EN 33 RPM: FRANCK POURCEL- CONCORDE- EMI- 1975

Hoy estaremos en la onda instrumental con uno de los mas grandes compositores de música POP del siglo XX, se trata de FRANCK POURCEL  que junto a PAUL MAURIAT, son los que mas discos instrumentales han grabado, todos en nuestras casas tenemos aunque sea un disco de estos compositores.  Este es uno de los mas curiosos ya que al mismo POURCEL  se le pidió que compusiera un tema para acompañar el vuelo inaugural del único avión de pasajeros supersónico como lo fue el CONCORDE. Los temas que oirán junto a este tema son:

  1. CONCORDE
  2. EL VERANO INDIO (AFRICA)-AQUÍ FUE VERSIONADA COMO ISLA VERDE POR LUIS GERARDO TOVAR
  3. EL AMOR NOS UNIRA- DE NEIL SEDAKA
  4. HE VUELTO A SOÑAR CON ELLA
  5. LA BALANGA
  6. LA HISTORIA DE O- TEMA HOMONIMO DE LA PELICULA HISTOIRE D’O
  7. LOS ACADIANOS- DE MICHAEL FUGAIN
  8. 31.000 PIES- AQUÍ MELOMANOS HAY ALGO CURIOSO A LOS QUE NACIMOS EN LOS FINALES DE LOS 70 Y 80 QUE TEMA DE QUE PROGRAMA DE VENEVISION USABAN ESTE TEMA?. R: DEPORTIVAS VENEVISION Y CUANDO ERA EPOCA DE BEISBOL- TEMA HECHO POR POURCEL, DEBE SER OTRO TEMA PARA EL CONCORDE
  9. SENTIMIENTOS- FEELINGS DE MORRIS ALBERT
  10. EL PADRINO II-LOVE SAID GOODBYE- DE NINO ROTA
  11. ARIA- TEMA DE DARIO BALDAN BEMBO Y SERGIO BARDOTTI

AQUÍ LES DEJO ALGO SOBRE FRANCK POURCEL

  • Franck Pourcel es un director de orquesta famoso en todo el mundo. Es también, uno de los pocos (posiblemente el único a gran escala) directores franceses que tiene reconocimiento en los Estados Unidos.
  • Nació en Marseille, Francia, el 11 de agosto de 1913.
  • Su relación con la música empezó con su padre, que era técnico de la marina francesa, pero también músico, quien, en honor a Carl Franck, llamó Franck a su hijo, cuyo segundo nombre era Marius.
  • A los 6 años entró al conservatorio de Marseille, para estudiar violín y percusión general (debido a su afición al género Jazz). Después, fue al conservatorio nacional en París.
  • Es uno de los músicos de mayor fama mundial, un director famoso, del cual siempre habrá algo que hablar. Sus trabajos se basan en la percusión y las cuerdas, sobre todo el violín, del cual era un excelente intérprete.
  • Aclamado por sus arreglos e innovaciones, se ganó al público norteamericano con su interpretación de la célebre y casi sagrada «Only You».
  • Compuso la música de la película «Arde París», tal como «Concorde» en ocasión del vuelo inaugural del hasta hoy único avión de pasajeros supersónico.
  • Falleció el 12 de noviembre de 2000 en Neville, cerca de París y vivirá en el recuerdo de sus seguidores dónde quiera que haya su música.

A DISFRUTARLO….

Publicado por melomanoincurable

YO

13 comentarios sobre “EN 33 RPM: FRANCK POURCEL- CONCORDE- EMI- 1975

  1. Este disco, este disco… oh…! Este disco…
    Este es uno de los discos que con mas recelo aun conservo. Apenas lo vi publicado acá, fui al sitio donde lo tengo guardado a ver si aun estaba allí.
    De verdad esta música me transporta en un vuelo directo y sin escala, hasta mis tres o cuatro años de edad, cuando era colocado por mis padres en esos domingos de descanso que compartiamos todos en familia. Recuerdo que a esa edad lo que más me fascinaba era el sonido del avión. Ahora lo que me gusta de esta publicación, es que puedo escucharlo tal cual lo recuerdo…termina una canción y ya sé cuál viene.
    Con la melodía «La historia de la O», uy!! mi corazón rechina como el violín que suena de fondo, al recordar la reciente muerte de mi tía. De verdad no puedo controlar el sentimiento de tristeza que me embarga…simplemente así es la vida y hay que seguir adelante.
    Mis preferidas: Concorde ( a mi hija le gusta mucho), Verano Indio, Sentimientos, La Balanga y La Historia de la O.

    Muchas gracias Robert por compartir esta producción.

    Me gusta

  2. Gratzie molte inmezo gratzie fratellos

    Inmediatamente que salio a la venta el disco del concorde, en el mismo 1975, mi padre trajo a nuestro hogar un disco, en ese tiempo yo tenia 3 años de edad y le pedia a mi madre que me lo repita y ella incansablemente a mi peticion de MUSICA nuevamente ponia el tema concord a volar en mi mente, en verdad que musica que temas y que linda sorpresa escuchar MUSICA a las 3 decadas bueno el tema concord si lo he venido escuchando o lo hubiera seguido persiguiendo a mi madre con musica muSICA MUSICA jajaja…. pero el resto ahora me doy cuenta que son de la misma calidad y sentimiento gracias mil

    Me gusta

  3. es una musica exelente.,digna de escuchar con una buena compania y una buena copa haaa.. que lindos y hermosos recuerdos de aquella juventud que se va para no volver jamas…

    Me gusta

  4. tenia mas o menos 8 años cuando mi mama trajo a casa un casette prestado por uno de sus compañeros de trabajo donde estaba grabada la cancion «Concorde». Cuando la oí por primera vez me quedé maravillado de la cancion y del sonido del avión.
    En esa epoca no me importaba el titulo de la canción, y un dia que quise oirla, no pude encontrar el bendito casette pues mi madre lo habia devuelto.
    Hoy 18 de noviembre de 2011 tengo 35 años y me acorde de la canción y con la maravilla de internet la busqué y la encontre aqui. Hasta el dia de hoy supe como se llama la canción, en estos momentos que la estoy oyendo se me eriza la piel… Gracias, Gracias

    Me gusta

    1. Hola Christian, a mi me fascina esta melodía y la de El amor nos mantendra juntos. Este LP tambien lo escuche por que mi mamá lo compro y lo ponía en una consola para entoces nueva que aún conservamos. Que melodía tan impactante, tan … que hace morver las fibras del cuerpo, del alma, de la mente.
      Me pregunto ¿qué sensibilidad, que capacidad del autor para haber ralizado tan bellima música?

      Me gusta

  5. El mes que viene cumplire 74 años y todavia me hace estremecer la musica de este genial autor e interprete. Concorde era el tema preferido de mi esposa (que en paz descanse)

    Me gusta

  6. Te falto serenata a la luz de la luna, que vendria ser la 11 antes de aria, el ejemplar es de la corporacion los ruices y diseño y repertorio original frances.

    Me gusta

  7. Nací en 1976, y mis primeros recuerdos musicales se van a melodías de este fabuloso disco, mis favoritas: Concorde por supuesto y Tema de O, le agradezco a mi padre haberme cultivado el gusto por música tan hermosa.

    Me gusta

Deja un comentario