EN 33 RPM: TOGOLO- LAS CANCIONES DE TOGOLO-DEDICADAS A LOS NIÑOS DE VENEZUELA-HIT PARADE-LA DISCOTECA-SIN FECHA

Melómanos, yo creo que este es uno de los discos más buscado por mí, ya que en todas las exploraciones y búsquedas hechas en todo este tiempo nunca di con este disco, fue gracias a una alumna mia, que sabiendo mi afición incurable a los discos, me lo trae para ver que hacía con ellos, cuando los saco de la bolsa casi se me salen los ojos de la impresión porque al fin había encontrado tan buscado tesoro.

Se trata de una única grabación hecha por un actor muy conocido y muy querido llamado EUSTOQUIO “TOCO” GOMEZ, bisnieto de uno de los primos del General y Presidente de Venezuela JUAN VICENTE GOMEZ. Pero a lo que nos vamos a referir es al personaje que hacia este actor en el canal 8 CADENA VENEZOLANA DE TELEVISION, cuando era un canal privado y en el horario de12m a 1pm presentaba dibujos animados, el programa se llamaba COMIQUITAS CON TOGOLO. Se hace famoso por un comercial que hacia donde cantaba “LOS DIENTES DE ARRIBA SE CEPILLAN HACIA ABAJO, LOS DIENTES DE ABAJO SE CEPILLAN HACIA ARRIBA…” (no fue POPY como muchos creen aun), de allí que CARLOS MOREAN  le produce un disco llamado LAS CANCIONES DE TOGOLO, DEDICADAS A TODOS LOS NIÑOS DE VENEZUELA. Lamentablemente no está el tema de los dientes, pero lo curioso es que algunos de los temas fueron hechos por DIONI LOPEZ-POPY- los cuales fueron vueltos a ser grabados en varios discos de este cantante. Los temas que recordaran y otros por primera vez escucharan son:

TOGOLO 1

  1. EL GATO QUE PEZCA-DE MARIA ELENA WALSH
  2. EL MUÑECO DE ASERRIN-DE CARLOS MOREAN
  3. EL CARPINTERO-DE DIONI LOPEZ
  4. TOGOLO PROFESOR- DE DIONI LOPEZ
  5. EL TORITO-DE DIONI LOPEZ
  6. PISTA INSTRUMENTAL DE “EL GATO QUE PEZCA”
  7. PRINCIPE AZUL-DE CARLOS MOREAN
  8. LA VACA LECHERA
  9. LOS POLLITOS
  10. ORACION DEL NIÑO
  11. PISTA INSTRUMENTAL DE “LOS POLLITOS”
  12. PISTA INSTRUMENTAL DE “EL PRINCIPE AZUL”

close_up_toco

  • Eustoquio (Toco) Gómez López, nació en la policlínica Caracas, vivió entre las esquinas de Puente Victoria a Ño Pastor, en Parque Carabobo; hizo la primaria en el colegio Los Caobos; la secundaria en el Gustavo herrera y se graduó en el Pedro Emilio Coll; se inscribió en Derecho en la UCV, pero no siguió los estudios; conoció la ciudad de los techos rojos, casado con Australia del Carmen Orozco, tiene tres hijos María del Pino, Pedro Neru y Indira, dos nietos Pablo Josué y Manuel Andrés. En festivales de cine lo han galardonado como el mejor actor; tiene 20 reconocimientos nacionales como internacionales; confiesa ser el segundo hombre más fiel del mundo, después de Adán y espera que su mujer se lo crea.
  • En 1960, tiene 18 años, Raúl Amundaray (Albertico Limonta, de la histórica novela “El Derecho de Nacer”), se lo lleva a Radio Tropical, comienza a hacer novelas de la mano de Arquímedes Rivero (el hombre que habla al corazón de las mujeres), con Enrique Benshimol, Horacio Zaro, Gladys Méndez, Rosita Vásquez, Carlos López, Betty Ruth, el Negro Ordoñez; no necesito ir a las academias a estudiar locución ni radio, pues tenía sus maestros allí, los que le enseñaron los secretos y le ayudaron en la modulación de la voz que aún conserva hoy. Lo demás fue coser y cantar.
  • A los 20 años, se incorpora al canal 5 (la Tv nacional), lo recibe Napoleón Deffit, comienza trabajando en dramáticos, novelas; un día Napoleón, le dice Toco, tu eres un jodedor debes trabajar en comedias, entra con Virgilio Galindo (Ruyio), Martha Olivo, Joselo (que estaba empezando con “Así es Joselo”); sigue con Amador Bendayan y Julián Pacheco.
  • El año 1963, trabaja con Renny Ottolina, se hacen grandes amigos; nace el programa que lo llevo a la gloria “Toquetadas”; cuenta Guillermito (Fantástico) González, que cuando salían de gira Cherry Navarro, José Luis Rodríguez (El Puma), Napoleón Deffit, Gilberto Correa, Chelique Sarabia y Raúl Amundaray; el que bateaba, que estaba pegado con las fans, se llevaba la audiencia y las solicitudes de autógrafos y fotografías  era el Toco Gómez; era la época de Cayito Aponte, Carmen Victoria Pérez (la Flaca, quien dice gracias a Dios, Toquito no iba en el avión con Renny), Marina Baura, Rosario Prieto, Carlucho Guzmán, El Pavo Ledezma, Carlitos González, Delio Amado León, Carlos Tovar Bracho, Orlando Urdaneta, Elluz Peraza, Alfonzo Álvarez Gallardo.
  • Toco Gómez, es el venezolano que ha hecho más películas, pasa de 40 (Los Tracaleros; compañero de viaje; los muertos si salen, etc.); con sus años a cuesta sigue trabajando, de bajo perfil, estuvo en la cima y disfruto su época; acaba de terminar dos nuevos largo metraje que van para el cine “El Alcalde” y “La Loca y la conga”.

 

TOMADO DE http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:7paXbV84LQ8J:www.eljoropo.com/site/2014/03/28/mario-valdez-los-hombres-del-poder-toco-gomez/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ve

 

DISFRUTENLO

NOTA: EL DISCO NO ESTA A LA VENTA NI LO REGALO, CUALQUIER COMENTARIO O PETICIÓN DE ESTE EN EL CUAL QUIERAN ESTE DISCO SERA IGNORADO.

Anuncios

Un comentario en “EN 33 RPM: TOGOLO- LAS CANCIONES DE TOGOLO-DEDICADAS A LOS NIÑOS DE VENEZUELA-HIT PARADE-LA DISCOTECA-SIN FECHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s