EN 33 RPM: VIKKI CARR- EN ESPAÑOL- LOS EXITOS DE HOY Y DE SIEMPRE- THE HITS OF TODAY AND ALWAYS -CBS/COLUMBIA – 1972

Queridos melómanos las sorpresas no paran, (ahora los post estan siendo corregidos y con nuevos datos y hechos curiosos) y esta vez les quise traer un disco único con un sonido increíble hecho por la CBS, es de la cantante FLORENCIA VICENTA DE CASILLAS MARTINEZ CARDONA, que al ser contratada por LIBERTY RECORDS tomó el seudónimo de VIKKI CARR.Este es susegundo disco en español, pero el primero en ser totalmente en este idioma, es un disco maravilloso con temas clásicos de autores famosos, con su voz inigualable que provoca escucharlo una y otra vez.

Los temas que disfrutarán son:

VIKKI CARR copia

1. Y VOLVERE- TEMA DE ALAIN BARRIERE EMPORTE-MOI, LA MISMA QUE HIZO FAMOSA LOS ANGELES NEGROS Y ELIO ROCA

2. SOMOS NOVIOS-IT´S IMPOSSIBLE- TEMA DE ARMANDO MANZANERO

3. HISTORIA DE AMOR- LOVE STORY- TEMA DE LA PELICULA DEL MISMO NOMBRE, QUE ESTABA DE MODA EN ESE AÑO (1972)

4. SE ACABÓ- TEMA INTERPRETADO POR LA LUPE, CHARYTIN Y POR CHUCHO AVELLANET

5. AHORA QUE SOY LIBRE- TEMA TAMBIEN QUE LO HIZO FAMOSO GERMAIN DE LA FUENTE Y LOS ANGELES NEGROS Y CANTADA POR PERRY COMO EN INGLES Y ESPAÑOL

6. EL TRISTE- DE ROBERTO CANTORAL-TEMA QUE CONSAGRO A JOSE JOSE

7. GRANDE, GRANDE, GRANDE- TEMA DE TESTA Y TONY RENIS GRANDES AUTORES ITALIANOS DE MUCHOS EXITOS EN LOS 60 Y 70- ESTE TEMA LO PUEDEN OIR EN EL CD DE CELINE DION LA CUAL CANTA CON PAVAROTTI.

8. AMANECE- VERSION EN ESPAÑOL

9. ADORO- TEMA DE ARMANDO MANZANERO

10. LA NAVE DEL OLVIDO- LA MISMA DE DINO RAMOS- CANTADA POR MIRTHA Y POR JOSE JOSE

11. PERO TE EXTRAÑO- DE ARMANDO MANZANERO.

Algunos datos de VIKKI CARR:

• Desciende de una familia mexicana que la bautizó como Florencia Vicenta de Casillas Martínez Cardona.

• El primer sencillo que tuvo algún éxito fue He’s a Rebel, que en 1962 alcanzó el n.º 5 en Australia y el n.º 115 en EE. UU.

• En 1966 hizo una gira por Vietnam para apoyar a los soldados estadounidenses en la guerra de Vietnam, con el actor y comediante estadounidense Danny Kaye.

• En 1967 su álbum It Must Be Him fue nominado a tres premios Grammy. Ese año la canción que da nombre al disco alcanzó el n.º 3 de los Billboard Hot 100 en EE. UU.

• Carr tuvo otras dos canciones que entraron en la lista Top 40: The Lesson (1968) y With Pen in Hand (1969). En esta época, el actor Dean Martin la bautizó “la mejor cantante en el negocio” Carr grabó 10 sencillos y y 13 álbumes que entraron en las listas de popularidad de EE. UU.

• Trabaja en radio, televisión, cine y teatro. Canta en varios estilos, incluido jazz, pop y country, pero ha desarrollado sus más grandes éxitos cantando en español.

• Tuvo muchos éxitos discográficos y ha interpretado canciones junto a figuras tales como Julio Iglesias, Ana Gabriel, Manoella Torres, Vicente Fernández, Trini López, Danny Rivera, etc.

• Sus canciones han tenido gran éxito en Estados Unidos, Europa y América Latina.

• Desarrolló una gran tarea en el área humanitaria.

• En 1970 fue nombrada “Mujer del año” por el periódico Los Angeles Times. Recibió una estrella en el paseo de la fama en 1981.

• Carr también realizó la rara proeza de cantar para cinco presidentes de EE. UU. durante su carrera: Richard Nixon, Gerald Ford, Ronald Reagan, George Bush y Bill Clinton.

• El expresidente Gerald Ford escribió en su autobiografía (A Time to Heal: Un tiempo para curar) que cuando Carr se presentó en la Casa Blanca, le preguntó al presidente: “Cuál platillo mexicano le gusta más?”. Él respondió: “Me gusta usted”. A la Primera Dama, Betty Ford, no le gustó esta conversación. Ford cuenta: “Parece que Betty escuchó esta conversación, y —de más está decirlo— no se volvió loca de alegría”.

• En los años ochenta y noventa, Carr tuvo un inmenso éxito en el mundo de la música latina. Ganó premios Grammy a la mejor grabación mexicano-estadounidense de 1985 por su álbum Simplemente mujer; en 1992 por el mejor álbum pop latino, por el disco Cosas del amor; en 1995 por la mejor grabación mexicano-estadounidense, por Recuerdo a Javier Solís. También fue nominada a los Grammy por los discos Brindo a la vida, al bolero, a ti (1993) y Emociones (1996).

• Sus numerosos éxitos en español incluyen singles como: Total Discúlpame Déjame Hay otro en tu lugar Esos hombres Mala suerte y Cosas del amor

• Esta última canción pasó más de dos meses como n.º 1 en las listas de música hispana en 1991 (su éxito más grande en español) Sus álbumes en español han recibido discos de oro y platino en Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador. México, Puerto Rico y Venezuela.

• En el 2008, Vikki participa en un especial de música mexicana como conductora y cantante, titulado “Fiesta Mexicana” para la cadena cultural estadounidense PBS, donde también participan Eugenia León, Alberto Angel “El Cuervo” y el mariachi Los Camperos de Nati Cano.

• Su nombre se encuentra registrado en el Paseo de la Fama de Hollywood

• Durante 22 años ha realizado conciertos a beneficio para apoyar a la escuela secundaria Holy Cross High School en San Antonio (Texas).

• En 1971 estableció la fundación de becas Vikki Carr Scholarship Foundation, dedicada a ofrecer becas estudiantiles a muchachos hispánicos en los estados de California y Texas. Hasta el día de hoy, la fundación ha becado a más de 280 jóvenes, por un costo de un cuarto de millón de dólares estadounidenses.

Que mas les puedo decir?? DISFRUTENLO!!!

1. Y VOLVERE- LA MISMA QUE HIZO FAMOSA LOS ANGELES NEGROS

2. SOMOS NOVIOS- TEMA DE ARMANDO MANZANERO

3. HISTORIA DE AMOR- LOVE STORY- TEMA DE LA PELICULA QUE ESTABA DE MODA EN ESE AÑO

4. SE ACABÓ- TEMA INTERPRETADO POR LA LUPE Y POR CHARYTIN

5. AHORA QUE SOY LIBRE- TEMA TAMBIEN QUE LO HIZO FAMOSO GERMAIN DE LA FUENTE Y LOS ANGELES NEGROS

6. EL TRISTE- TEMA QUE CONSAGRO A JOSE JOSE

7. GRANDE, GRANDE, GRANDE- TEMA DE TESTA Y TONY RENIS GRANDES AUTORES ITALIANOS DE MUCHOS EXITOS EN LOS 60 Y 70- ESTE TEMA LO PUEDEN OIR EN EL CD DE CELINE DION LA CUAL CANTA CON PAVAROTTI.

8. AMANECE

9. ADORO- TEMA DE ARMANDO MANZANERO

10. LA NAVE DEL OLVIDO- LA MISMA DE DINO RAMOS- CANTADA POR MIRTHA Y POR JOSE JOSE

11. PERO TE EXTRAÑO- DE ARMANDO MANZANERO.

Algunos datos de VIKKI CARR:

· Desciende de una familia mexicana que la bautizó como Florencia Vicenta de Casillas Martínez Cardona.

· El primer sencillo que tuvo algún éxito fue He’s a Rebel, que en 1962 alcanzó el n.º 5 en Australia y el n.º 115 en EE. UU.

· En 1966 hizo una gira por Vietnam para apoyar a los soldados estadounidenses en la guerra de Vietnam, con el actor y comediante estadounidense Danny Kaye.

· En 1967 su álbum It Must Be Him fue nominado a tres premios Grammy. Ese año la canción que da nombre al disco alcanzó el n.º 3 de los Billboard Hot 100 en EE. UU.

· Carr tuvo otras dos canciones que entraron en la lista Top 40: The Lesson (1968) y With Pen in Hand (1969). En esta época, el actor Dean Martin la bautizó “la mejor cantante en el negocio” Carr grabó 10 sencillos y y 13 álbumes que entraron en las listas de popularidad de EE. UU.

· Trabaja en radio, televisión, cine y teatro. Canta en varios estilos, incluido jazz, pop y country, pero ha desarrollado sus más grandes éxitos cantando en español.

· Tuvo muchos éxitos discográficos y ha interpretado canciones junto a figuras tales como Julio Iglesias, Ana Gabriel, Manoella Torres, Vicente Fernández, Trini López, Danny Rivera, etc.

· Sus canciones han tenido gran éxito en Estados Unidos, Europa y América Latina.

· Desarrolló una gran tarea en el área humanitaria.

· En 1970 fue nombrada “Mujer del año” por el periódico Los Angeles Times. Recibió una estrella en el paseo de la fama en 1981.

· Carr también realizó la rara proeza de cantar para cinco presidentes de EE. UU. durante su carrera: Richard Nixon, Gerald Ford, Ronald Reagan, George Bush y Bill Clinton.

· El expresidente Gerald Ford escribió en su autobiografía (A Time to Heal: Un tiempo para curar) que cuando Carr se presentó en la Casa Blanca, le preguntó al presidente: “Cuál platillo mexicano le gusta más?”. Él respondió: “Me gusta usted”. A la Primera Dama, Betty Ford, no le gustó esta conversación. Ford cuenta: “Parece que Betty escuchó esta conversación, y —de más está decirlo— no se volvió loca de alegría”.

· En los años ochenta y noventa, Carr tuvo un inmenso éxito en el mundo de la música latina. Ganó premios Grammy a la mejor grabación mexicano-estadounidense de 1985 por su álbum Simplemente mujer; en 1992 por el mejor álbum pop latino, por el disco Cosas del amor; en 1995 por la mejor grabación mexicano-estadounidense, por Recuerdo a Javier Solís. También fue nominada a los Grammy por los discos Brindo a la vida, al bolero, a ti (1993) y Emociones (1996).

· Sus numerosos éxitos en español incluyen singles como: Total Discúlpame Déjame Hay otro en tu lugar Esos hombres Mala suerte y Cosas del amor

· Esta última canción pasó más de dos meses como n.º 1 en las listas de música hispana en 1991 (su éxito más grande en español) Sus álbumes en español han recibido discos de oro y platino en Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador. México, Puerto Rico y Venezuela.

· En el 2008, Vikki participa en un especial de música mexicana como conductora y cantante, titulado “Fiesta Mexicana” para la cadena cultural estadounidense PBS, donde también participan Eugenia León, Alberto Angel “El Cuervo” y el mariachi Los Camperos de Nati Cano.

· Su nombre se encuentra registrado en el Paseo de la Fama de Hollywood

· Durante 22 años ha realizado conciertos a beneficio para apoyar a la escuela secundaria Holy Cross High School en San Antonio (Texas).

· En 1971 estableció la fundación de becas Vikki Carr Scholarship Foundation, dedicada a ofrecer becas estudiantiles a muchachos hispánicos en los estados de California y Texas. Hasta el día de hoy, la fundación ha becado a más de 280 jóvenes, por un costo de un cuarto de millón de dólares estadounidenses.

Anuncios

6 comentarios en “EN 33 RPM: VIKKI CARR- EN ESPAÑOL- LOS EXITOS DE HOY Y DE SIEMPRE- THE HITS OF TODAY AND ALWAYS -CBS/COLUMBIA – 1972

  1. I don’t know If I said it already but …Excellent site, keep up the good work. I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say I’m glad I found your blog. Thanks, 🙂

    A definite great read..Jim Bean

    Me gusta

  2. por fin encontre a esta gran astista interpretando !como te extraño! pero deseo grabarla y no se como, o como hago para adquirir este lp. gracias .

    Me gusta

    1. Lamentablemente por aqui no se puede porque si las bajas sonaran mal. Espero que las disfrutes en la pagina al igual que los otros discos. Saludos

      Me gusta

  3. HOLA SOY ADMIRADOR Y FAMILIAR DE VIKKI CARR,LES AGRADECERE ME ENVIEN SU CORREO PARA COMUNICARME CON ELLA,PIENSO ASISTIR A SU PRESENTACION EN ZACATECAS,ESTE 24 DE ABRIL,C.P.J.JORGE OLVERA CARDONA,GRACIAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s