EN 33 RPM: JOSÉ DOMINGO(CASTAÑO)- MOTIVOS-MELODY- SONUS- LA DISCOTECA- 1978-1979

Hoy  les traigo un disco de un locutor de origen español y que fue cantante y autor de temas que pegaron en España y Latinoamérica y en especial de un tema llamado MOTIVOS, se trata de JOSE DOMINGO CASTAÑO o PEPE DOMINGO  muy poco en nuestro país lo conocerán pero al oir ese tema les traerá muchos recuerdos, en especial es uno de los temas favorito de mi papá, cada vez que tenemos visita la canta.

Los temas que oiremos son:

  1. MOTIVOS
  2. NIÑA DE POCOS AÑOS
  3. BEBIENDO VINO Y CANTANDO- DEL DUO ANA Y JOHNNY
  4. TE VAS TE VAS
  5. VEN CONMIGO A PORTUGAL
  6. MUJERCITA DE OJOS CLAROS
  7. MENTIROSA
  8. YO BRINDO TE OLVIDO- DEL FALLECIDO RAUL VALE
  9. TU LLEGASTE UN DIA
  10. CON MIS CANCIONES

LOS ARREGLOS Y DIERCCION DE ORLANDO ICASTO Y EDDY GUERIN

ESTE DISCO FUE GRABADO EN ESPAÑA EN 1978 Y RELANZADO EN 1979 POR MELODY MEXICO

Y COMO SIEMPRE ALGUNOS DATOS DE  JOSE DOMINGO

• Pepe Domingo Castaño (8 de octubre de 1942, Padrón, La Coruña) es un presentador y animador radiofónico español especializado en publicidad.

• Actualmente trabaja en la Cadena SER, en el programa líder de audiencia de la radio española Carrusel Deportivo.

• Tiene en su haber 4 premios Ondas como reconocimiento a su carrera periodística y su aportación al mundo de la comunicación.

• Es tío de la actriz Cristina Castaño.

• Inició su trayectoria profesional en 1964, en las ondas en Radio Galicia, emisora de la Cadena Ser en Santiago de Compostela.

• En 1966 se traslada a Madrid, y comienza a trabajar en La Voz de Madrid, con el programa musical Club Musical.

• En 1968 ficha por Radio Centro, donde comenzaría a hacerse más popular con programas como Tabla redonda del disco y Discoparada.

• Paralelamente inicia su carrera artística como cantante, en los grupos Los Ibéricos y los Blue Sky. Tuvo más éxito en solitario, especialmente con la canción Neniña, que llegó a ser número uno en las listas de España e Hispanoamérica.

• En 1973 se incorpora a la Cadena SER, donde presentará varios programas, todos ellos relacionados con la música: Sintonía sobre ruedas, Diario musical SER, Temas del Día o El Gran Musical.

• En los últimos años 60 y primeros 70, se convierte también en presentador de Televisión española, debutando en Biblioteca juvenil, donde conoce a la que sería su esposa, la también presentadora María Luisa Seco, con la que contrae matrimonio el 6 de septiembre de 1969. La pareja se divorciaría en 1981.

• Su trayectoria en Televisión ha estado siempre centrada en programas musicales: A todo ritmo (1971), Voces a 45 (1975-1976) y 300 millones (1979-1983), todos ellos en Televisión Española. No volvería al medio hasta el año 1995 con el programa Número 1 de Telecinco.

• Los años 80 y 90 significaron la consagración de su trayectoria en la radio con programas como: Onda Media, Aquí la SER, Mediodía SER, Los tíos del Domingo o Servicio de verano. Además de haber grabado una canción que vendería millones de copias en México y Latinoamérica: «Motivos»

• Finalmente se especializaría en su faceta como locutor de radio, y en el año 1988 comienza a presentar el programa Carrusel Deportivo, en el que continua trabajando actualmente.

• Convertido en una de las voces más respetadas de la radio española, cuenta en su haber con cuatro Premios Ondas (1975, 1996, 2002 y 2005), y un Micrófono de Oro, reconociendo su humor y su capacidad para integrar la publicidad en los programas deportivos.

• Del mismo modo, también cabe destacar que es autor del libro Carrusel Deportivo: Diario de un año (2006) que tuvo un nivel bastante alto de ventas desde su primera semana.

• También destacó porque prestó su voz para narrar los partidos del videojuego UEFA Champions League 2004/2005 y 2006/2007, Copa del Mundo de Alemania 2006 y Copa de Europa Austria/Suiza 2008.}

• En diciembre de 2008 estuvo en el programa Pasapalabra y en enero de 2009 en el programa de Buenafuente.

• En noviembre de 2009, se empieza a especular con la posibilidad de que Pepe Domingo, junto a la periodista de la Cadena SER Laura Martínez, participen en el LV Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará en mayo de 2010 en Noruega.

ESPERO QUE LO DISFRUTEN Y CONOZCAN MAS ACERCA DE ESTE ARTISTA

Publicado por melomanoincurable

YO

6 comentarios sobre “EN 33 RPM: JOSÉ DOMINGO(CASTAÑO)- MOTIVOS-MELODY- SONUS- LA DISCOTECA- 1978-1979

  1. Claaaaaarooooooooo Melomano lo estoy disfrutando, la cancion Motivos es otra de mis favoritas. Gracias amigo por permitirme escuchar esta cancion del recuerdo
    I love you so much, Mai

    Me gusta

    1. bUENO MAI QUERIDA PREPARATE QUE POR ALLI VIENE OTRO QUE LES HARA CAER LA CEDULA Y QUE ES UN CANTANTE BRASILERO QUE CANTABA EN ESPAÑOL. YA FALLECIO. SABES QUEIN ES? UN BESO CUIDATE

      Me gusta

  2. Brasilero, cantaba espanol y ya murio, en realida no se quien es…:o siento!!!!!!!!
    Con repecto a mi cedula la cuido celosamente, ya que es hecha de barro y escrita con «jeroglificos» jajajajajaaa
    Un abrazo, Mai

    Me gusta

  3. Efectivamente es una gra explosión.MELOMANO,te agradezco los datos que nos brindas para tener conocimentos de los lp,singles y ep,y un poco de historia de los interpretes,pero si no es mucho pedirte es que en cada tema venga el autor,pues para mi es muy importante,soy peruano,bueno te agradezco por tu desprendimiento en bien de la «PAZ,AMOR Y MUSICA»..tu amigo juan

    Me gusta

  4. extraordinario trabajo, se consiguen pocos comentarios y bibliografia de cantantes y compositores de música romántica y del recuerdo para los que apreciamos este genero,

    Me gusta

Deja un comentario