EN 33 RPM: LOS TIGRES (CON MARLENE ARIAS)- HOY AL RECORDAR (UNA DECADA)- TOP HITS- 1980

 
Siguiendo con las sorpresas les traigo, la segunda producción de un grupo que viene de un grupo anterior, el grupo eran LOS TRES TRISTES TIGRES grupo que en los 70 nos deleito con buena música, en 1978 se disuelven  pero HUMBERTO BECERRA Y ALFREDO CABRERA quisieron seguir cantando y tener el sonido del grupo extinto, para eso se traen a una cantante que es la corista de muchos artistas como  MIRLA CASTELLANOS, TRINO MORA, NANCY RAMOS, CARLOS MOREAN, ETC., se trata de la bella  MARLENE ARIAS  la misma que años después saca un disco que fue un éxito  total. La banda se cambia el nombre a LOS TIGRES,  y bajo el sello TOP HITS graban temas de autores conocidos, para la época. Luego este grupo hace un disco junto al duo LIMON Y MENTA muy conocido ya que fue el único que salió de este duo. El disco que oirán se llama HOY AL RECORDAR (UNA DECADA),  y los temas son:

1.       HOY AL RECORDAR
SOLO OTRA VEZ
DONDE DONDE
AQUÍ, ALLA Y DONDE SEA
SI ESTAS TRISTE
EL ULTIMO BESO
TU LA VAS A PERDER
ROSAS ROJAS PARA UNA DAMA TRISTE
JAMBALAYA
LA VI PARADA ALLI
LA GUITARRA
AHORA ES TARDE
CUENTAME
DUM DUM
MARIA ISABEL
ES MUY FACIL
MATRIMONIO
2.       CANTA- DE EDGAR ALEXANDER
3.       DONDE PASASTE LA NOCHE-DE LUIS CRUZ
4.       HASTA MAÑANA- TEMA DE ABBA
5.       NADIE NECESITA A NADIE- DE ALVARO SERRANO
6.       DILE QUE VENGA- DE LUIS CRUZ
7.       QUE  SEA LO QUE SEA- DE S. MARINO
CARLOS MOREAN COLABORA EN EL DISCO EN LA GRABACION DE “HOY AL RECORDAR”

• Marlene Arias (nombre artístico Marlene) fue una cantante venezolana nacida en Puerto Ordaz, Estado Bolívar en 1955. Fue vocalista del grupo Los Tigres tras la disolución de Los Tres Tristes Tigres, y permaneció con la la agrupación hasta su lanzamiento en solitario en 1982.

• Se le considera una de las voces más destacadas de la discografía venezolana de los años 1980 Arias demostró habilidades musicales desde su infancia, y a los 12 años comenzó a presentarse en estaciones de radio, festivales regionales y otros eventos.

• Tras culminar el bachillerato en 1974 se trasladó a Caracas y se unió al grupo Imagen y Sonido. Con esta agrupación fue notada por productores discográficos, quienes empezaron a contratarla como corista de artistas como Mirla Castellanos, Trino Mora, Nancy Ramos y Carlos Morean, entre otros.

• En 1978 fue reclutada por Humberto Becerra y Alfredo Cabrera como vocalista de Los Tigres y ese mismo año editó su primer álbum con la banda Los Tigres, como los Tres Tristes Tigres antes que ellos, fueron una banda de gran popularidad y ventas que dio a conocer el nombre de Marlene en todo el país.

• En 1981 abandonó Los Tigres para seguir una carrera en solitario, y sirvió de corista de José Luis Rodríguez en el Festival De Viña Del Mar de ese año.

• En 1982 fue firmada por Sonorodven para grabar un álbum homónimo con producción y temas de Juan Carlos Calderón. El disco produjo tres sencillos que se posicionaron en las carteleras de los países hispanohablantes y Estados Unidos: No notas que estoy temblando, Ámame y Qué nos pasa esta Mañana.

• Tras el éxito del álbum debut se comenzó la producción de un segundo disco, pero solo se grabó el tema Señor de mil palabras, el cual fue incluido en recopilaciones posteriores. Arias abandonó su carrera como cantante poco después de la edición del primer disco y desapareció de la vida pública tras contraer matrimonio. Eventualmente se radicó en Miami, EE.UU.

• Para el año 1978, tras la separación del grupo Los Tres Tristes Tigres, Humberto Becerra y Alfredo Cabrera forman el grupo Los Tigres convirtiendo a Marlene en la figura principal del grupo, ese mismo año 1978 lanzan al mercado la primera producción discográfica con el nombre de “Rayando Las Paredes”, para 1979 participan en el álbum, ::Álbum::”Navidad Con Las Estrellas”, en 1980 publican su segunda producción discográfica titulada “Hoy Al Recordar Una Década”, disco de gran popularidad y venta, para1981 lanzan al mercado la tercera producción musical bajo el nombre de “Quédate Esta Noche”, en el año 1982 participan, en un dúo con el grupo “Limón y Menta”, grabando un álbum llamado Limón Y Menta Con Los Tigres” este mismo año graban un lp recopilatorio de algunos de sus éxitos musicales, solamente incluía un nuevo tema “Agapimu”, incluido en el álbum “Marlene Con Los Tigres”.

• En 1982 abandona Los Tigres para consolidar su carrera como solista, y José Luis Rodríguez “El Puma” le propone acompañarlo, como corista en el Festival De Viña Del Mar de 1981 hasta Chicago y Los Ángeles. Marlene, luego de un año de preparación, y ya para el año de 1982 de la mano de la disquera Sono-Rodven, junto a las composiciones de Juan Carlos Calderón, lanza al mercado su única producción discográfica como solista, con el nombre de “Marlene”, Juan Carlos Calderón expreso en ese momento “En este disco esta lo mejor de mi en los últimos años y Marlene lo ha sabido captar en forma espectacular” álbum que se ubicó en el primer lugar de la cartelera nacional. Entre sus temas más conocidos se encuentran: “No Notas Que Estoy Temblando”, “Ámame.

Sus temas fueron usados como temas principales en algunas telenovelas venezolanas como: La Heredera,protagonizada por Hilda Carrero y Eduardo Serrano, con el tema Amame en la telenovela “EMILIA. “Señor De Mil Palabras” fue el primer tema de su segundo álbum como solista, pero al momento de la grabación de este disco Marlene renunció a su carrera artística, y estos temas solo se publicaron en discos variados de la disquera. Realmente no se sabe si el segundo disco salió al mercado.

DISFRUTENLO…

Anuncios

Un comentario en “EN 33 RPM: LOS TIGRES (CON MARLENE ARIAS)- HOY AL RECORDAR (UNA DECADA)- TOP HITS- 1980

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s