijistes la edad… pero no serian como 5 veces 15 años MUERGANO ajajajajjajaj serian como 2 veces 15 y un pelitiquin mas…

    Gracias por el disco… ahora lo escucho!!!

    Me gusta

  2. QUE BIEN MELOMANO!!!!!!! la boca dice lo que siente el corazon…No se vale, a mi tambien me dijiste lo mismo en una oportunidad “que yo era tu UNICA MEJOR AMIGA”
    ………..Naahhhhh es broma melomano, me encanta que ames tanto a esta mujer, porque en realidad ella es un SER ESPECIAL.
    Me siento orgullosa de contarme entre sus amistades…Dios le de muchas bendiciones a nuestra amiga en comun

    Nota: no soy egoista Gabita y yo podemos compratir el gran amor que sentimos por ti Melomano!!!!

    Me gusta

  3. jajajaja calma calma que hay para todas jajajajaja dejen los celos que no quiero que se vayan a pelear. Ves Gabi lo que llegas a producir? desatas pasiones con razon me celan de ti jajajaja. Un besote tambien para ti Mai, tampoco soy egoista.

    Me gusta

  4. Es agradable escuchar ese tipo de canciones infantiles que mantenían la inocencia de los niños, recuerdo cuando mis hijos eran invitados a una fiesta infantil, mi esposa y yo disfrutabamos tambien de esas canciones, mi hija, a tratado de que mis nieto escuche musica infantil, ha encontrado a cri cri, el grillito cantor y a querido conseguir a las ardillitas, cepillin y otros cantantes, porque lo que se escucha hoy en día en las fiestas infantiles, es puro regueton, que pena.

    Me gusta

  5. hola que lindos recuerdo se los puse amis hija algo que no habían escuchado
    sorpresa lo disfrutaron les cuento que era tradicion escuchalo en las fiesta de mi tiempo
    gracias por el aporte

    Me gusta

Responder

