EN 33 RPM: SWEET EDITION- EL MENEITO-MUCER INTERNACIONAL- DISCOMODA-TAMAYO RECORDS-1991

Y continuando con este especial de los 90, quien no se recuerda de un ritmo que nos llegó de PANAMA, llamado  aun en esa época REGGAE pero con ritmos latinos y con letra pegajosa en español y dos de sus interpretes conocidos fue NANDO BOOM Y EL GENERAL, considerados como los padres de este ritmo que años mas tardes se transformaría en otro ritmo que lleva mas de una década oyéndose y es el amado u odiado por todos, el ritmo REGGAETON, que vino de Puerto Rico. El grupo es SWEET EDITION y la versión mas conocida de EL MENEITO, tema que dio la vuelta a todo el mundo y cambio la música en los 90, junto a la LAMBADA y LA CHANGA (nota para los extranjeros: aquí al dance tipo TECHNOTRONIC, lo llamábamos asi, como en España le dicen BACALAO). Los temas que oiremos son:

1.       EL MENEITO

2.       LA REINA DEL REGGAE

3.       CARAMELO

4.       DUEÑO DE NADA

5.       LA MADRASTRA- OTRO DE LOS TEMAS FAMOSOS DE ESTE GRUPO

6.       ME DICES QUE SI, AHORA QUE NO

7.       RUNNING MAN STYLE

8.       BAM BAM STYLE

ESPERO QUE A LOS FANATICOS DEL REGGAETON CONOZCAN Y SEPAN QUE DESDE ANTES EXISTIA Y QUE EN VEZ DE ESTAR HACIENDO ESOS BAILES CON TONO SEXUAL, ESTE FUE UN BAILE QUE LLEVABA UNA SERIE DE PASOS, DIVERTIDOS SIN INTENCIONES DE NINGUN TIPO, MUCHOS SE ACORDARAN COMO LAS PISTAS DE BAILE DE CUALQUIER SITIO ESTABAN COORDINADOS BAILANDO ESTE RITMO (AGARREN SUS CEDULAS).

LOS CANTANTES DE ESTE GRUPO QUE NI TIENE FOTOS DE ELLOS EN SU CARATULA SON JULIA, GABY, NANDO Y REY.

ALZA LA MANO SI TE GUSTA EL MENEITO… DISFRUTENLO

Publicado por melomanoincurable

YO

18 comentarios sobre “EN 33 RPM: SWEET EDITION- EL MENEITO-MUCER INTERNACIONAL- DISCOMODA-TAMAYO RECORDS-1991

  1. Yessssss «El meneitoooooooooo…!!!» Si la fiesta estaba aburrida y ponían esta canción, pues, ¿qué te diré? … la pista se ponía fullllllllllllllllllll!!!! Todos saltábamos como resortes a incorporarse a la coreografía que entre todos se hacía; no hacía falta pareja y por eso todo era un bochinche!! Pero moscatel!! En este momento sujeto mi cédula bien fuerte, para que no se me caiga, jajaja.
    Huy, magnífico este especial de los 90´s Robert…Excelente! Y muy acertado tu comentario con relación a la forma de bailar, de aquél entonces con el de ahora.
    Saludos.-

    Me gusta

  2. Gracias Dios, Gracias Dios, Gracias Dios por esta inspiración de pagina WEB !!!!!!!!!!!
    Vengo buscando este album desde 1991 y a Dios gracias y a ustedes obviamente. Por lo menos los nombres de los discos. No se imaginan lo que significa para mi escuchar esto de nuevo. Esto no me lo creo, un millon de gracias. Espero y voy a dedicarme desde ahora a tratar de conseguirme los discos de alguna manera.

    Me gusta

  3. amigo gracias mil y un gracias tenia tanto tiemp tratandeo de escuchar estas canciones sobre todo me dices que si ahora que no se me cae la cedula al decir que estas son canciones de aquellos tiempos cuandoi tambien sono la cancion de la chica de los ojos cafe que tal lo recuerdan jajajajaja se les callo la C.I gracias

    Me gusta

  4. hola amigo de nuevo yo quiero saber donde puedo conseguir la cancion numero 6 de este long play , acetato quiero teneerla en mi coleccion de musica por favor(EDITADO) gracias

    Me gusta

    1. hola de verdad te la comiste con ese albun. ellos tienen un segudo disco ese quisiera escucharlo si lo tienes publicalo. tambien. esa fue la mejor epoca la de el meneito

      Me gusta

  5. Cordial saludo.

    Gracias por su publicación, en efecto creo que es la mejor imagen que veo de este disco y lo felicito por compartir. Quisiera hacerle una petición especial, tengo un cassette en mi casa que está desde muchísimo tiempo y llevo más de 15 años averiguando que álbum o compilado es. Analizandolo tiene 14 cortes, entre los cuales el 2 y el 14 son de este grupo Sweet Edition.

    Las canciones que he podido ubicar en todo este tiempo han sido:

    1 – Mahlathini and Mahotella Queens – Awutule Kancane
    2 – Sweet Edition – El meneito
    3
    4
    5
    6 – Umoja – Money money (bananas, bananas)
    7
    8
    9
    10 – Bod Guibert – Coulou Cou Cou (No estoy seguro de la gramática del titulo)
    11 – Juluka – Trouble Musa Ukungilandela
    12
    13 – Pepe Kalle & L’empire Bakuba – Miss Ngoma
    14 – Sweet Edition – La reina del reggae

    Quiero averiguar el otro 50%, al parecer es un álbum publicado en Panamá por comienzos de la década del 90, 1991 tal vez, y este casette que tengo según lo que he investigado vino proveniente de la isla de San Andrés por esa época.

    Le recomiendo cualquier información sobre éste álbum, si no, le agradecería compartir las pistas de este disco de Sweet Edition, ya que es imposible conseguirlo en redes P2P. Quiero tener esas canciones en una calidad digital, al menos los cortes 1 y 2.

    Gracias por su colaboración.
    Saludos desde Bogotá, Colombia

    Me gusta

    1. Saludos, primero no somos centro de descarga como siempre digo, asi que por este medio no enviamos ni regalamos ni nada por el estilo, los audios de esta pagina, segundo tendria que buscar con calma los temas restantes en base a lo escrito, a ver que tipo de recopilacion se hizo. Gracias por su visita

      Me gusta

  6. Es un tema con una letra muy básica y sencilla, pero como enloquecía a la gente en las fiestas de los 90s! Es el tatarabuelo del reguetón pero con mucha más decencia, tengo tiempo tratando de descargarlo y no lo consigo en la red, quisiera saber como consegruilo

    Me gusta

  7. Les confieso algo mis compañeras de trabajo y yo aún lo bailamos y lo disfrutamos tanto cómo en aquellos momentos, siempre esperamos el chance y en cualquier celebración no puede faltar el meneito. Gracias, gracias muchas gracias por tan bello recuerdo. Éxitos!

    Me gusta

Deja un comentario